Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Son las mismas, pero yo no las volvería a comprar, por mucho que hayan mejorado el proceso de fabrico y por muy duras que digan que son ahora. Si te toca una mala ya te tienen ******. Y estas llantas anchas de carbono pesan 460gr minimo, con lo cual la diferencia para unas buenas llantas de aluminio son 40/60gr como mucho.
     
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  2. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Una pregunta para los armadores de ruedas.

    Me estoy armando mi primer juego de ruedas desde cero, y tengo una duda con el cruce de los radios.

    La rueda la estoy armando a 3 cruces, pero esta vez en el último cruce no he pasado un radio de adentro por el afuera como se suele hacer, sino que he dejado los radios exteriores siempre por afuera. Lo he hecho así, tal como vienen las Roval trasverse SL. Pero luego me ha entrado la duda...

    Qué ventaja tiene que en el último cruce los radios pasen uno encima del otro?
     
  3. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Agrego unas fotos, donde se ven los 3 cruces de radios y donde no hay contacto entre ellos:

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    [​IMG]

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  4. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Sólo una puntualización; los aros LB pesan 400gr +- 15gr.
     
  5. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Si, pero para uso Trail/AM, si luego le dices que son para Enduro o DH o para darles caña, entonces te dicen que cogas la reforzadas que llevan una camada mas de carbono y suben para los 460gr +- 15gr
     
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  6. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Si echas un vistazo a la tabla de compatibilidades de los chicos de schwalbe, veras que una goma con un ETRTO de 62 puede montarse en aros de entre 19 y 29 (la tabla acaba ahi), sin embargo comentan que el comportamiento sera mejor en un aro mas ancho y podra llevarse con menor presion.

    Yo creo que la oferta de las gomas ha crecido mas rapido (en terminos de anchura) que la de los aros y por eso se han venido montando gomas anchas en aros estrechos, pero eso no quiere decir que fuera lo optimo.
     
  7. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Pues no pudo ser, al desdoblar el aluminio se fisuró entero, a tomar pol culo aro trasero con 100km :mad:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    ¿Aplicaste calor antes de desdoblar el aro?
     
  9. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Le di cariño y besos, pero creo que no se calentó lo suficiente :D
     
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  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    La ****** deberia ser importante para ese estropicio...
     
  11. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Pues lo que más me jode es que ni me enteré, y encima fue a 200 metros del parking que hay en la ruta de La Barranca en Madrid, que ya no hay casi piedras ni nada, **** vida tete :D
     
  12. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Vamos al grano, ¿qué tienda tiene buenos precios de aros? Besaya cerró el chiringuito y además los radios y el buje están intactos, así que necesito solamente aro.
    opciones:

    WTB frequency i25
    ZTR Flow Ex
    E13+
    ¿alguna otra fiable para el trato duro y que no se vaya de precio?
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que tal unos LB... ;)
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    El tema, por lo que me explico Vindiu, es que LB vende, pero no fabrica. Con lo que al tener varios distribuidores los estandares de calidad pueden variar.

    Ademas de esto, en las primeras hornadas de aros de 26, habia algunos que para la union del carbono no habian usado epoxy. A ellos les paso, que sumergiendo los aros en acetona para disolver el molde de poliuretano y aligerarlas un poco mas, se disolvia tambien la resina, cosa que no deberia pasar con el carbono si estuviese bien fabricado.

    Esto que yo sepa, en los modelos de hace un par de años y pre-hookles.

    La ultima vez que pude hablar con el estaban muy contentos con los nuevos, habian visto el proceso de fabricacion y les habian diseñado un util para angular los orificios de los radios.

    Vamos, que en un principio por lo que me dijo, los aros de ahora no tenian mucho que ver con los primeros.
     
  15. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Me da yuyu el carbono par la trasera la verdad.
     
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  16. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    syntace w35
     
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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ahhh..pero y lo que mola..... ;)
    Siempre podras contar con las Syntace....
    Fuera coñas..Me has dejado ****** con las Ryde....
    Me comentaron incluso de Vindiu podria decir algo al respecto de esos aros....
     
  18. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    La petaste bajando el ortiz?????

    Qiiza ibas bajo de aire de antes y pillaste el pedrolo a pelo...
     
  19. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    De aire iba bien, el toque fue raruno.
    Fue justo antes de meterse por ese sendero tan estrecho que tiene la vaya metálica a la derecha.
     
  20. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Y una pregunta tonta, al ser ruedas de enduro y no haber saltado ni nada de eso ¿no puede entrar en garantía?
     

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