Para cuando se vayan gastando los guiacadenas que traen las stumpys desde el 2012 View attachment 3827848 View attachment 3827849
nada igual que el otro ten en cuenta que no golpea la cadena va deslizando, es aluminio bastante gordo a ver lo que dura pero vamos cuando se gaste pues otra tira y a correr
Alguien aquí ha conseguido poner una reverb stealth en una stumpy '12 de aluminio? He visto en foros guiris alguna, lijando un poco el orificio de entrada del tubo horizontal y conduciéndolo hasta el vertical en vez de sacarlo por el boquete que hay a la altura del anclaje del amortiguador. El tema es que los rubos horizontal y vertical se conectan por un orifico de unos 6mm como mucho, y sinceramente lo bastante difícil. Y otro punto es si para la stealth bastará con la distancia que hay desde dicho orificio hasta la conexión del latiguillo con la propia tija, es decir que no quede forzado y pueda hacer bien el codo que tiene que hacer por narices.
Si a alguien le interesa, vendo la tija command del modelo elite 2012 con pulsador en manillar. Revisión recién hecha, no se ha usado desde entonces.
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy aquí por una duda que me raya la cabeza y necesito opiniones de categoría. Supongo que no seré yo el primero que se plantee este dilema.... En la actualidad tengo una Specialized Sutumpjumper expert carbon de del 2011 con rueda 26". Como la mayoría de mis compañeros de grupo ya se han pasado a la 29" y obviamente veo las diferencias, me gustaría ir planteándome el cambio a la 29"... pero hay algo que me frena: Mi SJ de 26" lleva una horquilla fox talas 110-140. La posición que llevo en 140 de recorrido es ya agresiva y cuando toca subir por sitios muy empinados la bajo a 110 y se NOTA. Ese cambio de postura que se agradece subiendo es lo que veo que no está disponible en la nueva SJ de 29". No entiendo porqué... Alguien puede abrirme los ojos??? Realmente no es necesario? Por qué? O merece la pena plantearse el comprar la bici de 29" y cambiarle la horquilla Float por una Talas 110-140? Vivo en Asturias y aquí tenemos un poco de todo. Me encanta subir por sitios técnicos e imposibles y me chifla bajar a saco. Gracias por vuestras opiniones.
Hola amigo, yo tenia alguna duda similar a las tuyas y te cuento, tambien venia de la talas 140-110, decirte que la 29 me venia con una fox 130mm, lo sorprendente es que encima de comoda, subiendo tracciona el doble, con lo que no necesitas bajar la suspen, fijate que yo ahora le e puesto una pike y me plantee la dual position, pero desisti y no solo eso, le e puesto de 140mm pa mas inrri y subo por sitios muy empinados y ni se encabrita ni voy incomodo, encima le meti en su dia una potencia de 50mm con angulo 0°, y genial... espero haberte ayudado, por cierto si puedes cogerla con la pike en vez de la ctd acertaras
Tienes que pensar, que la 29 no se levanta tanto por la rueda que tiene, y si le pones una potencia cortita como la de arriba, seguro que no se levanta nunca.
Yo ahi discrepo tambien... tiene k ver la altura a la k la pongas, bien con los separadores o con el angulo, a mas baja mejor subiras y llanear, mas rallye y a mas alta enduro y tendera a picarse, asi k al ser mas corta tambien ya ke vas mas erguido....
Hola buenas, tengo un problema con el nucleo de mi sj 2012, un sram x9 y me gustaria desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo... Pero no veo por donde puedo meterle mano. Alguien me puede guiar? Muchas gracias
Si puedes poner unas fotos. Yo he llegado a quitar el nucleo a unas Roval Traverse del 2013 y el nucleo en concreto es de la marca Formula,y se quita soltando la tuerca que hace de tapa y tirando con fuerza. Este fue en concreto
Gracias por responder, aquí van las fotos: Aquí veo unas muescas para aflojar el eje, pero lo que no veo es nada al otro lado para sujetar y que no se gire. Si necesitais alguna foto más, las hago. De nuevo, gracias
Intuyo que el sistema es el mismo. Yo lo hice pillando con el tornillo de banco el lado opuesto de la primera foto (sacando todo el eje para trabajar mejor) y aflojando la tuerca del lado del núcleo.Mañana lo hago mas fotos si puedo ya que esas ruedas las tengo sin uso y puedo experimentar jeje.
Buenas domadores de Stumpys, tengo en mente cambiar las ruedas Roval de mi Stumpjumper FSR comp del 2012, son las que trae de serie. Al parecer se llevan mal con el agua y el barro y como que en Galicia eso abunda bastante y no me apetece andar cambiando bujes cada dos por tres. El caso es que como todos, siempre queremos lo mejor a bajo precio. Que ruedas recomendais? Siempre quise unas Crossmax ST pero siempre se me van de presupuesto. Mi duda es si de verdad voy a notar mejoría, solo es efecto placebo o con otras un poco mas básicas voy sobrado (rollo Crosstrail o algo así). También barajo ruedas a la carta u otras marcas, aunque las Mavic siempre me han gustado. Gracias de antemano.
Yo tengo poca experiencia, de hecho solo he usado las progress x-score con bujes turbine, pvp la pareja alrededor de 390€.