Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    Nadie? todos llegais al maximo recorrido? ya sea en la Evolution o en Talas aun que sea?
     
  2. gtaadicto

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    Yo estoy en las mismas y por eso estoy planteandome cambiar la talas por una pike
     
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  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Bueno es difícil saberlo si no has tenido una horquilla mejor como es mi caso. El recorrido al ser lineal hace más difícil hacerlo llegar hasta el final, por eso me ha parecido normal no llegar al tope. No he llegado nunca a hundir los últimos 3-4cm y siempre he pensado que era por el tipo de conducción. Leí en un manual de enduro que "si la horquilla se hunde demasiado da lugar a una conducción inestable por el cambio de geometría". Estaría bien que los que tenéis más experiencia con horquillas pata negra hicierais una comparación con la Fox de la Spectral.
     
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  4. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Pues nada, consegui esta tarde el separador que os ha venido con la bici, y no sirve para nada, lo unico que se consigue es que al colocar la rueda y apretar el eje pasante, roce el casette con un tornillo que hay por dentro del cuadro, y no gire bien. No se que arandela me mandaran, pero espero que sea otra...
     
  5. almigdel

    almigdel Miembro activo

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    Este video tampoco tiene desperdicio de unas dtswiss 1900. Cuando apreta el eje se le queda bloqueado el cassette y cuando lo suelta funciona bien.

     
  6. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    Pues te cuento. Yo pensaba que no llegaba al máximo recorrido de horquilla (Talas 140), y creía tener un problema que me comentó un amigo. En una horquilla FOX le pasó que tenía un defecto de montaje con una pieza interior que hacía de tope e impedía aprovechar todo el recorrido.

    Hasta que un día, bajando por una trialera que no conocía por la zona de Gilet (Valencia), me flipé, iba muy rápido y me encontré una zanja acojonante que tuve que saltar. Normalmente no hago esas cosas porque no me atrevo, pero ahí no me quedo otra y... salto perfecto Y HORQUILLA HASTA LOS TOPES.
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    En cualquier caso se hace raro llevar un núcleo de 11v adaptado a 10v no? Es eso normal? Y por lo que entiendo es un núcleo de carretera porque si fuera de mtb sería un XD de sram, que no es el caso porque el piñón que llevas no encajaría. Por qué no reclamas un núcleo de 10v, que es el que lleva de serie?
     
  8. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Eso me pasaba a mi con la arandela puesta. Esa arandela realmente es solo para mavic, y va puesta antes del cassette.

    En carretera se que se hace mucho. Si aun no he reclamado un nucleo nuevo, es porque no quiero estar 2 meses sin rueda, si me lo pueden solucionar en una semana... Ten por seguro que si me llega la arandela y es la de mavic, les va la llanta a los dientes y me compro otras...
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Y no les puedes decir que te manden un núcleo? Así se solucionan dos problemas de una vez. La arandela es una solución a medias igual de costosa en tiempo y dinero.
     
  10. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    De vuelta a las suspensiones, este es el resultado de hoy tras una salida intensa:
    uploadfromtaptalk1405195755299.jpg uploadfromtaptalk1405195780261.jpg
    Con un 23% de SAG delante y detrás, el recorrido utilizado en números ha sido el siguiente:

    Horquilla, 106mm de 145 = 73%
    Amortiguador, 45mm de 51 = 88%

    Hay un desbalance claro entre ambos trenes del 15%, pero mirad las fotos de nuevo y fijaos en lo siguiente.
    Los aros de polvo muestran las zonas de trabajo más comunes y en la horquilla se ve claramente que trabaja en la zona alta de las barras, como debe ser, yendo un poco más allá en el límite marcado por la tórica. En el amortiguador no se ven zonas habituales de trabajo en la parte cercana a la tórica sino algo más arriba; el límite marcado aquí por la tórica responde a un obstáculo sorteado seguramente apoyado en el sillín, o como poco echado exageradamente hacia atrás por miedo a salir por orejas, pero no representa la zona habitual de trabajo, sino un caso puntual.
    Si tomamos medidas usando los límites marcados por el polvo aderido la cosa cambia:

