Quería comentar un tema a ver que opináis. Originalmente las bicis con carácter endurero venían con manillares de doble altura y a la misma altura o más que el sillín con lo cual facilitaban las cosas a la hora de bajar. Viendo modelos actuales me doy cuenta que vienen con potencias bajitas e incluso con manillares planos en lugar de los de doble altura. Teóricamente esto es mejor para subir pero te penaliza a la hora de bajar. Algún motivo en concreto para estas configuraciones? Supongo que lo hacen para bajar el centro de gravedad y acercar más el manillar al suelo pero luego la posición del rider es más "de rallye o XC " Ya me comentáis. Saludos
Sí pero en mi caso y al estar entre dos tallas cogí la pequeña y llevo el sillín más alto que el manillar y no me gusta la posición de conducción que comentaba pues quedo con el peso muy encima del manillar. No se quizás sería cuestión de probar un tiempo con la potencia girada y el manillar plano.
Pues yo hoy he estrenado una Ion15, 29´´y 160mm delanteros. Le habia montado un manillar plano pero voy a montarle uno con un poco de elevacion. Lo habia pillado plano por miedo a que entre las ruedas de 29 y la horquilla de 160 quedase muy subida de delante. Tras probarla creo que prefiero un poco de elevacion. Y no es por la rueda de 29´´ya que es mi 3era bici con ésta medida. esto es como todo, la gente puede decir misa, pero al final el que va encima es el que tiene que ir comodo... .
Sabeis donde conseguir los muelles que van en los guardapolvos? es que me he cargado los muelles de los guardapolvos al volver a meter las barras en la botellas y no quiero comprar unos guardapolvos, que estan nuevos. O un alma caritativa que me los envie de unos guardapolvos viejos.
pues no estoy muy seguro, porque escupian todo el aceite a presion, pero creo que era porque los muelles no apretaban. Por eso quiero probar antes un cambio de muelles que los retenes enteros. Pienso que los guardapolvos se joden por desgaste no porque se hayan doblado mal al meter la barras, pues son de goma, no?
Confirmado, estos muelles no sirven pa nada. Resulta que al montar las barras doble el labio de los retenes y por eso se escapaba el aire y el aceite. Así que ahora hay que meter las barras con los guardapolvos fuera de sitio para comprobar que no se doblan los retenes y luego apretar los guardapolvos. Putada, he metido menos aceite por miedo y ahora es muuucho mas lineal al haber mas aire y no me apetece nada volver a desmontar.
Ayer hubo una conjuncion cosmica... nos encontramos sin haber quedado... es lo q tiene eatar tan cerca... jeje
Que manillar es ese jalll?? Siempre me sorprende que lleveis el mando de la tija-pija en la DERECHA... Pepinos!
Gravity light csi ... 74 ancho ... estetica curiosa, con los puntitos amarillos en el centro, pero ke gusta... y creo q es el primero q veo montado... jeje