censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. chon1

    chon1 Novato

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    IMG-20140703-WA0009.jpg ;)Mi nueva y humilde compañera
     
  2. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Por si queréis echarle un ojo a las ALMA 2015, no cambian colores, solo los de la horquilla. Los montajes son algo mejores. Mirar en Biciandbike
     
  3. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Pues tu tendero se ha enrollado bastante porque pregunté y me han dicho que hasta esta semana que entra no aceptaban pedidos de 2015. A disfrutarla
     
  4. stratovarius

    stratovarius Miembro

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    El cuadro Alma hydro de 2015 parece que tiene la misma línea que el de carbono
     
  5. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Han mejorado componentes, ahora la entrada a la gama de carbono viene en slx, que menos!!!
    Se estaban columpiando mucho con los precios
     
  6. chon1

    chon1 Novato

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    Aqui en vilanova ya las tiene pedidas a falta de recibir yo le iva a coger la mx 29 10 la nueva del 2015 por 650 pero al no llegarle el viernes como me comento me dejo al mismo precio la alma 29 h60 talla m que pa mi estatura me llega justa mido 1.72 79 de pata por eso lo del precio. Pensaria me saco esta del 2014 q si no ira a otro lao y cojera una. Tiene 30 pedidas del 2015 a llegar en naaa
     
  7. linkinpark666

    linkinpark666 Miembro

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    Aqui os dejo por fin acabada mi nueva montura se ha quedado en 10kgs. Que os parece XT , MAGURA MT2 , MAVIC SLR , BPRO CARBONO , KCNC , SELLE ITALIASLR CARBONO KIT.
    20140710_235237.jpg 20140710_235243.jpg 20140710_235216.jpg 20140710_235243.jpg 20140710_235216.jpg 20140710_235149.jpg 20140710_235237.jpg 20140710_235243.jpg 20140710_235216.jpg 20140710_235209.jpg 20140710_235205.jpg
     
  8. linkinpark666

    linkinpark666 Miembro

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    Alguien sabe si caben ruedas de 650 en mi cuadro
     
  9. munko

    munko Miembro

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    En ese cuadro creo q no entran
     
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  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Ayer por fín pasé por la tienda a recoger mi Alma por problemas en los asientos de las punteras, lo cual hacía que la rueda no estuviese correctamente alineada. Esto hacía que el cambio nunca fuese bien y que la rueda no estuviese correctamente alineada.
    Respuesta de Orbea: que el cuadro estaba en perfectas condiciones y que no tenía ningún problema grave. Que solo había que revisar el aparaguado de la rueda trasera. En otras palabras, "nos lavamos las manos de tus problemas".

    Un detalle feísimo por parte de Orbea y su calidad de por vida. La tienda en donde la compré están que trinan. No esperaban que Orbea les devolviese el cuadro con esa excusa ridícula y absurda. También están pendientes de un cuadre de cabrono que enviaron con un problema similar y una respuesta igual. Que van a intentar pelearlo y que no descarte volver a dejarles la bici para que la manden.

    Pero vamos, muy mal por parte de Orbea y lo siento mucho, pero mi próxima burra no será una Orbea ni por asomo.
     
  11. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    ***** zarhot, ya lo siento. Era cuadro de los nuevos o los modelos antiguos?
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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  13. DAVIDALMA

    DAVIDALMA Novato

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    Hola a todos!! soy nuevo en el foro y quería presentarme antes de nada.
    Después de un mes disfrutando de mi Alma 2014, me la robaron pero no han conseguido acabar con mis ganas de pedalear y me la he vuelto a comprar...
    Quería preguntaros si por favor alguien tiene el soporte de la pared CYCLOC en casa o alguno similar para colgar mi Alma.
    Muchas gracias de antemano y saludo para todos
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues miedo me da, igual que el mio, en principio el mio va genial ya veremos, o eso te paso más adelante.?.
     
  15. pezlapiz

    pezlapiz Novato

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    a mi me gustan mas las almas del 2012 que las nuevas al menos en colores
     
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  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Estoy contigo, ese debate ya estuvo en este post:)
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Compañeros, vayan por delante mis disculpas por reflotar este asunto que ya se ha tratado en varias de las 180 páginas de este post. Lo hago porque en lo que he leído no he encontrado una respuesta a mi duda ...

    Tengo una Alma H10 comprada en marzo de 2013 (no se si es modelo 2012 o 2013). Desde que cumplió el año, más o menos, vengo sufriendo problemas de vibraciones al frenar con el freno trasero. Aparte del escándalo (la gente se vuelve y los vehículos aminoran la marcha buscando el camión ... incluso algunos se llegan a detener), si te pilla sentado es super molesto, ya que parece que te están dando una descarga eléctrica en tus partes. Es una sensación muy, muy, muy desagradable.

