Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    muy guapa la Canyon, espero te salga buena y sólo te de satisfaciones.
     
  2. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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  3. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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  4. javier71

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  5. gnomor

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  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    ese precio es cojonudo, pero el original me parece un ladronicio para lo que es la bici.
     
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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Y así todavía me parece cara, Las pegatinas de Kona son caras.
     
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  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    El otro día andaba pensando en volver a montar una de mis bicis con manillar de carretera... pero no tenía claro si en SS o al menos con 10V.... tengo el manillar encintado con sus manetas para frenos de disco de mtb y me da pereza desmontar el tinglado y buscar unas manetas compatibles con XT.... total para que me pase lo de siempre y a los 5 días acabe en SS....

    Y encontré esto.... es una chorrada pero no se me había ocurrido..... no queda tan 'fino' como unas manetas específicas para cambio.... pero para probar....

    La bici simplemente me flipa....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El set completo, aquí: http://www.cxmagazine.com/triton-titanium-gravel-adventure-bike-lost-and-found-jesse-reeves
     
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  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Brutal es poco... vaya gozada de bici. Y bien usada y cubierta de polvo, como debe ser, que ya cansan tantas fotos "de escaparate".



    Edito para consultar, ya que esa bici me lo ha recordado: ¿habéis catado las SM8 para ciclomountain? son unas de las que tengo en el punto de mira pero me da cosa que tengan poco agarre, serían para uso en verano sobre terreno seco, arenoso, piedras y polvo.
     
  10. momene1964

    momene1964 Miembro

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    Lo he puesto en otro post sobre gravel, pero aquí va mi niner rlt, según el fabricante pura gravel bike que creo encaja con el concepto de este hilo
    la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG la foto 4.JPG
     
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  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Muy bonita!
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    muy guapa!

    que manillar es? entiendo que vendria montada con un drop convencional y no un midge de estos.
     
  13. momene1964

    momene1964 Miembro

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    El manillar es de niner. Es el que trae de serie. Creo que un argumento más que demuestra que esto no es ciclocross...
     
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  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es una pasada esa Niner. ¡Queremos ver fotos en acción! ;)

    Me gusta el detalle de poner la pinza de freno trasera dentro del triángulo, no todos los fabricantes lo hacen y es la mejor posición tanto para protegerla de piedras como para montar portaequipajes.
     
  15. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    El engendro ese del pulsador X9 en el manillar de carretera lo había pensado yo, pero lo descarté por cutre ... quizás no lo es tanto ...
    Y aprovecho para haceros una consulta.
    Os cuento:
    Una de mis bicis es ésta:
    2013-01-17 13 21 09.jpg

    Y hace mucho tiempo que quiero transformarla y ponerle manillar de carretera, pero con poca inversión.
    Problemas:
    - Llevo un buje de 11 marchas integradas Shimano Alfine. Para mantenerlo con manillar de carretera solo hay 1 opción que yo sepa: manetes Versa. Pero son muy caras para lo que son.Ni siquiera hay cambios de punta de manillar (tipo JT) de 11 creo.
    - Elotro problema son los frenos, ya que tendré que ponerlos mecánicos.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No veo yo tanto problema ;)

    Para el cambio, efectivamente, que yo sepa no hay opción... comercial. Pero sí que hay apaños caseros, tipo el acople ese del X9; mucha gente lo que hace es usar un soporte de manillar de triatlon y un trozo de manillar o tija cortados, no se como se llaman, pero es como un "8" que se aprieta al manillar cerca de la potencia, en el otro agujero se aprieta el trozo de manillar o de tija cortados a unos 5cm, y ahí se pone el mando del Alfine.

    En esto en concreto te podrá apuntar en la buena dirección @Andreçao (yo te invoco! ;) ) que creo recordar que tenía por ahí algún enlace a estos inventos caseros que resuelven bien el problema.

    Lo de los frenos... simplemente vende los que tienes, compra unos Avid BB7 con manetas de carretera y descubre el maravilloso mundo de los frenos mecánicos que funcionan hasta el punto de no desear nunca más unos hidráulicos (mis BB7 tienen una potencia equivalente a los Elixir R de mi MTB, para que te hagas una idea). Ojo, los BB7 (y los BB5, que son iguales pero con una rueda de regulación menos) se fabrican en dos modelos, MTB y Road, los primeros sólo se pueden usar con manetas para V-Brake, los Road se pueden usar con manetas de carretera estándar.
     
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  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No hay mucho donde elegir.
    Si es el de pulsador las opciones pasan por...
    [​IMG] [​IMG]
    También puedes, con herramientas adecuadas o sin ellas (pero con mucha paciencia) pasar el diámetro interior de 22,2 a 23,8mm y montarlo directamente.
    No se debilita tanto...
    [​IMG]

    Yo tengo un apaño tal que este con puño giratorio montado en una bici y no es tan incómodo.
    [​IMG]
     
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  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    ¿Y montar el puño giratorio en el extremo del drop? Tipo bar end.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No entra.
    Si lo has visto en alguna bici, como la famosa Raleigh de Sheldon Brown, es porque tiene truco.

    [​IMG]

    Para poder montarlo necesitas un adaptador tipo Hubhub bar end adaptor:

    [​IMG]
    Lo malo es que sale como por 50 dólares el cacharrito.
    También se puede hacer una ñapa con el típico adaptador de dirección de rosca a a-head.

    [​IMG]
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En un Tornero no creo que te cobren más de 20 euros por hacerte un adaptador, lo malo el peso.
     

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