giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

  1. VisenSio

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    Prueba con otras algo mas duras a ver que tal.

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Jul 2014
  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado lo mismo, puedes regular algo la maneta y purgar/rellenar aceite y mejorarás un poco pero esta claro que hasta que no cambies las pastillas no lo dejarás como cuando era nuevo.

    A mi me han durado unos 8 meses, unos 2500 km y algo de pastilla queda, que me parece un resultado muy bueno teniendo en cuenta que son de resina.

    Si quieres más duración puedes poner las metálicas, pero son más ruidosas, cascan más el disco y valen el doble. Como ventaja es que en mojado o fango duran mucho más que las de resina.

    Saludos.
     
  3. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    solo lo digo ya que tengo ganas... jejejjeje.
    Aprobechando una oferta que vi y teniendo que cambiar los platos por desgaste, me he montado unas bielas slx a mi x3 que son la caña!!!
     
  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Cuantos km te duraron?

    Cuando cambie por desgaste quiero poner cassette y bielas xt.

    Ahoara tengo que cambiar el desviador trasero, entró en la rueda y lo he destrozado, era la 3er vez y fue la vencida. Menos mal que no rompí radios y estaba cerca de casa.

    Un saludo
     
  5. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    bueno podian aguantar un pelin mas, pero vi la oferta y la aprobeche, les hice 11mil km,s
    el casset ya lo cambie por un slx que vale 20e menos que el xt i pesa 10grms mas.
    lo cambie con 8 mil me parece
     
    Última edición: 9 Jul 2014
  6. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Ya que mi anthem ha venido montada con full sram quiero probar esta marca a ver que tal. Cuando se me vayan desgastando los componentes me iré poniendo x9 o x0. Mi anthem tiene 30 km por lo que no me preocupo ahora, pero como se cuando hay que cambiar cadena o algún componente de la transmisión?.

    Lo primero que le voy a hacer a la bici será tubelizar las gomas para quitarme 400gr. Después no se si será cambiarme de ruedas para aligerarlas o algún componente mas barato, por ejemplo la tija, que la mía es de 375 y la tengo a un cm del tope.

    Por cierto, el lunes por fin pude probar mi maquina. Debo decir que vengo de una rígida de 26 de carbono de rally y el cambio es abismal.
    La postura, la comodidad que me da la anthem pensaba que nunca seria posible en una bici. La probe subiendo por cuestas empinadísimas y la verdad que no eche de menos la 26. Eso si, bajando como se embala la muy... Tuve que frenar un poco ya que me impresiono muchísimo, cosa que con la 26 en el mismo tramo no me hubiera imaginado alcanzar tanta velocidad.

    Os quiero pedir una opinión. Ya que vengo de una rígida, prefiero pecar de duro en la suspensión que de blando por eso de la contaminación. El tema es que estuve mira do por ahí y en rally las dobles usan un 11% mas o menos en el sag con lo que yo lo tengo igual. El lunes cuando la probe también me meti por trialeras y zonas con mucho escalón.
    Al llegar a casa revise las gomas de las suspensiones y en la delantera la tenia puesta a falta de 3 cm para el tope, en la trasera no había llegado ni a la mitad.
    Es malo llevarla tan dura? Que me aconsejais por vuestra experiencia?


    Un saludo y gracias!!!
     
  7. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    Pues si parece que las tienes un poco dura la amortiguación, en mi caso llego al 90% del recorrido practicamente en todas las salidas, yo no me preocuparia mucho por la contaminación, el sistema maestro es de lo mejorcito en ese tema.

    Respecto al tema de tubelizar, si dejas las cuniertas normales, si ahorras esos 400 gr, pero si tepasas a unas LUST o Tubeless ready, el ahorro de peso ya no es tanto. en cualquier caso te lo recomiendo, por comodidad y seguridad.

    Estoy de acuerdo contigo, el confort de marcha de la Amthen es indescriptible, hasta que no la pruebas no lo crees.

    Saludos.
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Las cámaras creo que pesan unos 180 gr como máximo, pondrás 80 de latex, así es que como mucho ahorrarás 100 por rueda

    Que aproveches más o menos recorrido es cosa tuya, como mejor te sientas con ella, yo detrás también la llevo algo dura, en caso contrario golpeo demasiado las bielas y los platos contra el suelo, el pedalier está demasiado bajo para mi gusto. No te preocupes que no vas a cascar suspensiones por eso.

    En cuanto al cambio de transmisión no tengas prisa, ya vendrá. Hay quienes dicen que cadena cada 1500 km, cada dos cambios de cadena uno de cassette y cada dos de cassette uno de platos, vamos... 1500 cadena, 3000 cassette, 6000 platos. Pero cada uno te dirá una cosa, depende de mucho factores, si vas por zonas lluviosas o no, la calidad de la cadena, del lubricante, del mantenimiento que le hagas, de si tiras o no de desarrollos largos, etc

    Yo de momento he cambiado una cadena con 4500 km y todavía no llegaba al 0,5% de elongación. No obstante, al poner la nueva cadena tengo algo de crujidos por lo que puede que el cassette o platos esten algo tocados, por lo que no creo que pueda estirar los platos hasta los 14000, seguramente en el próximo cambio de cadena, sobre los 10000 si llega, cambie toda la transmisión.

