Simplemente desenroscando el allen interior. El de fuera no lo toques, pues al estar fijo y digamos "anclado al allen", es el que hace que la biela se extraiga sola. (Si no es así, que alguien me corrija)
Buenas. Después de un par de meses disfrutando de mi fixi, voy a ponerle el freno delantero (que nunca es tarde ). Pues bien, tengo una Weinman DP18 sin banda de frenado y mi primera duda es si hay problemas para instalarlo y, que funcione medianamente bien (me las voy apañando ya con los skids). Por otro lado, no tengo idea de cuál pillar (que hay que mirar, medir, comprobar....antes de pillarlo). ¿Recomendáis alguno en especial? Saludos.
Yo llevo esa llanta con freno delantero y sin problema, frena suficientemente bien y no hace ruido. Siempre he usado zapatas decentes (antes Shimano, ahora Clarks) y no he tenido problemas de frenado en estos dos años largos con ella. Tampoco lo uso constantemente, claro. En cuanto a freno, pues depende del cuadro, si es un cuadro moderno (es decir, no es un cuadro de los primeros 90 o antes) pues un freno cualquiera de medida estándar actual (39-49mm si no recuerdo mal). Yo llevo un puente Miche que funciona de luxe y es barato. Si es bici más antigua ya tendrás que irte a un freno de su época porque lo necesitará más largo y además la horquilla no tendrá hueco para la tuerca moderna (aunque eso se puede apañar con un taladro).
Yo ahora llevo unas zapatas para carbono en unas ruedas sin pista de frenado y frenan hasta demasiado. Los puentes unos miche, que van de lujo y son baratos.
A mi me pasaba que cuando aún no había levantado la pintura, si se mojaba el aro perdía potencia de frenado de manera brutal y bloqueaba facilísimo. También metía un ruido que se escuchaba en 10km a la redonda. Pero bueno, si vives en alguna zona no muy lluviosa ni tan mal.
Muchas gracias a todos, que rápidos sois leches . Pues lo de la pista de frenado aclarado. Este es mi cuadro http://www.foromtb.com/threads/ese-peazo-máquinas-urbanas-pon-aquí-la-tuya.366048/page-651 . Ahora mismo no caigo si la horquilla tiene agujero o no . ¿Cómo me aseguro a que freno me tendría que ir?. Saludos. EDITO: Es la Zeus.
Algún truco para pasar un radio y llevarlo a su sitio? Mexplico, rompí un radio, trasero, y al intentar meterlo me choca con la piñonera (de 30...). No tengo la ferramenta para desmontar el piñon porque soy un miserias y nunca me decido...
Si es normal (shimano o campy) tengo yo la llave. Sin llave es casi imposible: puedes doblar el radio y forzarlo, pero después tendrá muchas papeletas de romper. Hablamos por el guasa si quieres, que teníamos otras cosas pendientes. Dos pajarracos de un tiro.
Gracias, pero al final conseguí pasarlo con un poco de grasa y palabras cariñosas. La guasa fue que después tuve que desmontar hasta el *uto fondo de llanta para cambiar tb la cabecilla.
O si ... El vínculo es este: http://www.foromtb.com/threads/ese-peazo-máquinas-urbanas-pon-aquí-la-tuya.366048/page-651#post-19933389 Y la foto esta: http://imagizer.imageshack.us/a/img836/2616/gldd.jpg
Muchas papeletas, sí. El vendedor dice que "declarará valor inferior para evitar problemas", pero eso cada vez funciona menos porque si sospechan, aunque el valor declarado sea menor de 20€, pueden abrirlo a ver qué es. Y es bastante probable que cante mucho un paquete de $11 de cerca 1Kg de peso y del tamaño enorme de una horquilla.
Tienes chupones para botellas estándar. Te saldría mejor llevar la cerveza en botellas de plástico de dos litros, que en caso de necesidad puedes quitar la chupona y usarlo como botella estándar. Las tienes en el decathlon y en el corte. Mucho mejor que "*****" un camel para ese fin.
Muy buenas, me venden esta bici una look KG286 carbono con grupo chorus y ruedas campagnolo por 300€ hay que pintarla eso si ya que esta algo mal de pintura, os parece un precio correcto 300€ o es excesivo. Gracias.