    Horquilla, 101mm de 145 = 70%
    Amortiguador, 39mm de 51 = 76%

    El desbalance es ahora de sólo el 6%. Pero hay que tener en cuenta que el amortiguador es progresivo y que al final del recorrido 1mm equivale a muchos más en la horquilla, con lo cual es posible que el balance sea el correcto.
    De hecho teniendo en cuenta que el rider va colocado más atrás que delante en la bici parece normal que ante un pilotaje inseguro o poco decidido el tren trasero sufra más el peso, por eso me sorprende que la diferencia no haya sido mayor.
    En cuanto al debate sobre la absorción de la horquilla concluyo que mi pilotaje sin ser Pro aprovecha la suspensión delantera un 70% y me parece lógico que quede el resto en reserva porque la verdad, los sitios por los que paso se pueden sortear más rápido y con mayor agresividad, algo para lo que estas suspensiones en concreto y la bici en general están diseñadas.
    Eso no quita que realmente la horquilla se muestra muy seca, como muchos decís aquí y eso pone en entredicho su calidad, pero dudo mucho que tenga problemas de funcionamiento o defectos de fabricación.
     
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  11. Petit croupier

    Petit croupier Miembro

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    Estoy completamente de acuerdo contigo. Teniendo en cuenta mi poco nivel bajando y evidentemente sin hacer saltos ni cortados creo que es un recorrido normal el que aprovechamos en las suspensiones. Supongo que bajando mucho más rápido de lo que yo lo hago y por lugares mas difíciles alguien aprovecharía el recorrido que falta. De todas formas estoy pensando en quitar algo de aire y ver que tal pk lo que si que es cierto es que la horquilla no la noto muy sensible, le falta fluidez, ese tacto de mantequilla y suavidad absorviendo los impactos. Y eso que lo note yo con mi poca experiencia...Os dejo fotos de hasta donde trabajaron mis suspensiones en la salida del viernes por la zona del Masnou, Teia y Vilassar...creo que trabajan en una zona muy parecida a la tuya Allbikes...quizás yo no aprovecho tanto recorrido en el amortiguador pero en la horquilla si y noto las zonas de trabajo que comentas aunue quizás en las fotos no se vean muy bien...
     

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  12. stilgas

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    Yo al principio pensé que se solucionaría el problema de la horquilla con un poco de uso, pero no es así. Si hay 140 tienen que trabajar los 140, si no es así, los 140 para qué. Conozco gente con la moto que salen se encuentran un badén imprevisto, hacen tope y endurecen la horquilla por el tope. Les va bien la horquilla todo el tiempo y por un tope la joden y la ponen dura. Eso es un error, si sales no puedes tener todo perfecto, así que si la horquilla va bien el 95 % del tiempo, ese tope entraría en el otro 5% del tiempo. No es malo que haga tope, el tope está para eso. Esta horquilla es demasiado dura y los dos, tres centímetros que perdemos, no están ahí sólo para los más rápidos o los que saltan más. La horquilla tiene que trabajar en todo su recorrido, si no para que queremos 140. Yo tengo el mismo problema que vosotros, así que en cuanto pueda le voy a quitar algo de aceite. En la moto si no quieres hacer tope, pones más aceite, si pones más aceite, pierdes más cámara de aire y la horquilla trabaja más dura y menos sensible, pero no haces tope. Así qué quitando aceite se debe poner más blanda desde el principio y usar más recorrido, esto suponiendo que que los cartuchos de la horquilla funcionen como las de las motos. Sería normal salir y que la goma se quedara a un cm del tope, eso sería lo normal, pero no a tres centímetros. Y si un día la goma está en el tope, es que hemos bajado fuerte, pero con tres centímetros es que la horquilla no está trabajando bien. Otra cosa que además hace que la horquilla parezca peor, es que el amortiguador es muy superior y para mi funciona perfecto, vamos que es una delicia, absorbe y tiene un tacto y finura, que ya lo quisieran muchas motos de campo.
    Por cierto le puse el disco flotante y frena algo más pero no es suficiente, al menos para mi que sólo uso un dedo.
     
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  13. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Hoy precisamente durante el desayuno bicicletero a media ruta he escuchado la conversación de los de la mesa de al lado. Hablaban acerca de la diferencia entre Fox y RockShox, algunos a favor de la una, otros a favor de la otra. Y mucho de lo que decían está relacionado con lo que hablamos: "RockShox es mantequilla sí, pero en una trialera fuerte te la comes y se acabó, es muy sensible y lineal y no recupera. Fox es dura y progresiva y no te la acabas, recupera muy bien".
    Esto de los que supuestamente han probado las dos, que no es mi caso. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo stilglas, si tienes 140 en algún momento se deberían usar. Yo de momento seguiré probando porque tope con la horquilla no he hecho, pero con el amortiguador tampoco.
     
