Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. bygugo

    bygugo Miembro

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    Recomiendan quitar el 17
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    yo kite el 15 y el 17 y lo sustituí por un 16, así se hace una escala más progresiva

    11-13-16-19-21-24-28-32-36-40
    o en tu caso un 42,
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Hola, pusiste el 16 de one o otro, te va fino?
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo puse otro, no compre el One Up, de otro cassette, y va bien..., y según he ido leyendo..., los de one.., parece que dan problemas a la hora de ajustar el cambio, y creo que quizás sea por el sincronizado que tienen los cassettes...

    y se han de quitar dos coronas y sustituir por una ...y lo suyo es 15-17 ,si tienes la corona del 16, para dejar el espacio para la corona más grande, si solo sustituyes una..., te quedan igualmente 10, y no hay hueco, quitas dos y pones una y quedan 9, y hueco para la grande de 40 o 42
     
  5. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Ya ok te lo decía por que al final tuve que cambiar el 16 de one por uno que traía un casete de 7 velocidades de sin race y con este si va fino
     
  6. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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    Buenos dias, en efecto eso es, mi empezinamiento es por eso, porque creo que compensa mas en mi caso un par de dientes mas, ya despues cuando llegue a un repecho y tenga que echar pie a tierra me acordare de ti :(:(:(
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Otra opción de piñón 16t que no recuerdo que nadie haya comentado... Dices que procede de un cassette SunRace de 7 velocidades... ¿Podrías concretar algo más, modelo, etc? Y si pudieras poner una foto para comparar las rampas y posición de los dientes, ya sería la bomba.
     
  8. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Pues es un 12/28 de 7 velocidades llevan un tornillito de torx que une las coronas, tiene rampas bien marcadas no te puedo decir ahora mas estoy fuera de vacaciones, otro detalle lime la estría estrecha para poder alinearlo mejor con las demás coronas, otro detalle es que es 20 décimas de milímetro mas grueso que los xt, pero va fino, parece robusto, por ponerle alguna pega subir del 13 a este perfecto, y subir de este al 19 hace un pelin de ruido a veces ,pero va fino, por el momento estoy my contento con el resultado
     
  9. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Ese mismo ruido lo haces del salto 15-19 ósea que fino fino, depende a que te parece fino. Yo he llevado el salto 15-19 y le das pulsación y un pelin más y sube bien y bajar baja bien, pero fino como uno original no creo que haya nadie aún que lo pueda decir. O casi.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Mas bien creo que será por que de 15 a 19 hay mucho, si quitas la 15 y pones u n16, o tienes la posibilidad de quitar el 17 y poner 18, la escala será mejor, sustituir dos por una intermedia y hacer una escala más progresiva

    es decir--15-17 por 16 o 17-19 por 18, y hay una escala más progresiva
     
  11. Caniondear

    Caniondear Miembro

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    Es un 16 los saltos problemáticos son del 13 al 16 y del 16 al 19 en mi caso con ese piñón de sunrace el funcionamiento es casiiiii perfecto mucho mejor que con el piñón one up de 16 en la mayoría el cambio lo hace suave he inmediato, en alguna ocasión hace un pelin de ruido en la subida del 16 al 19
    Por eso digo que muy bien
    Yo es la primera vez que monto una bici con toda la transmisión xt y quede sorprendido de la precisión y suavidad, por eso me gusta que siga funcionando bien y no me conforme con el piñón de one up, de todos modos tengo que probar mas a fondo
    Por lo demás todo bien cambiando el tornillo del desviador admite bien el 42
    La subida y bajada de este sin problemas, y con un plato tallado es difícil que se salga la cadena.
     
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  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    hola chicos tengo una duda en el montage del wolf tooth de 42 , solo se quita el 17 o hay que poner algo o quitar? es para sram y es un 11/36 , con cambio sram x7 type 2.
     
  13. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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    En su pag. Pone que sustituyes el 17, entra y confirmalo.
     
  14. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    He visto videos que se pone una arandela antes de poner el piñon en el buje , me referia a eso :) Y de hay me ha creado la duda.:(
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Puedes revisar las instrucciones en su web.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    no es quitar el 17 y ya está, hay q sustituir dos, o la 15-17 por 16 o la 17-19 por 18, si no hay saltos muy grandes y cuesta ajustar el cambio...., aquí dicen quitar solo 17, pero.., saltas de una 15 a 19, si cambias la 15-17 por una 16 o la 17-19 por una 18, la escala es más progresiva, y tener en cuanto los separadores.....
    3ppk.jpg
     
  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Manbio, cómo es eso de los platos ovalados???
    Te veo experimentado en el tema...
    Llevo un 32 de los redondos, (el Wolftooth).
    Si le meto un ovalado (QX1), debería ser de igual número de dientes, dos más, dos menos???
    El tema es, se suaviza el desarrollo???
    Cómo cambia la forma de trabajar??? Merece la pena???
    Ya me dices algo, y gracias...
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    El sistema de los platos Q-rings, es un plato ovalado que favorece la pedalada.., aprovecha toda la pedalada y elimina los puntos muertos que se producen con los platos redondos, o mejor dicho, con los platos normales que no sean Q-ring (Rotor, aunque hay rotor si ser ovalados). Además favorecen mucho para evitar lesiones de rodillas tendinitis, etc.., por que hacen trabajar más otras zonas de la musculatura.

    El tema está en que un plato ovalado de 30T tiene los mismo dientes que uno normal de 30T (dientes), pero tiene varias zonas de trabajo, puedes regularlo a tu gusto, pero en la zona de máximo esfuerzo o colocándolo en la zona de más óvalo, es como si llevaras un plato de 33,5T o casi 34T.

    Entonces has de tener en cuenta que según tu fuerza o terreno por el que te mueves..., si has de ponerte uno u otro, ya que si es como si llevases un diente y medio más..., tienes que ver si puedes moverlo.
    Y no soy un experimentado, solo que uso platos rotor, y más después de una operación de menisco, y ningún problema con ellos, al contrario, con los redondos tenía siempre las típicas molestias de rodilla, con estos desaparecieron, eso si.., hay gente que necesita unos días de adaptación, por que dicen que los encuentran raros, pero yo..., en media hora estaba encantado.

    Además alguna vez lo he comentado, tengo un amiguete..., que es el que me guía, para mi es una máquina, capaz de meterse 115km con mas de 3000+ y presentarse a una carrera al día siguiente y ganarla, se casca unos 30.000km (entre BTT y CRT), al año y lo primero que hace en una tienda cuando ha mirado una bici..., me pones los platos rotor y me la quedo, si no.., ahí te la quedas. Y la verdad.., tiene razón, son geniales.
    Tienes varios sitios que hablan sobre su trabajo.

    http://rotorbike.com/media/files/2012/12/rotor_1203115078.pdf
    http://biciados.net/2014/06/12/rotor-y-la-salud-de-las-rodillas-del-ciclista/
     
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  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Gracias por la info, aunque de todas maneras, veo que tienes más o menos el mismo problema que yo. En mi caso, el único punto negro es subir del 16t al 19t; a veces sube sin titubear y otras se queda la cadena con las ganas de subir.
     
  20. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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    Peri el hablaba del wolftooth no?
     
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