A mí me lo solucionó el tendero el tema del ruido que es causado por el cableado interno del freno trasero. No me sustituyó la funda, simplemente le colocó unas gomitas según entendí y adiós al ruido. Si un distribuidor oficial de Cube que te ha vendido esa bici te dice que no te lo puede solucionar, cuélgale la bici y que te devuelva el dinero. Es una tontería y lavarse las manos me parece que es tener poca vergüenza. Sobre las fundas del cambio, cuando tenía cambio mecánico, le cambiaron por fundas Shimano que debían ir mucho mejor que las que trae originalmente. Saludos.
Muchas gracias Golosamendi. Estuve hablando en el stand de Cube en la QH y me comentó que los problemas por ruidos los suelen dar las fundas del cable trasero que va por el tubo horizontal. La solución sería cambiarlo y poner una funda de teflón. En fin, cuando toque es lo que haré, pero ya joroba que estos alemanes no hayan tenido esto en cuenta. Un saludo
Así es. La verdad que es un detalle feo, encontrarte un ruido así nada más sacar la bici de la tienda. Sobretodo, para los que como yo, se consideren unos raritos de los ruidos. Y en este caso, que se produce el ruido siempre que pasas por sitios rotos o bacheados, en los que ya vas un poco incómodo de por sí y el ruidito es un plus en esos momentos. Cube ya lleva con este modelo de cuadro con cableado interno mínimo 2 años. Desde las primeras bicis testeadas tenían que haber resuelto este tema y mandar unas gomitas que silencien el ruido o unas fundas como las que comentas. En cualquier caso, en tu casa te va a costar 6 minutos solucionarlo y, al mecánico de la tienda, 3 minutos. Otra cosa es la disposición que crea éste que debe tener después de vender una bici de 1500€ o incluso de 5000€. Porque supongo que las Litening también tendrán el mismo problema. Saludos.
Hola!!! Me uno al club. Cube AGREE GTC SL La verdad que muy contento con ella, de casa la saque con unas Zonda en vez de las DT de serie. Sin pedales sobre los 7,6-7,7kgs. Un saludo!!!
Hola!!! La verdad que las Cubes Agree no son de las mas ligeras del mercado. La mía sin nada estaba en 7,9. Las zonda le rebajan unos 300 grs aproximadamente, ya te pones en 7,6 mas menos. Luego entre pedales, porta bomba, porta cuenta, porta botelleros me da en báscula los 8,1. Y si le sumas el gps, el cuenta kms, la bomba y la bolsa de sillín con dos cámaras y los desmontables me voy a 8,6 kg. A eso súmale en ruta el kilo extra de los dos botes llenos de agua 1 kilito más... El peso no me obsesiona pero yo creo que cambiando tija, manillar y alguna cosilla más la dejas en 7,5 fácil. Pero ya se dispara el precio... Eso si en relación precio-calidad creo que con Cube solo puede competir MMR teniendo tienda física, otra cosa es ya bicis como Canyon, Radon o Rose... Un saludo!!!
Más o menos si, yo a la Agree GTC SL le puse una ponencia Ritchey 360 WCS, Manillar 3T Ergonova Team, Tija MSC, portabidones de carbono ligeros y cierre de tija de sillín de carbono. Junto el Ultegra de 10v y unas campagnolo Bullet se quedaba en 7,6 kg. Soportes de cadencia y cuenta Rox 8.1 incluido. Es verdad que no son muy ligeras de serie pero sin mucho esfuerzo se pueden quedar muy bien. Para nuestro uso sobra... Quizá necesitemos nosotros quitarnos lastre de la zona abdominal!! (estoy en proceso pero cuesta......)
Yo la peso compelta con pedales, portabidones,soporte polar y sensores todo menos los bidones de herramientas y agua con las shamal 7,640kg y con las cosmic sls 7,935kg solo 300gr diferencia de unas a otras de serie con portabidones pedales ysensores estaba en 8,800kg
si la verdad que cuesta bajarlas yo ya paso de querer bajar mas sale mas caro que cambiar de bici 7 o 8kg es un buen peso habra que conformarse o arruinarse jejeeje saludos compañero
Me temo q si kereis algo ligero de menos de 7,5 kg, vais a tener q optar por la litening y además echarle 2000 ó 2500 leuros más en ruedas, pedales, sillín y otros accesorios... Si no a tirar del burracón.
Sí te vas a una rueda tubular bajas de 7.5 sin problema pero sí con ruedas de cubierta de gama media como las mías cómo dice él compi cuesta algo más pero vamos que no importa habrá que estar más fuerte para tirar de un kilito más tampoco es tanto
Para q os hagáis una idea, yo tengo la Cube Litenning Super HPC Pro 2014 (2150€). Le cambié las ruedas por unas Shamal Ultra 2014 para shimano 11v (1498gr = 716€), pedales Ultegra SPD6800 (92€), 2 portabidones XXX carbono (19gr/u = 14€ ambos) y Cadenciometro Garmin (32€)= 7,3 aprox = 3004€ Tengo q cambiar los cierres de rueda (bajará unos 80gr) y el sillin seguramente tb (el q viene es muy duro y pesa sobre 298gr). Cambiando estas 2 cosas, otros 200gr menos. Y aquí me planto o me echan de casa xDDD Donde se nota tb mucho sería en la transmisión, pero aquí ya paso no sólo por el precio, sino x lo q me costaría mantenerlo. Pensad q un cassette ultegra 11v cuesta unos 40€ y un Durace 200€; cadena ultegra 18€ y Durace 37€... etc. Precios aproximados.