  14. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Yo peso 58 kg y en mi horquilla llevo 110 PSI y en la suspensión 150 PSI, siempre vuelvo a casa con la torica mas o menos igual que la de allbikes, yo tampoco es que le de muchísima caña pero si es cierto que me mola pegar saltos siempre que puedo y eso es lo que hace que la torica suba tanto.

    En la horquilla jamas he conseguido hacer tope, es mas.. probé quitandole todo el aire y bajar la horquilla y no llega a tocar el ''trozo negro''. Pensé que esta diseñado aposta para que en el caso de hacer tope no chafar los retenes, pero despues de leer al compañero AVENIDA no se que pensar...

    Por cierto.. mi casette esta bien, pero si es cierto que de vez en cuando cuando pedaleo fuerte noto como un CLACK! no se que sera...
     
    Última edición: 14 Jul 2014
  15. AVENIDA2

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    No hace mucho, las conversaciones eran al revés: FOX era la de tacto de mantequilla, y RockShox la de progresividad cuestionable. Parece que han evolucionado en sentidos diferentes.

    La verdad, en mi otra bici tengo RockShox y me encanta cómo se comporta. En cualquier caso, lo que escuchó Allbikes encaja con mi conclusión después de un salto agresivo: si la cosa se complica, FOX responde.
     
  16. Powergio

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    Hola. he pedido hace unas semanas una spectral 6.0 y me mandaron un mail confirmandolo todo, pero no se donde se puede mirar para ver si la fecha de entrega es la prevista, en la web no lo veo, me podeis decir donde verlo?? estoy impaciente por recibirla
    gracias.
     
  17. Allbikes

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    En la factura preforma que te enviarán en breve, arriba a la derecha pone la semana de montaje. La de entrega es una semana más.
     
  18. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

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    Muchas gracias allbikes, me pone como fecha de envio la semana 30, osea la que viene. :):), pense que atraves de la web se podia hacer un seguimiento de si ya estaban montandola etc... al pedirla ponian que la espera era para la semana 32 y por eso andaba algo confundido.
     
  19. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

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    Buenas,
    Os traigo un nuevo caso de decepción con la marca aunque me gustaría que acabase lo mejor posible y que sirva de ayuda para cualquiera con problemas parecidos.
    Tras mucho leer y pensar si mejor NERVE o SPECTRAL al final me decidí por comprar una Spectral ya que me atrae más el recorrido de 140mm. El primer pero fue la espera, no me gusta comprar algo que no sé si llegará pronto o no (sobretodo cuando hablamos de tales cantidades de euros). Mientras seguía la disponibilidad y outlet en la web de Canyon mi hermana se decidió por una Nerve AL 7.0W y llegó en el tiempo indicado con todo correcto, está censada en el post de las NERVE 27.5 y muy contenta con la bici. Esto ayudo a que me decidiera finalmente por comprar a Canyon aunque ya era tarde, mi talla (L, con 187cm de altura y 88cm de entrepierna) estaba agotada y sin aparecer nada en el Outlet. Me había decidido por el modelo 8.0 en color rojo, pues ya tengo una CUBE LTD en negro mate (como el de las Canyon).
    Pasó el tiempo y hace 2 semanas apareció en STOCK el model en talla y color por lo que me lancé de cabeza, realicé el pago y en el tiempo indicado me ha llegado la bicicleta.

    Hasta este punto todo muy bonito y con ganas de recibirla, en buen estado tras leer algunos foreros con problemas en la recepción y fallos detectados posteriormente (el ejemplo del buje de 11v de almigdel, por ejemplo) aunque tranquilo porqué a mi hermana le llegó en perfecto estado y podrían ser casos muy puntuales.
    Entonces llega hoy UPS y me entrega una caja (presuntamente el bikeguard) cubierta de papel burbuja:
    https://www.dropbox.com/s/opc5met7fvfch5t/bikeguard 2.jpg

    Me temo lo peor, aunque mi ingenuidad e inocencia piensa en que será una bicicleta devuelta porque no era la talla y han aprovechado el bikeguard, me lo apunto para reclamar a Canyon ya que si pago 35 euros por un cartón que esté al menos en condiciones.
    https://www.dropbox.com/s/kw66sn53o7erg0a/bikeguard 3.jpg

    Seguidamente me decido a abrir el paquete y por dentro se ve todo correcto a simple vista con lo que prosigo sacando la rueda delantera y luego el conjunto restante.

