Cuando regrese a casa que estoy de viaje mido el grosor de la arandela. Yo creo que si shimano te dice que la pongas hay que ponerla. Lo que no se es porque canyon no ha tenido en cuenta este montaje.
Yo en a mia la 7.0 no la llevaba pero me venia entre los papeles de la bici. Y shimano dice que hay que ponerla. El año que me envien la rueda del servicio tecnico de canyon o dtswiss pruebo a ver si ajusta bien el cassete con la arandela.
Es efecto de la foto... Con los 140mm d recorrido de la horquilla, tengo una diferencia manillar - sillín de 2cm, con el recorrido a 120, no llega a los 4... Mido 1'82 y la M me va bién y estoy seguro que la L también me iría bién ajustandola correctamente...
En esta foto se aprecia como después de la tuerca, está el piñón pequeño sin ninguna arandela ni espaciador:
Aquí dejo otra fotillo ya con la bike en su terreno: De momento solo he hecho 20km con ella por una zona donde hay unas trialeras al lado de casa y decir que: - la dirección es muuuuy nerviosa - a los frenos les falta adaptar las pastillas, pero no tienen mala pinta - la posición es cómoda aunqué me tengo que adaptar ya que la geometria es muy diferente a la X-Control que llevaba hasta ahora - me falta termirar de regular las suspensiones pero de momento tienen buena pinta - los neumáticos lastran mucho y eso tiene su parte buena y su parte mala... Hay que probarlos más a fondo antes de tomar una decisión - el sillín al principio me pareció duro e incomodo pero he cambiado de opinión al probarlo y creo que se quedará - puños = caca... Van fuera ya!!! - y la tija pija... Que decir de este peazo invento... Porque no te havía conocido antes!!!! Cuándo la pruebé mejor os transmitiré mis sensaciones
Hola compañeros, quiero comentaros una cuestion de la Fox Evolution, en mi caso la spectral es la 6, y por tanto no es Talas. Sois capaces de sacarle todo el recorrido? un compi tiene la misma bici y los dos sacamos unos 120mm como maximo si llega, aumento el Sag, bajo presion, y el recorrido maximo continua igual. Si le quito todo las presion si que baja a 140mm. En algún foro pone que es practicamente imposible sacales todo el recorrido, otros comentan de quitarle un poco de aceite de la barra donde metes presion... no se poca información en generas. A ver si alguien aporta algo Gracias PD: Atrás perfecto!
ATENCIÓN: el modelo de horquilla Float trabaja a presiones inferiores al modelo Talas. Tomar como referencia un valor del modelo Talas puede producir daños irreversibles en el modelo Float. EP │ TALLA │ ALT │ PESO │ HOR │ AMO │ R.HOR │ R.AMO │ MOD │ USUARIO 74cm · XS · 171cm · 095kg · 175psi · 230psi · 12click · 08click · 8.0 · kickeri 77cm · S · 167cm · 064kg · 110psi · 160psi · 10click · 06click · 7.0 · estouro 79cm · S · 169cm · 058kg · 110psi · 140psi · 10click · 07click · 7.0 · ChyNoNyNo91 80cm · M · 178cm · 067kg · -------- -------- -------- -------- 9.0EX · newdescender 81cm · -- · 176cm · 074kg · 110psi · 190psi · 07click · 10click · 7.0 · Petit croupier 86cm · M · 173cm · 085kg · 085psi · 190psi · 10click · 07click · 6.0 · victorsteadi 89cm · L · 185cm · 086kg · 135psi · 200psi · 10click · 00click · 7.0 · gtaadicto 91cm · L · 192cm · 090kg · 135psi · 200psi · 12click · 09click · 9.0SL · Allbikes -------- L · -------- -------- 135psi · 190psi · 10click · 08click · 8.0 · aircarbax Leyenda: EP [entrepierna] ALT [altura] HOR [presión horquilla] AMO [presión amortiguador] R.HOR [rebote horquilla] R.AMO [rebote amortiguador] MOD [modelo bici] Nota: los clicks de rebote se cuentan partiendo de la posición al extremo antihorario, la posición más rápida o de menor retención, siendo ésta la posición 0click. Nota: recuerda, las presiones dependen tanto del modelo de horquilla y amortiguador como del recorrido de la bicicleta, por tanto los valores expuestos solo deben usarse con los modelos referenciados correspondientes.
Si tuviese la arandela probaria poniendola, de perdidos al rio, pero como no es el caso... He encontrado un esquema de carretera, que concuerda exactamente con las medidas que he tomado en la DT Swiss y las shimano. Me refiero al nucleo: En las dt swiss me salia con la cinta metrica unos 37mm, y en la shimano unos 34mm, vamos, se asemeja muy mucho a lo del esquema. Creo que poco mas hay que decir, la han liado en el montaje pero bien. Lo que mas me jode es que me estan ignorando completamente, les mande el video y fotos de ambos nucleos con la cinta metrica, y aun no han tenido ******* a responder....
Ya me han contestado, y tocate los *******...me dicen que efectivamente alguien se ha equivocado y me han montado el nucleo de 11v, que vaya a un taller y compre una arandela, que asi se solucionara....
Y no sera que en vez de montar el nucleo mal se han dejado la arandela de montarla y por eso se queda medio suelto?!! Que vergüenza de marca, no se si seran as demas marcas asi pero espero que no, ademas para que sirve la ficha que viene con la bici de que ha sido revisada despues de montarla??!!!
Me dijo el chico, que habia desmontado una llanta como la mia, y que venia con nucleo de 10v, y que en mi caso, en la cadena de montaje o lo que sea, se les habia colado el de 11. Lo que me sorprende, es que el que ajusto la transmision no se diera cuenta con el baile que se traian los piñones...
Yo creo que eso de que revisan las bicicletas antes de enviarlas la haran una de cada 100. Porque lo que dices tu, que con el baile que trae ese cassette es imposible ajustar el cambio. Yo empiezo tener mis dudas sobre la marca.
Lo más provable es que en la cadena de montaje habrá una vacante para un puesto de trabajo... El mismo que monta la bici, debe ser el que la ajusta y está claro que el qué montó la tuya no está capacitado para esa labor... Vaya teliiiiita!!!!
Te tendrían que dar la opción de mandarla para que le monten el núcleo que le toca en garantía y así empezar de 0 como se debe.
Pues con el ritmo que llevan te quedas sin bici otros meses de mas. Yo creo que la semana que viene me voy a comprar una llanta y un cassette xt porque se me va a oxidar a este paso. Total para cambiar un nucleo llevan casi un mes.
El problema creo que está claro que no es de si el cassette es Slx o Xt... El problema está en que el qué lo montó es un inepto de coj..nes...
No si yo me compro otro cassete para completar el cambio completo de xt, ya que cassette y mandos son de slx, otro dia los mandos. Y tambien porque les envie el tornillo de cierre del cassette ya que tenia la rosca del nucleo machacada y probasen que no encajaba.