Hola, tengo una intense carbine 29, que a través de dos posiciones en la bieleta, puedo escoger entre125mm o 140mm y segúnhe leido en ambas no cambia la geometría de la bici. Llevo una rockshox pike rct3 de 150mm, ¿Gano algo a la hora de hacer rutas o pedalear si lo pongo en la de 125mm? Oas adjunto link para que veais la bici! http://www.pinkbike.com/news/Intense-Carbine-29-Review-2013.html Gracias a todos!
Si dicen que no cambia la geometría no ganas nada. La mía lo tiene y si que cambia la geometría pues la horquilla va menos lanzada y también se eleva el pedalier. Saludos
Mi manillar es de 72 cm y me va bien. De origen venía con manillar plano y la potencia de 70 de seis grados de ángulo pero como girada para abajo. Lo que hice para compensar que el sillín estaba más alto fue poner manillar de doble altura y girar la potencia para arriba. No levanto rueda en subidas complicadas pero si que noto que me cuesta más dominar la bici en subidas muy complejas con escalones y empinadas y rotas. Quizás le girare la potencia para abajo o le vuelva a poner el manillar plano a ver que tal.
Cómo no va a cambiar la geometría? No cambiará si a la vez que pones los 125 la horquilla la bajas, digo yo. La gracia está en que sí cambie, que sea más ralliera o más endurera cacharreando con un tornillo
menudo follon te has montado no?? has cambiado el tamaño del amort trasero y le has puesto la horquilla de 130 en vez de cuanto llevaba delante?? 100 como el recorrido trasero que daba??
La antigua era Rigida con 100mm de horquilla y comlre el cuadro sin amortiguador, le puse el amortiguador que pedia el cuadro, de 200x51. Este amortiguador me daba 130mm detras y conserve la horquilla de 100mm ya que me comentaron que podia dejarla au que era conveniente una de 110mm a 130mm que es lo que aceptaba el cuadro. Al poco tiempo le puse la de 130mm
Mi Manillar es doble altura pero muy bajo, casi plano y no por ello se maneja peor pero desde que quité uno que llevé de doble altura alta, manejo mejor la bici, principalmente en subidas jodidas ralieras que son de esas que cuesta subir incluso a molinillo, esas muy verticales que levantan la delantera como no compenses el peso en la delantera. Respecto a las subidas técnicas es lo mismo que las subidas con exceso de pendiente, tienes que cargar peso delante para que no se descontrole pero también hay que saber cambiar el peso para que la trasera traccione sobre baches grandes como piedras sueltas y escalones
Estamos de acuerdo y con girar la potencia o poner el manillar plano otra vez,me da miedo que luego pierda mucho bajando o en saltos pues ya te digo que subiendo tampoco me penaliza tanto. Es cierto lo que dices de repartir los pesos e ir moviendote constantemente para que la bici no pierda tracción a ese tipo de subidas me refiero.
Hola de nuevo. bien, ja soy oficialmente propietario de una Specialized enduro comp 29". Y ahora tocan los arreglos, para los cuales os pido consejo. Tengo que rebajar-le peso, y empiezo cambiando las llantas Traverse de série a Tubeless, porqué he visto que pesan unos 1700 gr que no está nada mal. Cambio los frenos por unos XT. Y con esto ya tengo unos 400gr menos. Le cambiaré el manillar por uno de aleación ligera o fibra de carbono, pero aún no sé qual. Consejo ? El tendero me dice que pase a un sólo plato pero me dá miedo que hecharé en falta al mayor cuando llanée... Consejo ? Que más reduce el peso de una bici ? Si me podeis decir modelos de componentes, precio y lugar de compra seria perfecto. Grácias.
Yo te diria que esta tiene buena pinta lo unico que no es 29" ojala sacaran algo parecido en 29" sera para más adelante http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/strive-cf.html http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3513 Me parece una maquina muy a tener en cuenta para los que nos gustaría tener una maquina que sirva para todo. Quizas en 29 seria todavía mejor.
Si montas un plato de 30 por el llano y bajando no te faltará desarrollo ni de bromas a no ser que ruedas a más de 45km/h.......el problema de un plato lo puedes tener subiendo pero llaneando y bajando no.....yo para la de enduro te recomiendo plato de 30 y atrás 10:42
Ok. Al final me convencereis, pero subiendo las rampas que tengo en mi zona... ya veremos. A que combinación equivaldria el 30/42 ? a 24 de plato y 36 de piñon ? Es para hacerme una idea aproximada de lo que sufriré.
A ver, estaba hechado calculos... Para ver las equivalencias se calcula el avance haciendo la division PIÑON/PLATO. Correcto ? Si ahora con el plato de 22T y piñon de 36 tengo un avance de 1,63m. Si me paso a monoplato de 30T y añado un piñon de 40, me queda un avance de sólo 1,33m. ? Esto quiere decir que hago más molinillo (más cadencia) o qué ? No me entero. Porque lo que me proponen es un plato de 30T con piñon de 42 !! Tengo un avance de 1,4 m ? Más que con el piñon de 40 ???
Un 32/42 equivale a un 28/36 Un 30/42 prácticamente a un 26/36 Y en cuanto a quedarse corto de velocidad un 32/10 equivale a un 35/11 y un 30/10 a un 33/11 La mayoría de las enduro llevan 2 platos más cubre, generalmente el mediano entre 32-36 , así que no entiendo que te quedes corto.
Con un 22/36 avanzas 1.4 metros con una rueda de 29 y 2.3 de ancho y con un 30/40 avanzas 1.7 El 30/40 tendría el mismo avance que un 24/40= 1.4 metros
lastima que no está 29" Edito: se va a otra presentació que si puedo cambiar a 29". Y va bien para saber la cadencia que necesitas según la marcha (gear). Por ej. con la combinación 22/36 para subir a 6km/h necesito una cadencia de 71,1 rpm. Y con la combinación de 30/42 necesito una de 60,9rpm. Eso quiere decir, corregidme si me equivoco, que es mayor esfuerzo con el 30/42. O sea, menos molinillo... Estoy machacandos con todo esto porque el único miedo que tengo en pasarme a 1x10 o 1x11 es que las rampas que tanto me cuestan con 22/36 no pueda subirlas con 30/42. Grácias.