La última del rebaño Un grupo íntegro shimano 600 tricolor casi en estado Nos. Incluidos pedales bujes y sus cierres. Sillín selle Italia turbó matic titanium. Ruedas mavic tubular gp 4. La tubería de cuadro como horquila es Columus SLX. Y la talla por supuesto una 54 entre centros. Potencia- manillar 3tt
Estoy con sorroche, puede que sea una emporium, tuve una y coincide el grupo, el cable por dentro, es un modernismo, alguien con un taladro....pq en ese cuadro el cable estaba amarrado con abrazaderas, la potencia esta muy sacada, aflojala, dale grasa en la caña y métela unos cms. saludos
Aquí os dejo otra más del rebaño. Una contini. Puesta tal y como salió de fábrica. Vuelta a su shimano 105 original 7v. Sillín rols a estrenar. Ruedas mavic aro gp4 con tubulares conti giro. Manillar potencia cineli. La horquilla es también origina. Espero que os guste es una bici sencilla pero a la vez bonita. De peso nada en 10kg 640grm tal cual se ve. Saludos
Hacia mucho que no pasaba por aqui, asi que aqui os dejo mi nueva adquisicion, tiene currillo pero esta original a falta de los pedales y gomas de manetas. Zeus Victoria, con grupo new racer, sillin Zeus (Arius imperator), manillar y potencia Alsasua y llantas MAvic module E, creo que hasta los neumaticos son originales unos Wolber Rally, ya tengo entretenimiento para un tiempo. Por cierto qu se sabe de los maestros @beppesalas y @obi-juan ?
buenas. finalmente he dejado mi GIOS EVOLUTION montada en DURA ACE 8v, menos ruedas, pedales y tija... sobre ésta, busco una dura ace de 26,8mm o almenos una que negra y con retroceso, lleva la única que encajaba ...alguien tiene algo? alguna foto sale un poco desenfocada, mi lente enfoca mal desde hace unas semanas, back focus por lo que veo.. saludos Ver el archivo adjunto 3833325
Esa bici merece unas ruedas decentes a su nivel. Y unas cubiertas- tubulares color crema o al menos negras. El rojo no le sienta bien. Con unos bujes durace y Unos aros gel 280, gp4 o al menos open pro mejoraría mucho. El sillín más de lo mismo no pega. Un flite o un concor titanio mejoría mucho. Por lo demás una bici perfecta. El cuadro está en buen estado y el grupo es completo. La tija la dejaría no desentona mucho. Aunq una aero le daría un toque más noventero. En relación a los pedales siempre digo lo mismo. Hay q poner lo que se use. Yo en casi todas mis clásicas pongo los keo cuando las cojo. Saludos
gracias por tu opinión, fran. el sillín, y la cinta, los prefería en blanco, como las letras gios y shimano jeje. quizá no es el que más pega pero me gusta. la tija me gustaría negra pq la potencia es negra al igual que el manillar, aunque si encuentro una dura ace de su medida no hay más que hablar, le pongo una potencia cinelli y tema cerrado. sobre las ruedas, me suelen gustar las combinaciones de cuadros finitos de acero con ruedas más modernas, de pocos radios o perfil. cierto que las cubiertas en negro le quedarían bien, pero esas pinceladas rojas de la bandera italiana hacen que me gusten así. un saludo
Me gusta la combinación de cuadros clásicos con ruedas de pocos radios o perfil...la Gios Evolution le ha quedado bastante bien tuiti y más con esa belleza de biela 7410. En la Look 176 Team que presenté unos meses le han cambiado su dueño las llantas a unas más modernas con perfil y parece disfrutar de una segunda juventud. Por cierto, para bielas que se le han pasado el tornillo del plato, ¿alguna recomendación para desmontarlas? Y por último, ¿algún consejo para quitar los topes del guiado de cables del desviador y del cambio que se encuentra en el cuadro?
Tiene dos casos...uno gira sobre si mismo y otro tiene la cabeza totalmente comida (la llave allen dan vueltas sin "agarrar")
Esas ruedas Shimano me encantan. Tengo yo unas iguales en una Mendiz de mediados de los 90 y quedan genial. El único problema es que con mi peso flexan un poco al ponerme de pie.
Gracias @emys555 ....y con el tornillo con la cabeza totalmente comida (la llave allen dan vueltas sin "agarrar"), ¿tocaría taladrar con una broca inversa o algo parecido?
Hola, como el tornillo esta perdido, metele un destornillador grande a presión, a martillazos, que quede apretado, y utiliza tus musculos....saludos
en el taller donde voy tienen una llave distinta, y bastante vieja, con la que me han sacado los tornillos más problemáticos..voy como último recurso ya que están hartos de mi jajaja..yo agarro el casquillo con un alicate o con una tenaza de cortar, no sin antes haber lubricado bien con wd40. cuando pueda colgaré una foto de la susodicha llave.
Una cosa es que quede bonita con esas ruedas-sillín( según gustos personales ) y otra es tener una clasica con todas las de la ley. Para mi pierde encanto. Yo soy muy purista en eso. No me imagino a una. Vitus en récord C 10v con unas bora por poner un ejm. Siempre intento todo original y montar con grupos enteros en relación a la gama y año. Creo que es la mejor forma que tenga valor. Pero ya digo cada uno puede montar su bici con piezas de padres y madres diferentes con décadas de diferencia pero mi concepto de clásica no es ese. Saludos
Hola compañeros, con la bici completamente decapada me he dado cuenta de varias cosas: -Parece que lleva las punteras cromadas. -Lleva un numero de serie que no entiendo muy bien. -En la parte del pedalier lleva otro grabado como si fuese una A o una U. -El color original era el rojo, porque quedaban restos en los finales de tubo con forma de corazon. -En la pieza que lleva soldada al eje de pedalier que se pasa el cable del cambio, lleva grabado campagnolo. Espero que pueda servir de ayuda estas cosas, ya que me gustaria saber de que bici se trata para poder dejarla restaurada. En caso de no poder identificar el cuadro me gustaria que me dijeseis a cual se parece mucho para poder clonarla, jejeje. Muchas gracias y un saludo.