480 gramos? caguen todo, si son 20 gramos menos que uno de ALU... estoy que no se si darle al botón ya de los light bicycle o a los derby... que indecisión!
Adriano, Manupa lleva las de Derby en 27,5 y después de 6 meses de caña van muy bien y aguantan y se las monte con radios Sapim CX Ray y bujes DT 240, precio: pues por unos 900€ salieron con aduanas. Yo llevo las de LB en 26" y también muy bien, aunque son menos anchas que las de 27,5 la bici parece un tractor, las llevo a 1,5 kilos y de lujo. Precio: unos 800€ con radios Pillar y buje 240, estas salieron caras porque me clavaron 130€ de aduanas. Cuando las pille el de Derby rims no tenia en 26, sino se las hubiera comprado a el ya que el 26" el las hace mas anchas que los de LB y una vez he probado el rollo este de llevar llantas anchas no lo cambio por nada. Espero que te sirva para decidirte.
A mi el ancho me parece excesivo, 35mm es una animalada la verdad. esteticamente a parte me convencen aros mas "normalitos" que ese. Imagino que la rigidez será la bomba pero la de un aor de 30 tambien... la clave es que sea carbono. Manupa es un peso ligero al lado mio.. El tema es que a mi no me gustan tan tan tan anchas, veo las ruedas y no me gusta que la bici pareza un tractor.. jajaj. de precios no hay problema, tengo unos bujes hope pro2 evo cuidados a la perfección y montaré esos a las llanas, asi que el tema clave son los aros... sobre todo esa es mi duda. le he preguntado a la de LB por los aros de 27,5 de carbono que son como el flow-flow ex o, si los pueden reforzar ( son 370 gramos, ponerle carbono hasta 420 cosa asi) y si me cuadra, creo que daré el salto, salen relativamente baratos y por lo visto los nuevos LB ya aguantan lo que tienen que aguantar seguin foros ingleses, americanos etc...
Adriano, si en lugar de reventar las Flow EX hubieras llevado carbono, ¿crees que te hubieran aguantado la empuntada? Por lo poco que se va viendo sobre las llantas de carbono tampoco parece que marquen grandes diferencias en cuanto al tema de la fiabilidad, al menos no si tenemos en cuenta los precios que se manejan. De todos modos está claro que es el futuro, pero la duda que tengo es si es el momento adecuado de dar el salto, o esperar a que se mejoren/abaraten las técnicas de fabricación. Respecto a la moda imperante de hacer llantas de aluminio cada vez más anchas y ligeras... el aluminio es el que es, y sus propiedades son las mismas ahora que hace unos años, por lo que más ancho y más ligero implica lo que acabamos de ver, espesores de lata de cocacola que a la mínima pedrada o llantazo se abollan/fracturan, por mucha calidad de fabricación que te quieran vender. Todo dependerá del modelo, peso del que va encima y del uso, claro está, pero yo no apuraría mucho por ahorrar 40 gramos de ****** en una llanta (por ejemplo). Hablo de aluminio. Aunque ya se sabe, las opiniones son como los...
Pueso yo en la Krampus llevo aros de 50 y si he optado por los Derby es justamente por esa sensación de aplomo que transmite la bici con un aro(rueda) anchas. Yo, que no soy ni light-biker ni weight weenie, ni endurero creo que las llantas anchas suponen una gran mejora tanto en conducción como en comportamiento general de la bici. El carbono, simplemente porque el peso de ese aro en aluminio se dispara, y por la diferencia de precio y las buenas críticas que los aros Derby estan obteniendo, he juzgado oportuno hacer la inversión. Iran montadas en una Ibis Ripley con bujes I9.
Si no hubiera pillado los derby me habría ido de cabeza a los syntace. Son los dos únicos aros que contemplo hoy día para lo que YO quiero.
Solo 30€ aduanas como puede ser?? En teoria es gastos tramitacion+IVA+ ysi pasa de 150€ aranceles....... Habras tenido suerte y no a pasado.
Los LB no son orientados. De ahí que no será conveniente radiarlos a mucha tensión, especialmente si usad radios redondos. Por fuera una gota de Squirt es imprescindible para radiar la rueda suavemente y sin problemas. Va genial. Por dentro no hace falta poner nada. Si radios la rueda con tensiones equilibradas no va a darte problemas y menos con aros de carbono.
Los cruces tradicionales son primordiales para que la rueda al rodar sea una estructura que se autoapoye como un sistema completo.
Gracias, más adelante ya haré una review de la llanta, que he visto gente que preguntaba por ella unas páginas atrás. Existe alguna forma de calcular las tensiones de ambos lados para que la rueda quede centrada al montarla sin necesidad de centrador?
No. En la práctica o usas centrador o aparaguador para asegurar que la rueda está en el centro o no lo estará seguro.
A mi las Derby me gustan pero el precio respira a ser indecente. Las LB actuales en mi opinión están muy bien hechas, me gustan mucho. Se montan de miedo y yo no consigo descentrarla. Eso no quiere decir que sean indestructibles, claro está, y con las experiencias actuales no hay información suficiente para saber el uso que aguantarán, pero las Derby tampoco. La tecnología empleada para fabricar unas y otras debe ser en la práctica la misma, igual que otras muchas, por cierto. Lo que si sé a ciencia cierta es que aros de peso similar o incluso superior y en aluminio no me han aguantado el trato que lleva mi LB hasta ahora.
Gracias Lyn, hoy mismo empiezo el montaje, ya os contaré qué tal y por supuesto fotos cuando estén listas.