Una pregunta y va en serio. Cuál es el problema realmente con el **** ofset? Si le pones otra horquilla la bici se autodestruye? Entiendo que se quedaría igual que las que hay ahora tipo nomad, rune, capra , etc? Problem ?
Pedales ??? En estado de shok me hallo !!!! Los pedales te los regalan con culaquier bike de estos pvp compañero . Eso al menos para mi es lo menos importante . Salu2
Exacto, problema ninguno iria como la nomad, capra, etc que has citado... Con la horquilla con mas offset segun las leyes de la fisica, irá mejor (en ese aspecto) simplemente
A mi parecer dificilmente se podra mejorar horquilla llevando ya la pike , de echo solo hay que ver las fox que estan en venta ..... Viendo eso ya ...... Se dice todo , aunque no le vendria nada mal una matojo rojita a la naranja jajajaj y ya tienes feria asegurada
A ver si me aclaro, con un ángulo abierto de 65 es más estable y menos ratonera, hasta ahí como siempre. Entonces con el ofset específico este lo que hacen es que sea más manejable en curvas a costa de perder un poco de estabilidad a altas velocidades. Eso no es lo que pasa si llevas un ángulo menos agresivo de digamos 66?
En resumidas cuentas, al tener un angulo muy tumbado se busca un offset mas adelantado para hacerla mas manejable en zonas tecnicas
No, no es lo mismo, quedate con lo ultimo: "Ni el exceso y la carencia de Trail son buenos, lo ideal es una medida que encaje con las necesidades de nuestra bici. Una dirección muy relajada (por ejemplo, 67º), se verá beneficiada de una horquilla con más avance, ya que reduce el exceso de Trail. Una dirección muy vertical (72º por ejemplo) será menos nerviosa con una horquilla con menos avance, ya que aumentará su Trail." Un angulo de horquilla mas tumbado no solo da más estabilidad, aporta mas ventajas. Hasta ahora todas las bicis se movian entre 67-66 y la pike tenia un offset de 42 Ahora empiezan a aparecer bicis con 65-65,5 y la pike tendra que adaptarse
Con mas offset va la rueda más adelantada,mas larga de ejes...en teoria mas estable a altas velocidades pero mas torpe en las curvas cerradas..no se si lo he explicado bien...
Pues yo pensaba que el offset mayor era para mantener una distancia entre ejes y poder hacer un cuadro mas corto y manejable
Porque ataca peor las protuberancias del terreno. Porque haciendolo como han hecho ganan wheelbase, que cuando estes centrado en la bici te dará mucha estabilidada alta velocidad, y al mismo tiempo han hecho unas vainas traseras cortas, para que cuando muevas tu peso lo hagas trabajar mucho sobre el eje trasero y te dara maniobravilidad. Porque corrigiendo el offset tener ese angulo no da problemas de torpeza a baja velocidad. No se a que viene tanta sorpresa, las bicis llevan años haciendo esta evolucion... que pasasen de 67,5 a 66 no nos sorprendio, y ahora nos sorprende que pasen a 65???
Tono, Apriliano no creo que lo diga con mala intención. Vamos al grano de lo que comentas: Sobre lo que dices del amorto HV se calienta en exceso bajando con una enduro durante cierto tiempo, me ha parecido entender. Que sea HV o LV no tienen nada que ver con que se caliente más o menos. Eso, afecta a la progresividad del amorto, es decir, a más volumen de aire, más lineal. Por eso decia lo de que si la Reina es más progresiva que la Trance, que en lógica deberia ser así, es una cosa buena que le pongan un HV. Los amortos básicamente lo que hacen es convertir una energia cinética (sube-baja), en energia calorífica, por lo cual el que se caliente un amorto más o menos, no depende del volumen de la Cámara de aire principal, sino de los cc's de aceite que contenga en su interior, y lo capaz que sea por diseño, de transferir ese calentamiento del aceite hacia fuera. Si el amorto falla con la temperatura puede ser por otros factores, como por ejemplo la pérdida momentánea de viscosidad del aceite, por efecto del aumento de la temperatura, o bien, por la degradación o rotura de alguno de los muchos retenes/tóricas que componen el mismo.