OK, esos azules y amarillos de otras Cannon son la caña, de esta me gusta su aspecto racing con acoples tumbaos y todo, los frenos Magura , ese cuadro y la horquilla y hasta las ruedas.
Pues fijate que si la pillases, te iba a hacer yo una proposicion de cambio/ compra por esas ruedas... Mantenme informado (ultimamente estoy en modo buitre...)
No está nada mal, la verdad! El tema estético es subjetivo y si a ti te gusta, adelante. Yo creo que combinando bien quedaría una bici guapa, distinta a lo habitual. Yo tambien empecé buscando azulitas y Vipers, pero no siempre hay "stock".
Como soy un inútil en tema de mecánica me he puesto a hacer prácticas en casa y estoy montandome un juguetito... Que conste en acta que está sin terminar. Saludos
Ojtiá, esa Delta V es muy grande ¿no? No sé si en el acta figura cambiar las moderneces XTR 970 por algo más acorde, pero quitando eso me gusta mucho
Si que es grande, si. Tengo unas patas muuuu largas ;-) Está montada con cosas que tenía, salvo 2 cosillas que he comprado. La intención es practicar mecánica con ella ya que sigo sin poder andar en bici, y ya van 17 meses de recuperación...
A ver si los expertos Cannondaleros me echan una mano, aunque sea al cuello. Pues bien, aquí estoy liado con mi Cannondale Super V 1000 y hay un crujido que me está quitando el sentío ... En el esquema del basculante, en el eje, las piezas que me aparecen en el manual de montaje son estas de la foto Pues bien, aunque el esquema es de una Jekyll, pero el eje pasante del basculante es el mismo. Aunque veo que en el esquema las piezas que tengo en el mío son las correctas, ¿no parece que es algo raro que la tuerca asiente directamente sobre el rodamiento? Asienta sobre el interior del rodamiento, es cierto, pero ... ¿no sería más lógico que asentara sobre la parte externa del rodamiento/cojinete?? A ver si alguien me puede ilustrar, porque estoy empezando a pensar que me falta alguna pieza. Os voy a enseñar una foto de como queda a la vista, ya veréis como, aparentemente falta una arandela que selle eso de alguna forma, sin embargo, según el manual de montaje, está correcto. ¿Alguien sabría ilustrarme sobre lo que digo? ... Es que pienso que el crujido quizá sea que flexe algo más de lo debido, precisamente porque pudiera faltar una arandela. Pues ahí queda la duda ... A ver quien la resuelve. Saludos !!
Hola!! La foto del despiece es iper correcta. Hay todo lo que tiene que estar .... y la tuerca no hace tope con el rodamiento, sino con el pivote de la suspensión (como en todas las dobles que se comercializan!!)... incluso si está iper ajustada. Los crujido se quitan con grasa... y probablemente los rodamientos tengan problemas en el interior (oxido, falta de grasa), a pesar del buen aspecto estético. Abre los rodamiento para comprobar su estado (con una espatulilla de pintor delgada, sin estropearlos), ponle grasa y eventualmente cámbialos (son baratos, menos de 10 euros/unid)... y luego pon grasa en todos los sitio, pivote incluido PD: No falta ninguna arandela!!
Eso es asi tal y como te dice FP,estoy liado con la rush y es casi igual a la foto. Los rodamientos si son como los de la rush(bastante probable) hay un forero que los vende,lo que no sé que tal son pero son baratos. La semana pasada me han soplado 13 lebros por cada uno,eso si,son skf. Seguro que con unos más sencillos valía pero me hacían falta para ya y sólo trabajan con esa marca asi que... El forero es jrip,dile que son los pequeños del buje para lefty pero asegúrate antes porque esos son los que me hacían falta a mi y estoy dando por hecho que son los mismos así que... miralo antes,ok??
Yo, si te sirve de algo, me he fijado en mi doble y aunque es de otra marca, llevo todos los rodamientos con fijacion directa al rodamiento. Y preciosa esa delta. A mi me gusta como quedan las 970!
Muchas gracias por las respuestas. Me pondré manos a la obra y pronto diré resultados. Así da gusto con expertuales (expertos virtuales) de ese calibre. Gracias !!!!! Miraré lo que me comentas, porque tengo que dar con la raíz de ese crujido por *******, porque me vuelven loco los crujíos !!!!!
Yo tengo otra doble también, una Epic, y lleva los rodamientos algo distintos. Pero me despistó el halo de aluminio en torno a la tuerca de la Super V, que en vez de ir pintado de azul, fuese en aluminio, y pensé que sería porque ahí debía ir algo, pero como dice frenosypedales, todo está donde tiene que estar, por lo tanto ... genial !
jajajaja allí no hay pintura, porque de otra manera no puedes colocar el rodamientos o tendrían juego al aplastarse la pintura con el uso.... ... y los cojinetes cómpralos de buena marca (SKF,....), porque esta zona está muy solicitada