    Una vez fuera me dispongo a revisar la pintura ya que ha sido el fallo más habitual de la marca, me encuentro primero con una rallada en la pipa de dirección, de unos 2cm:
    https://www.dropbox.com/s/1pj7wtrwl0pdaj0/scratch 1.jpg

    Prosigo revisando la pintura del cuadro y me encuentro con un cable roto, pienso que se ha soltado pero se ven signos de desgarre:
    https://www.dropbox.com/s/4d8nedzr34aa6l6/wire.jpg

    Siguiendo dicho cable llego a la tija de la Reverb y me doy cuenta que el activador de la tija anda suelto por algun lado, buscando en la caja encuentro un bulto de papel burbuja que al abrir muestra el acople del manillar:
    https://www.dropbox.com/s/t2g7d48ao01x3bz/switch.jpg

    Lo he revisado bien y parece que el racor se ha partido por la rosca con lo que el cable no lo puedo ajustar al acople y por tanto la tija queda fuera de juego...
    He buscando, una vez calmado, y creo que la solución es fácil:
    http://www.probikeshop.es/rockshox-acople-hidraulico-reverb/78719.html

    Se puede ver la rosca pequeña que sería la parte rota del racor.

    Tras perder ya toda ilusión y empezar a pensar en devolver la bici me pongo a pensar que a lo mejor ha venido suelto y es tan sólo apretar racor con el cable y listo, por lo que termino de revisar el resto de la bicicleta.

    Me encuentro otro problema de pintura, esta vez ha saltado parte de la pintura que cubre el aro dónde se asienta el eje pasante de la rueda trasera:
    https://www.dropbox.com/s/99y9n0w0rtaplzq/scratch 2.jpg

    Ya me doy por vencido y dejo de dedicarle más tiempo, que nadie me lo va a devolver, por lo que decido tramitar la devolución enviando un correo a spain@canyon.com para que me puedan indicar que pasos debo seguir.

    Un par de horas después del enfado y habiendo buscado por internet me he dado cuenta que el problema de la tija puede tener fácil solución y ser el menor de los males, aunque el cable se encuentre segado puedo cortar unos 5mm para que quede cómo debería y consiguiendo el acople hidráulico (6EUR) o el kit de latiguillos (10EUR) puedo dejar operativa la tija.
    El problema de la pintura, no me importa demasiado aunque me molesta bastante que nos tomen por tontos... Si me dicen que tiene marcas de uso o defectos de fábrica, como lo que venden en outlet, yo no soy tan maniático como para decir que no lo quiero y pagaría, lo justo eso sí, porque el producto final sigue teniendo la misma utilidad.
    También me ha molestado bastante que me hagan pagar 35 euros por una caja de cartón (bikeguard) y luego ni siquiera eso sea nuevo o esté en condiciones, llegando en un estado que se iría a la basura si me quedo la bicicleta ya que está como mojada y parte del cartón (1/3 aprox.) blando dejando de hacer su función.

    Pues ésta ha sido la experiencia de otro consumidor engañado por los tiempos que corren y que como bien podéis ver tanto hago mención de las buenas experiencias (sea el caso de mi hermana) cómo las malas (el mío propio).

    Ahora os hago una pregunta, si Canyon os compensa por el fraude ¿aceptaríais y os quedaríais con la bicicleta?
    Tengo muchas ganas de llevar una doble de esta categoría y sé que no voy a encontrar nada mejor por el mismo precio, aunque siempre está el mercado de segunda mano que también puede tener sorpresas pero no pagas por algo nuevo aunque te puedas llevar un producto defectuoso.
    El tema de la pintura tampoco me agobia demasiado ya que tarde o temprano si te caes puedes hacérselo tu mismo, pero ya que viene así que el preció esté justificado.

    Solamente me queda agradeceros la lectura y las respuestas, en especial a los que lleguéis hasta el final del post sin dejaros ningún detalle.
     
  20. chukitrin

    chukitrin Miembro

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    Mi opinion...
    La bikeguard esta para eso, llevarse los golpes y que se destroce si es necesario.
    En tu caso evidentemente has podido comprobar que puede venir bien o mal... Es cuestion de mala suerte, por lo que reclama o devuelvela y ya esta, lo que mas te compense.
     

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