Últimamente parece que algunas vienen con el dial abierto a caraperro, no sé si alguien se lo estará pasando bien haciéndolo porque antes todas venían correctas en ese aspecto... Éste compañero lo logró hacer con éxito... de lo que debes asegurarte es de si está totalmente abierto o totalmente cerrado, porque de ello va a depender si tienes que girar a la izquierda o a la derecha. Tu horquilla recupera muy rápido al comprimirla fuertemente o recupera con un poco de lentitud?...si es lo primero, está abierto a tope y tienes que girar en sentido horario(hacia la tortuga) y si es lo segundo, está cerrado totalmente y tienes que hacerlo hacia la izquierda (hacia la liebre).
En mi caso recupera rapidísimo, por lo que está abierto totalmente. Nada más llegar a casa haré la prueba no sin cierta preocupación. Postearé el éxito o fracaso de la prueba hoy mismo. Gracias por responder.
Pues hecho. Para darle torque cogí un neumático viejo con el que rodeé la perilla del rebote y ayudado con unos alicates di vueltas (en mi caso hacia la tortuga, dado que estaba abierto al máximo) y al cuarto "click" pude continuar no sin cierta fuerza con los dedos. Solucionado. Muchas gracias.
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Buenos días,no se sí es el hilo correcto para hacer la pregunta pero ando un poco desesperado. La cuestión es que he roto la botella de mi Reba (pongo foto,tiñe pegatinas de SID pero es Reba 29) no se cuanto me puede salir el arreglo o si me lo cubriría la garantía puesto que no tiene golpes y tiene menos de 2 años. Espero vuestra ayuda,Un saludo
Buenas, Pregunta parda... De cara al pushlock que es mejor ¿¿dejar la horquilla bloqueada o desbloqueada? (cuando no usas la bici). Saludos!!!
Visto que no he encontrado información suficiente para convertir mi reba rl 2013 solo air de 100 a 120mm la pongo en venta: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1158333/
Pues ya dije que golpe no tiene...un uso normal de una MTB nada de hacer el cafre. Le notaba un crujido,desmonte la direccion limpie y engrase,todo perfecto. Desmonte buje delantero limpie,engrase rodamientos y al meter la rueda fue cuando me di cuenta...se han dado pocos casos por lo que veo y me ha tocado a mi,tirare de garantia espero no tener problemas.
Tiene pinta que te ha tocado un caso claro de defecto de fabrica, espero que tengas suerte con la garantía.
Si todo sale como espero, la semana que viene pedire mi REBA RL del 2014, el caso es que ya os llevo leyendo un tiempo y por lo visto algunas hacen tope y por eso le han metido a la del 2015 los Bottomless Tokens, por eso queria preguntaros, si alguno que tenga una reba del 2014 se los ha metido, por lo visto deberian valer, pero queria estar seguro antes de gastar el dinero a lo tonto, saludos
Espérate a que salgan las de 2015, porque a las de 2014 no se les puede poner. Si desmontas la tapa donde hay que roscar el bottomless verás que no tiene rosca y por lo tanto no se pueden poner. Yo estoy probando con un rodillo de espuma de esos de pintar pegado con un poco de silicona, (vamos una chapuza de las guapas) de momento he conseguido bajar unos 20 psi con lo cual amortigua bastante mejor en baches pequeños y no hace tope en los grandes.
El caso es que las del 2015, como es evidente, salen mucho mas caras, de todas formas, aunque no lleve rosca, se podria pegare el primero a esa tapa y no seria tanta chapuza, no ??
Supongo que sí, sólo se trata de hacer más pequeña la cámara de aire, pensé en el rodillo de espuma porque ya trae el agujero en el centro, pesa poco y comprimiendolo entra de pm. Pero vamos que les llega la horquilla al servicio técnico y se hartan a reír!
Por fin he descubierto como funciona la reba solo air y como pasa el aire a la camara negativa, tema que me tenia perdido. En la barra izquierda en la parte de abajo y coincidiendo con la torica, la barra tiene una pequeña muesca que cuando la horquilla esta extendida permite que el aire pase a la camara negativa e iguale las presiones. asi que no se puede convertir a dual air (para los que lo estuvierais pensando). la valvula de abajo solo sirve para sacar el aire cuando la desmontas para el mantenimiento, si se queda sin todo el recorrido no hace falta desmontar el tornillo de abajo, con vaciar la camara superior y extender la horquilla del todo se igualan las presiones sin desmontar nada (lo he comprobado con la tapa superior quitada y cuando haces lo anterior se oye pasar el aire ). Espero que os aclare algo y perdon por el tocho.