¿Que es exactamente una GRAVELBIKE? Llevo un tiempo escuchando hablar sobre este tipo de bicicletas, y sobre que es una especie de moda.... ¿pero que son exactamente? ¿Alguno lo sabe? Porque a mi me parece bicis de ciclocross....pero exactamente no lo son, con sus ruedas y sus manillares.... Aqui podemos hablar de todo lo relaccionado con estas bicis, poner fotos y seguir un hilo muy majo sobre ellas. SALUDOS.
Pues hombre, yo no soy ningún experto en nuevas tendencias pero a primera vista me parece una nueva categoría, propia del nuevo marketing de las marcas. Por lo que he visto suelen ser bicis para poder hacer diferentes tipos de terreno: carretera y caminos bien pavimentados mayormente por el tipo de cubiertas que montan. El peso de la bici no es lo más importante, y las que he visto me han parecido largas, así que estarán más pensadas para media / larga distancia. Para mi es el concepto de una bici de montaña XC aligerada y sin horquilla, y lógicamente más limitada. Lo mismo para los que le gustan las largas marchas les hace ojo, aunque esta gente suele irse a una mtb xc normalmente. Y seguro que no tienen la misma chispa y agilidad que las CX. En mi humilde opinión es un algo que está demasiado indefinido para llegar a calar, aunque por ahí he visto gente con bicis de montaña montadas sobre cuadros de titanio, con horquilla rígida de carbono, ruedas de 29 y con cubiertas de 2,4. Hay gustos para todo…
Típica "gravel road" americana, de las que salen en las pelis todas polvorientas al paso de los coches y que cruzan muchos estados dentro del país. Y aquí una "gravel bike" pensada para viajar largas distancias por este tipo de terrenos, y sí, es una frikada lo de las palancas al cuadro a día de hoy, pero si se te jode una maneta STI donde Cristo perdió la sandalia aún no se ha inventado sistema más fiable y versatil que este xD
Yo no se donde en la zona donde vivís vosotros, pero por donde yo vivo no puedes hacer una camino de grava de más de 3 km. Yo creo que eso es otra vuelta aL marketing de las marcas, se sacan de la manga una nueva categoría entre la bici de gran fondo y la de CX. Dentro de poco sacarán otra categoría de bicis de medio fondo aptas para subir bordillos.. Y así hasta el infinito
Totalmente de acuerdo con el tema marketing. La cuestión es ser conscientes de esto y no dejarnos engañar por toda la publicidad.
Yo llevo ya 350 km con mi niner rlt, una gravel auténtica y estoy encantado. No es una bici de ciclocross. La geometría es muy relajada pensada para viajar por todo tipo de terrenos más que competir y darle vueltas a un circuito. Todo es específico, desde el manillar con un drop muy singular y cómodo hasta las opciones de configuración del grupo. Estoy encantado con ella y creo que tendrá en su momento un impacto directo en el mtb de "paseo". Es una gozada meterse en pistas e ir a 25-30 relajado. La cara de algún grupo de mtb pisteros es de sorpresa cuando te ven pasarles con toda facilidad.... Para mi no es una moda, es la respuesta de verdad al ciclomontain que se comenta en otros hilos.
Estás tardando en poner fotos De todas formas yo creo que ese concepto de bici ya existía, a medio camino entre una CX pura y una radonneur. Lo que ocurre es que en este país todo lo que no sea una MTB o una bici de carretera es raro
tremenda de guapa esa niner, al menos lo que se ve por internet yo lo del gravel lo veo mas bien como una bici de CX pero mas larga y a la que deberian caberle cubiertas mas anchas, pero ya esta. la cannondale caadx o las kona jake y rove pasarian por gravel bikes si las vendieran como tal. todo esto teniendo en cuenta que la mayoria de CX nuevas con discos ya son mucho menos especificas para competicion que hace unos pocos años.
Alguna foto, por favor... No hemos dicho que sea una moda pasajera, simplemente que le han puesto nombre a algo que ya existía, como comentan más arriba. Mi tricross, con anclajes para alforjas y posición relajada, no es precisamente para competir Me encanta este concepto de bici.
Me apunto al post.... en cuanto encuentre un rato subo la colección de fotos de bicis de este tipo que tengo... Yo ando detrás de una... ¿Por qué?... por que hay muchas zonas donde salgo así.... P.D. La niner se sale....
Donde yo vivo tengo rutas de 100Km pisando sólo caminos de grava de hecho suelo hacer salidas en las que sólo piso asfalto para salir de la ciudad, y el resto de la ruta es 100% camino de grava, ni sendero ni nada, grava 100%. Es más, sin necesidad siquiera de ponerte a buscar caminos, sólo con el Canal de Castilla ya tienes 143Km seguidos de grava (286Km si haces ida y vuelta ), y la Senda del Duero aunque no sea 100% camino sí lo será en un 85-90%. De hecho, en enero compré una "CX" (realmente sería más una gravelbike de estas, aunque acabo de descubrir este nombre ) precisamente para estos caminos, es una gozada ir rodando entre viñedos a 25-30Km/h con ruedas de 700 finitas y el manillar drop. Luego cuando agarro la MTB me parece que voy sobre un tractor
Donde yo vivo hay caminos de grava, pero lo más normal es que al cabo de pocos km desmboque en un caminacho lleno de baches y piedras o en un camino asfaltado. Hay poco termino medio. Y las zonas que tienen kilómetros de grava son más feas que el culo de un bonobo. Aún así sigo queriendo una CX, o gravelbikes o como se quiera llamar
La primera es mas una SSCX. Para mi la diferencia entre una Gravel y una CX es que la primera tiene una geo mas de carretera, con algo mas de pipa que una CX, mas slooping, y posibilidad de montar infinidad de tipo de neumáticos...
CX.... Gravel.... o Monstercross???? Daría todas mis bicis, las pasadas, las presentes y las futuras por esta...
Qué pasada todas las fotos... la Niner guapísima. Yo es que soy más bien medio cabra, también me gustan estos caminos, pero prefiero pistas duras y rotas. Con los neumáticos de 35mm, ya he visto que la bici se comporta muy bien por pistas y carretera. Pero la quiero probar un poco más en pistas rotas. Intentaré hacerme con neumáticos más gordos. La Moots... uf...