El casette creo que es un SLX, aunque no se fijo, es el que viene con la 7.0, arandela no venia ninguna montada. Me han comentado que igual me hace falta una arandela que se mete antes de poner los piñones, puede ser esto?
Hola Mrks, a mi me ha durado el trinquete de la bici mes y medio. Llevo un mes mas o menos esperando a que me envien la llanta y buje reparados. Solo se que cuando desmonte el cassete tenia el nucleo muy marcado. Igual lo mejor es cogerse un cassete xt porque el de las nuestras las 7.0 es de slx.
Hola chicos...tengo un problema con el sillín. Lo cambié por un SDG Bel-Air y ahora me hace un ñec-ñec muy molesto, como elimino ese crujido tan molesto? En montaña no lo oigo pero por asfalto es desesperante. Que uso algún tipo de grasa en railes y tija? Y luego otra cosa he notado una pequeñisima holgura lateral en la tija Reverb, es normal? Os ha pasado?...Es en la pieza de la foto...donde pone reverb oil
A ver que solucion me dan, pero lo que tengo claro es que un mes sin bici no quedo, a las malas voy sobre seguro y me pillo unas mavic y cuando me devuelvan las llantas vendo las dt swiss. He probado con el casette de las rigida y pasa igual, creo que el problema esta en el buje... Les he mandado el video:
Ya la tengo en casita, montada y ajustada. Ahora faltan los ajustes sobre el terreno... Deseando salir a provarla!!!!
A mi también me ha llegado hoy la 7.0 y a raiz de tus comentarios he desmontado la cadena y no tiene absolutamente nada de juego... Así que a ver que te dicen porque debe haver algún defecto el tú unidad que no tiene nada que ver con que sea Slx o Xt... Suerte!!!
Es cierto, he mirado en la mía y tiene una muy pequeña holgura en rotación lateral. Es en el anclaje de los raíles. No me preocupa porque es muy pequeña y por el tipo de movimiento (con topes clac-clac muy definidos) se nota que es así de diseño. Lo del ruido pues es lo de siempre, yo lo tengo en las calas y no he conseguido eliminarlo, puede aparecer en cualquier sitio y siempre es bueno probar pasta antigripaje o apretar más y si no se va igual lo tienes dentro del sillín. Es un poco cuestión de suerte.
Bueno eso me tranquiliza, la verdad que es una holgura muy pequeña. Con el sillín lo desmontaré y probare con algún tipo de grasa por raíles, tornillos y tija...a ver si hay suerte. Lo curioso es que con el de serie no notaba nada...si no lo elimino volveré a montar el de serie a ver si no cruje...
Pues nada, que la disfrutes compañero! , a mi me quedan unos dias aun... Supongo que mañana me diran que se la mande, nada mas que ocurra esto, encargo estas fulcrum http://hispanoracing.com/articulo/juego-de-ruedas-fulcrum-red-power-xl-275-pulgadas Visto lo visto, no quiero saber nada mas de dt swiss, cuando la devuelvan van para el compra/venta de cabeza... ----------------------------------------------------------------- Por si a alguien le interesa, el manillar Iridium de la 7.0 pesa 355 gramazos. Lo cambie por un renthal carbon que consegui a buen precio, pesa solo 180g.
Si puede prueba a poner la arandela espaciadora que tiene que venir con el cassete de slx entre el ultimo piñon y el tornillo de cierre del cassete, porque tiene mucho juego hacia los lados. Igual eso me pasaba a mi y no me di cuenta cuando me llego. Cuando desmonte el cassete al mes y medio al romper el trinquete los piñones no tenian juego pero igual porque estaban muy clavados en el nucleo del buje ya que este estaba muy marcado. De todas las maneras lo de Canyon es para pensarselo, yo estoy algo descontento ya que llevo un mes sin saber nada de mi rueda. Me dan ganas de comprarme otra rueda entera. Estaba pensando en cogerme una cf ultimate slx de carretera y no creo que me la compre. Prefiero ahorrar 1000€ mas e ir a una tienda. Por lo menos ves la cara de alguien. O por lo menos te podian dar el contacto con la empresa ( en mi caso dtswiss) o servicio tecnico al cual lo envias. La arandela que te mencionaba: En la posicion donde va:
Ya, la verdad que es lo malo de las compras por internet, temas de garantia se alargan mucho (menos con amazon, ya podrian tomar ejemplo). Donde te venia esa arandela? yo no la he encontrado en ningun sitio. He escuchado que solo se usa en llantas Mavic.
A mi me venia entre los papeles de garantias. Ve a una tienda igual te pueden conseguir alguna. No es lo malo que se llegue a romper. Sino que se te rompa en medio de una monte, a varios kilometros de tu casa y tengas que pedalear sin poder parar porque se te enrolla la cadena, como me paso a mi.
La mia no lleva ese espaciador, también es Slx y no tiene ningún juego... Después haré un video y lo cuelgo
Muchas Gracias!!! No vengo de una XC, sino de una doble 120 (Merida, 2007). Supongo que es un proceso de adaptación.
La bici se ve preciosa. ¿No tienes muy sacada la tija? Alguien ha comentado que para que sea la talla correcta la altura del sillín no debe superar en 5cm a la de los puños del manillar. Lo de la talla me trae loco. Midiendo 1,71 y 77,5 de entrepierna no sé si S ó M. En algunos tests he leído que la talla M es bastante "compacta" comparada con otras marcas, aunque atendiendo a las medidas oficiales yo no lo veo así.... Un mar de dudas.
Yo tambien veo esa tija muy sacada supongo que aun no la ha ajustado bien para sus medidas ya que la acababa de montar no? Mira yo mido 176 y 81.5 de entrepierna y la M me queda perfecta, cono un guante yo sin dudarlo de ti iba directo por la S te va a quedar perfecta...es un juguete. Por cierto tengo la 7.0 roja
Acabo de desmontar la rueda trasera shimano de mi bici rigida (montada en SLX 10v) para medir el nucleo, y mide desde donde hacen tope los piñones hasta el final: 3,3cm, hice lo mismo con la DT SWISS y mide 3,6cm. Normal que haya holgura...es posible que sea un nucleo de 11v?