Algo estás haciendo mal. Yo he hecho rutas de 200km del tirón con lluvia y barro sin tener que engrasar la cadena. Hay varios puntos importantes: - Efectivamente hay que desengrasar la cadena a la perfección, pero sólo la primera vez. - La primera aplicación tiene que ser muy abundante. Vas echando poco a poco y vas girando los pedales y le das muchas vueltas. La cadena tiene que quedar bien cubierta. - Las siguientes aplicaciones no tienen que ser tan abundantes. Una buena vuelta a toda la cadena y listos. - Siempre es mejor aplicarlo varias horas antes de usarlo. Si lo aplicas y sales con la bici, dura lo que dices, 20-30km y luego ya a sonar. Yo cuando noto que hay que echarle de nuevo, aplico al acabar la salida y llegar a casa. Antes de aplicar le hago un cepillado rápido a la cadena para sacar el polvo, nada más. No se me ocurre nada más que te pueda estar fallando.
Esque si lo que has utilizado para desengrasar es gasoil no has desengrasado en condiciones. El gasoil no desengrasa en condiciones y deja residuos. De forma que tal vez luego el squirt no penetre en el bulon. Yo desengrase con gasolina. La mayoría lo hacemos con gasolina o queroseno y algunos con desengrasantes específicos. A mi me va muy bien y lo prefiero a los aceites.
Pero cómo desengrasas con gasoil, hombre, el Squirt funciona de lujo, es lo mejor que he probado con diferencia, y no soy novato, si usas algo, usa gasolina, o KH-7 como yo, y me va de lujo también.. Varios post más arriba explico cómo lo hago yo, y me va de coña, y le he hecho 160 km. en tres salidas sin limpiar ni añadir más, y llegué a casa y no sonaba aún. Hasta he colgado foto de la cadena después de lo que comento, y juzga por ti mismo cómo está tras tres salidas y 160 km..
Lo dices tu mismo... no lo has hecho bien, conozco a gente que le a costado porque estaba mal desengrasada. Limpia de nuevo. se paciente, llévate un bote y echa un poquito más, necesitas más kilómetros... Afortunadamente en el foro no somos como los PRO, que llevan y dicen lo que interesa a las marcas, aquí si funciona se dice y si no funciona con más motivo.
Después de una primera aplicación de producto muy generosa para las siguientes veces se podria usar la tipia maquina limpiacadenas (tipo parktools) pero usando agua? Un par de vueltas por la maquina, secar y aplicar nuevamente. Que os parece? Lo digo por aprovechar la maquinita y como ya lleva cepillos matamos dos pajaros de un tiro.
Así lo hago yo, con la máquina de ruletas y KH-7 con un pelín de agua para desengrasar, luego tiro el agua negra y repito dos o tres veces con agua sola para aclarar. Seco bien todo y le doy una primera mano de Squirt. Luego ya, media hora antes de salir o bien la noche anterior, le doy la segunda mano. Me funciona perfecto. Yo no puedo usar gasolina porque vivo en un piso y es un jaleo, olores y además la que puedes preparar si la derramas... y por otro lado, en mi opinión no es necesario en absoluto lo de andar quitando la cadena para limpiarla, pero repito que es mi opinión y experiencia, y puedo asegurar que me queda como nueva limpiándola como la limpio, y me aguanta perfecta muchos kilómetros. Suelo tardar unos 8-10 minutos ..
Yo la cadena la puedo dejar muy limpia pero la suciedad de las roldanas, como la limpiáis? Tienen una capa de grasa y suciedad que no veas...
Las roldanas, yo le paso un destornillador plano, pero con un trapo viejo en la punta. Girando te lo vas llevando todo con el trapo. Luego ya con el propio trapo sin el destornillador, repaso los dientes. Quedan perfectas y tardo 2 minutos. Si las quieres limpiar más a fondo, o quitas la cadena o si no llevas eslabón rápido o no la quieres quitar, sacas la rueda trasera, así puedes apartar la cadena de los dientes de las roldanas y limpiarlas mejor aún..
Si vas a quitar la grasa para poner cera la respuesta es obvia.. tendrás que tirar de allen y desmontar el cambio para limpiarlo bien. haz unas fotos antes de como va montado y no olvides dar un poquito de grasa en el eje de cada roldana.
No necesita desmontar todo el cambio. Con desmontar solo las roldanas para desengrasarlas bien es suficiente. Yo las desmonte sin desmontar el cambio, ni quite cadena ni rueda. Cuando limpies las roldanas hazlo solo de la parte exterior, los dientes. No sea que desengrases el pequeño rodamiento interior de la roldana.
Solo hay que quitar la chapita que sujeta las roldanas. Los platos y cassette con desengradante y con un trapo alargado lo vas limpiando entre los dientes y piñones
Así lo hice yo. Saque las roldanas de su sitio...las limpie a conciencia sin meterlo directamente en el desengrasante, con un trato y raspa que te raspa hasta que se quite toda la ******. También limpie el cassette a conciencia con un cepillo de parktools. La cadena la primera vez la desmonté entera porque tengo cierre rápido y con KH7 la deje limpia. Luego sólo hay que mantenerla, limpiando con un trapo la cadena o con la herramienta limpiacadenas tipo parktools y con un cepillo cassete, platos y echar el squirt lube y a mi me parece una maravilla. Eso sí, para que te funcione bien el sistema de trasmisión tiene que estar impoluto la primera vez para empezar. si no está como los chorros del oro..... no acaba de funcionar bien. Yo la primera vez no lo limpie a conciencia y la cosa no funcionaba del todo fina. Saludos a todos.
Buenas a todos, Hace unos 6 meses que utilizo el squirtlube y a mi personalmente me funciona muy bien. Me aguanta un par de salidas +- 100 kms y la transmisión va de maravilla... Al llegar después de la ruta, limpio la transmisión con un tramo y aplico el squirt de forma abundante. Y la cadena siempre tiene un aspecto a nuevo increíble... Yo en su dia para desengrasar la cadena y el resto de transmisión utilizé queroseno, creo que es menos agresivo con la cadena... Un saludo!
Según he podido leer por foros,el kh7 es corrosivo para dentro de los eslavones de la cadena y los oxida por dentro! La opción del queroseno y gasolina es la mejor para la cadena ya q según de las opiniones es la menos corrosiva para los eslavones.Yo la limpiaré con una de estas 2 ya q el kh7 no m isnpira mucha confianza,más bien x dentro de los eslavones q se corroen....
Pues yo llevo 2 años con KH-7 y no me ha dado nunca el más mínimo problema, además yo la aclaro dos o tres veces al menos y en cuanto la seco, le pongo una primera mano de Squirt y así no hay problemas de oxidaciones. Antes lo hacía con Finish Line Seco igual. Ahora por ejemplo, con vacaciones y demás, la dejas 15 días aparcada, pero si está limpia y con una mano de Squirt, cuando la voy a coger de nuevo, le pongo una segunda mano y de lujo..
Probablemente más que el KH7 sea el agua para aclararlo la que cause las corrosiones. A mi me paso la primera vez y desde entonces uso un secador con la cadena que al ser de metal se calienta bastante y hace que se seque en un momento.