¿Alguno de vosotros ha llegado a pesar la potencia de 90 mm de las Epic Comp, Elite, Expert y Marathon 2014? Era la medida con la que venía la talla M. Me gustaría saber si es como la Syntace que traían las SWorks.
En la blanca quedan efectivamente muy bien los detalles en rojo. El cable del freno trasero ¿va por fuera del tubo, como en el modelo 2014, o por dentro?
Lo montan así de fábrica, (por fuera), supongo que les será mas cómodo en la cadena de montaje, pero se puede poner dentro del tubo en el modelo 2014 sin problemas... si eres mañoso.. si no, trabajo para tu tendero.
Realmente esta montado por fuera porque en competiciones es más fácil y rápido arreglar una avería en el cable del freno si este va por fuera.
Supongo que lo dirás por el momento de cambiarlo, por que estando por dentro.., debe sufrir muchos menos impactos el cable y más protegido....,no? Para los que no competimos..., seguramente lo preferimos por dentro....., lo encuentro más estético y mejor acabado.....
Hay va eso... espero ayudar y no cunfundir, por cierto, en garantía solamente los cuadros de Marathon y Expert Carbon WC son FACT 10 el resto de la gama FACT 9 confirmado por Specialized. Salu2
Si, es un poco "Americanada", pero es que si no le ponen el azul, se le veía el plumero al diseñador, "fusilando" a su propio modelo Epic S-Works WC 2014... Lo dicho, que no se han calentado mucho buscando colores..
Gracias por la comparativa. Los cambios 2014-2015 son efectivamente las ruedas Roval Control (espero que las de 1.680 gramos de la web, porque con este nombre no hay otras), el desviador delantero X0 (por lo que he leído aquí no le afecta tanto el barro como al X7 que llevaba el modelo 2014) y la rueda delantera con balón 2,2 en lugar de 2,0... Yo no he visto más. Y a esperar si el cuadro es FACT9 o FACT10. En 2014 aparecía FACT9 en catálogo y web, pero venían en FACT10. En la tienda me han dicho que mi Elite 2015 llegará a final de mes. Ya os contaré y pondré fotos.
Es raro que se rompa el cable por algún impacto o algo así aunque lógicamente irá más protegido del exterior si va por dentro...pero si estando en una carrera, se parte el cable por lo que sea, la avería esta mucho más accesible. No olvidemos que la EPIC está destinada a la competición, aunque la mayoría de nosotros no lo hagamos.
Veo una inconcluencia en este documento en el tamaño de la tija, ¿como pueden llevar el mismo cierre?
Hombre, bien pensado, el cable va mejor por dentro.... Pongamos un pequeño impacto de piedra que machaque y haga un agujerito en el cable..... No nos damos cuenta y en la primera frenada fuerte.... maneta de freno hundida... Creo que a nivel de competición es porrazo seguro... y a nivel globero también.
hola a ver si alguien me puede ayudar, estoy planteando la posibilidad de comprarme una epic de segunda mano, supongo que para mis medidas será una L (altura 1,84cm, entrepierna 86cm), pero no estoy seguro de la talla. Gracias.
Ademas, si cambian el diametro de la tija, tendrian que cambiar el molde para fabricar el cuadro, y no creo que hagan eso de un año para otro......
+1. Buena observación la del cuadro. Debe haber un error y la tija para el cuadro 2015 debe seguir siendo de 27.2 mm, como la de 2014.
segun me dijeron la Elite las sacaron porque el salto a la expert era excesivo... y fue hecha a base de un potpourri de piezas.... este año 2015 parece que la tiene mas controlado
colores de las epic europeos Epic, European colours: S-Works: SATIN CARBON/WHITE S-Worksframeset: SATIN CARBON/WHT/LT BLU/BRIGHT YELLOW and SATIN/GLOSS CARBON S-WorksWC: SATIN CARBON/WHITE and GLOSS DIRTY WHITE/ROCKET RED/BLACK S-Worksframeset: SATIN CARBON/BLACK/MAGENTA and SATIN CARBON/HYPER/WHITE Marathon: SATIN CARBON/RED/DREAM SILVER Expert: GLOSS/SATIN RED and SATIN CHARCOAL TINT/BLACK/RED Expert WC: GLOSS WHITE/BLACK Elite: SATIN CARBON/BRIGHT YELLOW and SATIN CARBON/WHITE/RED Comp Carbon: GLOSS WHITE/RED/BLACK/CYAN, and SATIN CARBON/BLACK, and GLOSS CARBON/DREAM SILVER/WHITE Comp: SATIN BLACK/RED/CHARCOAL, and SATIN BLACK/WHITE/HYPER, and GLOSS/SATIN WHITE