Tienes razón, pero la diferencia de precio no es muy grande pero si que hay diferencias, yo siempre he tenido LX y SLX con cambios XT y ahora tengo mandos XT y se nota. No digo que los SLX vayan mal y siempre seran una opción sobervia comparada con los Deore, pero la diferencia de precio tampoco es tan abultada y si dejas la bici full XT creo que sería una buena opción. Además los SLX no tienen la opción (creo, corregidme si me equivoco) de bajar más de un piñon a la vez cosa que el XT si permite... Saludos
Los XT pueden salir por unos 290/300 gramos la unidad (sin discos) y los Formula un poco menos, pero no hay color, a nivel de mantenimiento, fadding, etc... Yo tengo los XT en la Zesty y los pedí en la Alma, sin dudarlo. Pero si no le das mucha caña los Formula son buena opción. Saludos
A mi me gustan mas los formula pero he de decir que estaba hasta el gorro de los roces del disco y decidí cambiar los r1 por los xtr. Los rx son bastante ligeros
Pues los que trae de serie para mi gusto son un poco duros... y despues de 2.5 horas en la bici se me duermen un poco las manos. los de serie son bonitos y muy faciles de quitar y poner, aflojas, sacas, metes, aprietas y listo.. como el foll..... los chunky... pues si eres novato como yo, primero te esfolias las manos de tanto apretar pa dentro y ves q no entran.... luego te cagas en su p.. m... porque siguen sin entrar, los quitas y dices 16€ a la basura.. pero con Alcohol..entran que no veas, para que luego digan que es malo, te deshinibe, te ponen los puños y ves a todas guapas.... fuera bromas... despues de probarlos me quedo con ellos sin duda...
Ok. Gracias por tu respuesta. Creo que no tardare mucho en montarle unas, ya llevo demasiado tiempo dándole vueltas.
Buenas, estoy decidido al 95% de coger una Alma M50, el 5% de duda viene en las manetas que de fabrica son Deore M591, me recomendais que le diga al tendero que me los cambie por unos un poco superiores???? hay mucha diferencia??? Muchas gracias y perdon si lo han preguntado ya, llevo dandole vueltas un tiempo y tengo la cabeza como un bombo jeje Saludos!!!
Hola, en los mandos al parecer hay un gran cambio entre los deore y los slx, y no tanto entre los slx y los xt.. en cuanto a funcionamiento. en peso la diferencia es muy poca. Así que si no te cobran excesivo, valora si te merece la pena. DUDA Yo tengo mi pregunta.. Ayer entrenando empecé a escuchar ruidos raros.. sobre todo al pedalear redondo fuerte, al tirar de la pierna hacia arriba en alguna subida fuerte. Creo que podría ser la cadena. Ya llevo 2300 km, y aunque la he encerado cada vez que la he usado prácticamente,, es posible que esté para cambiar???? cual me recomendais??? es mejor llevarla y que la cambie el tendero o la pido por internet y la cambio yo???? Un saludo!!
Lo primero es que te compres la herramienta para medir holguras de cadena. No te servirá unicamente para ahora si no para siempre pues dicho mantenimiento/revisión será periódico. Los puedes encontrar por 3 o 4 €. Así estarás seguro de si necesitas cambiar la cadena o no. No te fies nunca de los Km, solo del resultado que de proporcione la herramienta de medida. Al principio de este video enseñan la herramienta y como utilizarla. Luego, decide si quieres cambiarla tu mismo y si te sientes capacitado. Yo te pongo un ejemplo. En mi Lapierre Zesty se me había desgastado la cadena que es una SRAM 991 Hollow Pin con eslabon Power Link (de quita y pon). Precio habitual entre 30 y 36 € Si a eso le sumamos la mano de obra pues sale por un pico. Compré la cadena por Internet y la monté en 5 minutos y perfecta. Coste final de la operación 23 € y me he ahorrado el tener que llevarla y dejarla al tendero. Todo depende de tu maña y de si tu cadena es de medida estándar (114, 116 slabones, etc...) por que si no tendrás que añadir o quitar eslabones. En mi caso ha sido perfecto, rápido , limpio y económico. Saludos
Me gustaría encargar la Alma H30 la semana que viene y me gustaría leer alguna opinión más sobre el sillín, para dejar el de serie o pagar 20 euros más por el antiprostático. Muchas gracias.
Yo tengo multitud de sillines tanto de carretera, rally, enduro (toupe, chicane, slr xc gel flow, Phormat SL) y éste, a pesar de su sencillez, es uno de los sillines más cómodos que me he encontrado, no solo en la comodidad propiamente dicho, si no en la propia ergonomia. eso si es algo pesado. Pero como se suele decir cada culo es un mundo.... Saludos
Lo mejor es que pruebes el de serie, y sino te convence te compras unos que te sea comodo, dudo mucho que el de la opción de 20€ más sea mucho más cómodo. Si te vale mi opinión, yo llevo un specialized phenom antiprostático y no lo cambio por ningúno, por el foro suelen haber y bien de precio. Y en cuanto al peso rondan los 200 gramos.
Creo que voy a hacer esa opción, seria un poco mas de precio y así queda mas emparejada y no es tanto dinero como la M30, vamos digo yo! Me refiero a cambiar las manetas de cambio por unas SLX en vez de las deore. Que follón de cabeza cuando hay que elegir estas cosas!!!!
Yo creo que poner los pulsadores slx es una buena opción y me imagino que se asemejara al funcionamiento del xt mas que al deore
Buenos días... Ya está pedido en la Orbea de Barcelona el cierre de la tija para el sillín. El que tiene la doble llave allen y pone ALMA en vertical. (perdón quería poner el enlace pero aún no puedo ) La semana que viene pasaré a recogerlo. Los que lo llevéis en alguna alma aluminio ¿lo habéis tenido que apretar con llave dinamométrica?
Ese cierre me gusta mas que el que viene en las nuevas de carbono, por lo menos el mío era rojo y le daba un toque muy bonito
Bonito cierre, es el que yo tengo en mi h30 y me gusta muchísimo. Lo suyo es apretarlo con la dinamométrica pero todos no tenemos esa herramienta. Yo lo aprieto a mano sin pasarme de vueltas
Para apretar sin dinamometrica haced lo que hago yo: Vais apretando poco a poco y a la vez girando la tija sin que esta se baje moviendo el sillín de un lado a otro. Cuando ya no se mueva, cuarto de vuelta más al tornillo y voilá! Apretado queda sin exceso!