Las vainas no son tan cortas 434 mm. Hombre el cambio es radical con la anterior. Yo tuve una reign 2012 y con talla M tenia que llevar potencia de 70 y la bici era corta de wheelbase y con pbo superioroco angulo 67. Ahora se pasan a bici larga de superior como no le pongas una potencia de 30 vas mas estirado que con la de rally. el cambio de 67 a 65 de dirección es brutal y el largo entre ejes serán 7-8 cm mas larga. Para mi una se quedaba corta y esta se pasa. Pero bueno parece que es la nueva moda.
Aproximando trekero: Stach, es altura de pipa de dirección al suelo y Seat Tube, distancia entre centro de pedalier a extremo superior tubo de sillin. Allí donde se empieza a ver la tija. El Reach es la distancia horizontal, entre la plomada del centro de pedalier, hasta el centro de la pipa de dirección, y indica cómo de larga es una bici de arriba. Por resumir Trekero... Hay marcas que haciendo una S y una M iguales de tubo de sillin (llevas la misma tija sacada del cuadro), la S es más corta de arriba que la M. No sé si me he explicado bien...
Tienes razón, pero al final en un mismo modelo, lo que indica es eso... La diferencia de alturas del manillar al suelo, sobretodo por las diferencias de longitud de las pipas. Pido perdón.
Josep y Abe mil gracias por vuestra aclaración, la verdad hay gente increíble por este foro Gracias de nuevo!!!
A mi el tema del offset de la horquilla no me convence,me parece mas una intento de arreglar un fallo en la geometria....tambien puedes modificar el offset modificando la pipa de la direccion,asi puedes montar cualquier horquilla...dudo que sea facil encontrar horquillas con ese offset especial....pasa como en trek con el amortiguador cabezon....que no tienes recambio estandar,viendo las fotos la reing 2 lleva el amortiguador high volumen....toca cambiarlo
Por qué?. No sabemos nada de su LR, la bieleta superior parece diferente. Igual es más progresiva que la trance actual, y por tanto un acierto. Además, el Debon Air es un amortiguador con más soporte en el tramo medio que el anterior sin esa cámara.
Efectivamente Josep, es mas mas progresiva que la trance, y el debonair le va a ir muy bien yo creo. A mi estéticamente si me gusta XD Y en cuanto a la geo y el offset no me parece ninguna corrección, al contrario, demuestra que esta estudiada a conciencia. PEPINO GEOMÉTRICO!!!! Jajajaja
La verdad es que la bici pinta muy bien pero por mucho pepino geometrico q sea esas decoraciones echan patras a cualquiera.... Y es curioso que hasta el mayor fabricante mundial siga los pasos del fg de una marca española y además de al lado de mi casa. Eso me alegra mucho
Josep has pensado como le puede afectar a la geometria una horquilla con un offset diferente?si por algún motivo la tuvieras que cambiar...lo tienes que tener en cuenta. En cuanto a lo del amortiguador....veo que como yo hay varios...con la intención de pillar la de gama baja que lleva el monarch...pero no como el resto que lleva el plus,lo amortiguadores high volumen en una bici de enduro,si haces bajadas largas,se calientan en exceso y fallan
Solo es una duda...por si alguien la ha pensado,si te molesta...lo siento es un foro,si quieres hacer selección móntate un grupo de wasshap