Un video muy explicativo de como funciona una rueda con un ancho generoso. Mis Derby salieron ayer de California..... Que ganas de probarlas
Si a alguien le interesa unas ruedas de 29 anchotas...http://www.foromtb.com/threads/roval-control-trail-con-aros-velocity-p-35-29er.1158980/
Otro acojonado, me llegaron ayer mis ruedas trace enduro con bujes hope y al montarlas , perdidan aire justo por la soldadura, por lo que veo en la foto es justo por estar mal soldadas y pierden su fuerza , vaya m...da podia haber pasado antes , de momento las aguantaremos a ver lo que duran.
Este video miente a mas de mil palabras por imagen. No puedes usar el mismo ancho de cubierta para distintos anchos de llanta, sobre todo con comparaciones tan extrema. O a alguien de aquí se le ocurrira meter una de 60 ETRTO en una Mavic 317 por ejemplo (17mm de ancho interno). Dicho de otra manera.. alguien con ruedas en el coche de 185, le mete una llanta de 250 y sigue con el mismo neumático?? seguro que no. Pues aquí lo mismo. Si usamos premisas falsas, lógicamente llegaremos a una conclusión falsa que seguramente nos deje satisfechos. Si es verdad que a mayor cubierta, mayor superficie de contacto y mayor agarre, pero la cubierta tiene que estar hecha para esa medida de llanta, y esa llanta para esa cubierta. Si no correis el riesgo de justamente lo contrario, meter demasiada llanta con cubierta que pierda balón y estár pegando llantazos de continuo.
En algunos kits tubeless traían o bien un trozo de cinta de aluminio (como la que se usa para en sistemas de climatización) o bien un botecito con cianocrilato (Super Glue o similar) para estancar las uniones de la llanta en los modelos que no van soldadas. Puedes probar a sellar la unión con uno de esos dos métodos.
Gracias, sellar sello con el liquido pero al realizar las pruebas , las meto en agua y perdian por esa zona, luego las miro con lupa y veo que la soldadura no es perfecta, por eso en esa zona es donde pierde su fuerza, es como cuando cortas un trapo al principio cuesta pero una vez empieza el corte ya es mas facil seguir cortando la tela. Si pegas justo en esa zona pues se abrira antes, espero no me pase y aguante hasta el infinito jaja
+1 Jajaja, yo he llevado Navegal 2.35 en llantas de 17mm de anchura Que en bicicleta no había mucho ancho de llanta donde elegir hace tiempo. De hecho, para la mayoría de cubiertas de enduro actuales me da a mí que anchos internos de menos de 25mm son poco, lo que no quiere decir que no funcionen.
Claro que se puede llevar, pero no es lo apto. Recuerdo la Jekyll con las Mavic ST (19mm) y unas Hans Dampf y el dueño quejándose de que se le iba en las curvas... que flaneaba. Lógico. Claro, el pobre cogió lo que le vendieron pensando que eso era bueno. Que se puede poner?? se puede. Que funciona de manera óptima? Evidentemente no. Eso si.. no critico los aros anchos, no os equivoqueis. Me refiero a que siempre hay que usar cubierta adecuada para cada caso. Y no comparar una Hans Dampf en llanta de 17 con una Hans Dampf en llanta de 25... Es mucha diferencia. Y para 17 no está hecha, pero para 25 al menos si. No se el tope que le ponen. Andaros atentos a los máximos, no es bueno superarlos.
Sí, si me refería justamente a eso, que poderse poner se puede. Y agarraba más que una cubierta más estrecha. Pero lo suyo es que la llanta acompañe. Por cierto, otra vez, ¡¡¡¡¡que las Trace no van soldadas!!!!! El único problema de esta unión es que puede necesitar sellado extra para tubeless
Claro Night pero eso lo sabe cualquier hijo de vecino , yo en la Nicolai no llevaría una Revelation..
Entonces Davorr.. la veo muy reparable. Quita el abollon, por el Nural y andando. Esas ruedas les queda mucha guerra aun
No..... Y no avisaste a la Guardia Civil ? Eso está penado con un empujoncito en el borde del barranco Davor yo lo de la cinta esa de aluminio también lo veo bien , inténtalo a ver
Todo el que ha probado aros anchos con interior de 29, 30, 35 mm está encantado y solo ve ventajas que yo no voy a enumerar ya que soy el último en subirse al carro pero totalmente convencido. Esto del mtb está en pañales todavía ya que es un deporte que lleva aproximadamente 30 años existiendo y eso es nada. Algunos ven estas evoluciones como simple marketing de las marcas pero yo no lo veo así y por eso voy a montar una bici de enduro impensable hace muy, muy poquitos años con cuadro, bielas, manillar y ruedas de carbono, 160 mm en ambas suspensiones aire-aire, un ángulo de dirección de 65º y 74º de sillín, con wb XL, transmisión 1x11, tija telescópica, manillar de 78 cm y ruedas de 27,5 sin cámaras y todo en menos de 13 kg. Los bicharracos que están saliendo hoy en día nos lo cuentan hace 5 años y decimos que es imposible. It´s my opinion
Iba a avisar a Mulder y Scully. Decir que fue algo temporal, mientras le llegaba otra, pero era surrealista.
Si yo seré el siguiente en montar aros más anchos casi seguro... cuando toque cambiar de ruedas. Solo decia que lo del video era falsear datos para convencer al posible cliente. Y que no por aro más ancho, hay mas superficie de agarre, si no va acompañado de neumático más ancho acorde al aro.
la historia es... ruedas de carbono o aros de carbono baratos donde¿ Aqui --> http://www.light-bicycle.com ??? O las de super estar components? http://www.superstarcomponents.com/en/am-carbon-wheelset-dt-swiss-hubs.htm
Eso me hace pensar que entonces lo puedo intentar reparar como si de un bollo normal se tratara, veremos
Davor no lo decia por ti , pero esto es lo que tiene lanzarse a probar sin que hayan test por la red de gente que los haya probado , que no estamos para tirar la pasta. jaja Redmars , gracias por la info, de ahi que pierda un poco, pero muy poco