    Cada caso es un mundo.

    Un saludo
     
  9. VisenSio

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    Gracias por la explicación!!!
     
  10. jordi1000

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    ya pondre alguna foto de la mia con las mejoras que le he hecho a lo largo de km's, mi ultima adquisición, unos pedales xt
    esta quedando que me vuelve loco...
    todo esto mi mujer no lo sabe.... jojojojojojo
    decir que todo lo que he cambiado ha sido mas o menos por desgaste, aparte de las ruedas que ha sido mi mayor acierto, todo lo demas que he cambiado ha sido poco a poco y por desgaste y estando al acecho de la oferta
     
    Última edición: 10 Jul 2014
  11. VisenSio

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    Que ruedas y gomas llevas?
     
  12. VisenSio

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    Que ruedas y gomas llevas?
     
  13. jordi1000

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    delante una maxxis ignitor 2.10 y detras una crosmarck 2.10, y de llantas llevo unas kasper, aros frm evo 333 radios1,8 buje delantero circus monkey buje trasero kasper tercera generación, 1380grs, me parece que pesaban las dos, hace tiempo que las pesé.
    unas pag. mas detras me parece que las puse, de todas formas a ver quando puedo hacer una buena foto y la pongo aqui
     
  14. ferran00

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    Estas contento con la ignitor delante, agarran bien en trialeras y bajadas, estoy pensando en cambiar y la combinación que tu llevas me parece que me va a gustar.
     
  15. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Buenas ruedacas! Nada que envidiar a las slr.

    Yo tengo las racing ralph puestas y no las voy a cambiar hasta que se gasten o se rajen. No van mal pero ya me he llevado algún sustillo haciendo ratoneras.

    Un saludo
     
  16. ferran00

    ferran00 Miembro

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    Yo también me he llevado algún susto por las ruedas
     
  17. alejandritollo

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    Aquí está mi montura con un par de chuches, ruedas y vielas slx
     
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  18. caviejas2

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  19. caviejas2

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    Pues tengo que decir que mi anthem x1 29 es la bici que mejor va de las que he tenido, estabilidad, sube, baja de maravilla. Sin embargo me han salido varios ruidos y a veces me cabreo bastante. Te cuento alguno a ver si puedes probar. Es muy tipico la tija y los railes del sillin que se unen con la tija, engrasalos y compruebas si viene de ahi. Otra vez me sonaba mucho de atras, resulta que estaba un poco floja la rueda trasera, no entiendo la razon. puse un poco de pasta montaje sobre cierre rapido-cuadro, o grasa puedes poner, no mucho y desapareció. Otra vez el manillar, al guirar sonaba un clak increible, parecia que estaba fisurada la bici. Desmonte manillar, una arenilla se habia metido entre el manillar y la barra de la horquilla, incluso se araño esta barra, estaba entre la potencia y la barra horquilla, pero sin problemas.
    Ahora tengo un ruido de crujidos que he visto que proviene del eje trasero de la rueda, supongo que tendra suciedad. No se muy bien como desmontarlo, pero es horroroso. Si le pongo un chorro de aceite teflon por detras del casette desaparece el ruido por unos dias.
    En fin, si alguien tiene un tutorial de como desmontar el eje de la rueda trasera se lo agradezco. Saco todos los tornillos pero soy incapaz de quitar el nucleo. Ah, ojito con los pasadores de las pastillas de freno. Tenia problemas de contaminacion con pastillas, delanteras, limpie... las cambie pero utilizando el mismo pasador, que lo doble bien ... pues en una ruta me quede sin freno delantero, habia desaparecido el pasador y las pastillas, lo perdi todo. NO SE DEBEN REUTILIZAR LOS PASADORES, se deben deteriorar-ablandar y se parten. Tambien le he cambiado la funda y cable del cambio trasero, iba fatal, se atascaba, sonaba a crujido de cama.


    La bici tiene 8 meses y 3200 kms y me encanta su comportamiento, pero me esta dando mas guerra que todas las anteriores juntas, con los ruiditos que me jo... en un monton.

    Yo he tubelizado las ruedas con la cinta notubes, encima le puse fondo de llanta y sin problemas. La racing ralph trasera me ha durado casi 3000 kms y le he dado caña por trialeras y piedras. Delante le habia puesto una maxi ardent desde el primer dia que compre la bici, y hace un par de semanad he cambiado la RR trasera por otra arden.
     
  20. tofolx3

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    No... Si ya digo yo que cada caso es un mundo...

    Yo no he engrasado nada de nada y en 5000 Km ni un ruido, a excepción del eje trasero que estaba flojo, hasta que cambie la cadena. Ahora si que cruje un poquito la cadena y de tanto en tanto un poquito algún radio, pero tengo la rueda algo descentrada, algún radio destensado y doblado al entrar el cambio hasta 3 veces entre radios.

    En cambio la Racing Ralph no me duraron ni 1000 km no se como pudiste hacer semejante km, a los 700 ya estaban muchos tacos arrancados.

    De las ruedas no te puedo ayudar, yo también quiero hacer el mantenimiento de mis Progress y no se por donde empezar

    Un saludo
     

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