    Cuando me ocurrió esto llevé la bici al bicicletero que me la vendió. Me dijo que era porque había contaminado las pastillas de freno con aceite. Me extrañó, ya que por entonces venía utilizando cera x-Sauce para lubricar la cadena desde hacía unos meses, pero como no tengo NPI de bicis di por bueno su diagnóstico. Me cambió las pastillas de freno y la bici fue bien 3 o 4 salidas, tras las cuáles volvió la dichosa vibración. Volví a llevarle la bici y me volvió a decir que había contaminado las pastillas de freno. Me extrañó mas que la primera vez, pero las sacó, las frotó con un trapo y dejaban un ligero rastro renegrido, así que volví a dar su explicación por buena. Pero le dije que cómo podía ser si utilizaba cera y no aceite y no supo decirme. El caso es que el problema se solucionó ... otras tres o cuatro salidas.

    Cuando volvieron a aparecer las vibraciones por tercera vez llevé la bici al mejor mecánico de bicis del pueblo, que no es al que se la compré. El hombre me dijo que eso era un problema del cuadro, que lo había visto en muchas marcas, no solo en las Alma de Orbea, que lo había visto tanto en alumino como en carbono, y que no tenía una solución predeterminada, pues cualquier cambio podía hacer que desaparecieran las vibraciones, al igual que cualquier otro cambio podía hacer que volvieran a aparecer. Me habló incluso de una variación en el peso del ciclista, en su posición al adelantar o atrasar el sillín sobre la tija, como también otros más estructurales como el cambio de frenos, cambio de ruedas, etc. La única solución "definitiva", me dijo podría ser el cambio de cuadro. Y pongo entre comillas lo de "definitiva" porque habría que cruzar los dedos para que te tocara un cuadro bueno, suficientemente reforzado en las soldaduras que sujetan el anclaje de la pinza de freno al cuadro para no sufrir este pesado problema de las vibraciones. Este hombre me dijo que él podía hacer un apaño temporal, que se iría deteriorando con el tiempo, con lo que volvería a aparecer el problema. Este apaño consistía en desmontar las pinzas, sacar las pastillas, limpiar los pistones, poner un trozo de cinta aislante entre el piston y la pastilla de freno, poner no-se-que tipo de grasa entre la pastilla de freno y la cinta aislante y montar la pinza. Con este apaño he estado como dos meses sin vibraciones (unas 20 salidas), pero el otro día volvieron a aparecer. Le volví a llevar la bici, me volvió a hacer el apaño y ahora de nuevo han desaparecido las vibraciones.

    Vamos, lo que no me imagino es tener que estar así todo el tiempo con la bici, gastándome 10€ cada poco para retrasar la aparición de un problema causado por un mal diseño del cuadro. He pensado que la próxima vez que me aparezcan las vibraciones llevaré la bici al bicicletero que me la vendió y le pediré que tramite el cambio del cuadro en garantía. Pero me temo que voy a tener un conflicto con este hombre, pues lo más normal es que me vuelva a decir que el problema es de las pastillas de freno ...

    Y después de todo este tocho (con perdón), aquí va mi pregunta/consulta: ¿Alguien ha conseguido que Orbea le cambie el cuadro de su Alma en garantía por este problema?

    El segúndo bicicletero al que le llevé la bici, el que es buen mecánico, me dijo que el no conocía de ningún caso en el que una marca hubiera aceptado un cambio de cuadro en garantía por este tema, que ninguna había reconocido este error de diseño/fabricación en sus cuadros ... vamos, que me veo en primer lugar teniendo que convencer al bicicletero que me vendió la bici para que me tramite el cambio de cuadro en garantía y luego peleando con Orbea para que acepte que el problema es de su cuadro, y teniendo como aliado e interlocutor con la casa a un bicicletero incrédulo que piensa que el problema es que yo rocío con aceite las pastillas de freno cada poco tiempo ... ¡Menudo panorama!
     
    Última edición: 20 Jul 2014
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Suerte compañero, efectivamente esto se ha hablado en este post y creo también recordar que alguien lo solución o con cambio de frenos, yo tengo también un cuadro como el tuyo H10 del 2012-2013 con frenos shimano xt del 2014 y 0 problemas, ya que mi cuadro fue cambiado por rotura de otro, así que los frenos primero tenia unos dual control xt y ahora otros xt del 2014 y sin ningún problema de vibración, aplica garantía o prueba cambio de frenos, suerte de todos modos.
     
  19. articool

    articool Miembro activo

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    que bonitas son las orbeas! te ha quedadode lujo linkinpark666
     
  20. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

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    Buenas compañero,

    A mi me pasaba lo mismo en mi alma que lleva montado los Frenos XT de 2013 y un buen mecánico me explico que las pastillas aunque fuesen nuevas podrían llevar fabricadas bastante tiempo por lo que podría ser problema de estar resecas. Me dijo que le aplicase un poco de silicona en spray de wurth por los bordes (no en la superficie de contacto), limpiar las pastillas con un poco de alcohol y problema solucionado hasta hoy y hace más de 1 año.

    Si tienes cualquier duda sobre como hacerlo me dices.

    Un saludo,
     
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