Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Taco poco profundo los neumáticos de la fat bike, no?
     
  2. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Las fatbike en españa van a ser más efímeras que el piñón fijo
     
  3. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Esas soldaduras y el headtube-horquilla lo condenan al anti.
     
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  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    *****, ya hasta la gama Altus tiene hidráulicos.
     
  5. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Bueno, está mezclado. Los hidráulicos en Shimano comienzan con la gama Acera.

    No estaría mal que lo vendieran suelto, precisamente tengo en una caja una pareja de esos frenos junto con una transmisión slx que le vendría como p*lla al culo. Aunque creo que unos frenos con algo más de potencia serían más apropiados para esa bicha si te lo vas a flipar un poco.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Mi idea si vendiesen el frameset+ruedas sería trasplantar los componentes de la MTB y así quedarme con la fija, la CX y una gorda, pero gorda de verdad :D

    Lo de los tacos es lógico, esa BH no está pensada para hacer mucho el cabra sino para playas y cosas así. De todas formas, las fat montan neumáticos con poco taco ya que funcionan a presiones realmente bajas (menos de 1bar, normalmente entre 0.5 y 0. bares) así que ese poco taco ya ofrece mucho agarre.
     
  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    hipster de altura, talla 68

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  8. gsamuelrl

    gsamuelrl Miembro activo

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    LE cobrarán los tatuajes más caros porque gasta mucha tinta para rellenar esa piernaca? El tío debe ser un grandullón de la leche, la rueda le llega a la rodilla.
     
  9. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues la Fat está muy bien.
    Mi tendero ya tiene la tarifa de BH para el 2015 y me ha confirmado el precio. Más o menos (¿Querrá decir que me haría un buen descuento?).
    El cuadro parece suficiente.
    La horquilla también, aunque no encaja bien con el cuadro. Se puede cambiar más adelante.
    Las llantas deben pesar un *****. Se taladran y listo.
    La transmisión es suficiente aunque las bielas son de cuadradillo. MSC tiene ejes ISIS de 100mm y bielas ISIS no son problema. Mejor dos platos que 3, claro.
    Las cubiertas no parece que vayan a agarrar mucho pero a la presión que van agarran hasta en un charco de natillas. Cuando se gasten, se cambian.
    El resto de piezas-componentes son encontrables (excepto los bujes que, de momento, son difíciles de encontrar en 170-135mm a bajo precio).
    Los frenos no hace falta que sean demasiado potentes. No son máquinas hechas para grandes velocidades.
    Yo la veo interesante para empezar e ir mejorando poco a poco.

    Sea como sea tiene toda la pinta de ser una unidad pre-serie. Habrá que esperar al catálogo oficial y a ver la versión definitiva en vivo.
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Respecto al ancho de cubiertas pues depende.
    Yo solo he probado de las de ruedas de 4" y me han gustado mucho. Por lo que he leído, dicho por usuarios de Fatbikes, es que si quieres una bici para todo son mejores las de ruedas de 4". Las de 5", si no vas a moverte mucho por nieve, arena o terreno muy blando, no tienen tanto sentido. Y, de todas formas, las de 4" se mueven muy muy bien también en nieve, arena, barro...
    Por otro lado está el problema de la transmisión. Al ser la rueda más ancha hay que sacar más aún el casete (bujes de 190mm) y estás obligado a llevar 2 platos como mucho. NO es grave en una bici así, peeeeeeeero...
     
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  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ayayay que voy a ir haciendo hucha ya...
     
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  13. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Yo llevo desde esta mañana dándole vueltas jaja. Menos mal que soy un **** indeciso. A ese precio y sacando algo por los componentes de serie la adecentaría por no mucha pasta. Las bielas es lo primero que he pensado, tienen pinta de ser muy mejorables y tener además un factor Q bestial. ¿Era totalmente necesario cambiar a pedalieres de 100 mm en este tipo de bicis? Es un poco putadilla.

    Seguro que frena bastante con los frenos que trae de serie, aunque con uso intenso seguramente se calentarán lo suyo y frene algo menos...
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Una bici de este tipo, con ese eje trasero para poder calzar neumático de más de 4mm, necesita eje pedalier de 100mm. Si le pones un eje más corto los platos pegarían con la vaina, y si reduces la vaina ya no entra la rueda.

    @Andreçao cuando estuve el año pasado mirando opciones vi esos pedalieres ISIS que mencionas, pero apenas los encontré por ahí, y el juego de bielas tampoco es que fuese fácil de localizar ¿hay más oferta ahora que las fat van calando en el mercado?

    En cualquier caso se podría aprovechar el eje de cuadradillo con unas bielas buenas antiguas.
     
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  15. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Ya he visto que ya se usa en DH. Pensaba que con una caja más pequeña como la de 83 valdría, pero tienes razón, son unas ruedacas ciertamente.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No es tanto que los platos peguen en las vainas, que también.
    Pero si la línea de cadena de una bici de montaña normal (pedalier de 68mm) es de 47,5mm (lo que es llevar la cadena en el plato mediano en una transmisión de 3 platos). Si las ruedas miden 4" son 100mm... no hay que calcular demasiado para darse cuenta de que si metemos plato pequeño (y la corona grande está aún más adentro) la cadena va a pegar contra los tacos de la cubierta.
    Con ruedas de 5" solo se pueden llevar 2 platos por este motivo.
     
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  17. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Eos frenos son son Altus........son los alivio M445 de toda la vida........
     
  18. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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  19. Coupex

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    ¿Me puedes confirmar el precio de la Fat? ¿Podrías dar más detalles de esa solución para las bielas? Mi intentención sería montarle un SLX de dos platos completo. ¿Te dijo cuándo estará disponible?

    Gracias!
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No puedes montar un SLX.
    De las "grandes" la única que fabrica bielas de eje integrado para cajas de 100mm es SRAM con los X5 y X9, a no ser que Shimano nos sorprenda en el 2015 con bielas integradas para "gordas".
    El tema de las bielas/platos en las Fat es más complejo que en las bicicletas "normales" y requiere su dosis de estudio para no hacer una cagada, pues las cosas están muy justas en estas bicicletas.

    A mi tendero le pregunté por la presentación de BH y me dijo que habían presentado una Fat. Yo le comenté que además tenía entendido que salía por algo menos de 700 euros y el me dijo que sí, que por ahí andaba. Aunque tiene la tarifa no le quise interrumpir. Puedo preguntarle el precio para confirmar, pero eso ya lo sabrán todos los distris de BH.
     

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