Os dejo estas fotos de la mia. Seguro que para muchos es Antipron, pero a mi me encanta. Está montada con lo que iba saliendo barato de segunda mano y productos obtenidos por trueque, por lo tanto, no se ha seguido ninguna directriz estética, no me lo puedo permitir económicamente. En un principio era para ir a trabajar, pero el fin de semana pasado me hice una ruta de 110 kilómetros, y va muy bien, tiene un rodar muy bueno. Os pongo más o menos cómo va montada y los costes, por si alguien se plantea meterse a hacer algo similar... Bici base Razesa ------ heredada de mi suegro, su bici de juventud Ruedas ----------------- mavic cxp 22 de milanuncios 50 euros cambio ----------------- alivio 2013 milanuncios 15 euros pedales ----------------- del cajón de trastos manillar ---------------- zoom nuevo, 10 euros maneta de piñones ----- del cajón de trastos maneta de platos ------ del rastro, 5 euros puños ----------------- aliexpres 4 euros piñones --------------- deore 11-32 25 euros cadena ---------------- deore 15 euros camaras y cubiertas --- vitoria zaffiro, decathlon 25 euros frenos ------------------ promax, cambiados por el manillar original de la bici cables y fundas -------- 15 euros TOTAL: 164 euros, pero he vendido las ruedas originales de la bici por 40 y los pedales por 10, es decir TOTAL GASTADO: 114 euros. Un saludo.
Ese manillar y esos cambios me han matado mucho. A la de colorines, sobresaturación absoluta de colores.
Pues a mi menos el manillar y los puentes de freno, me gusta bastante el montaje para lo que te ha costado. La rueda delantera si que parece algo más pequeña, pero alomejor es la foto....nose.
El manillar y los cambios tienen una razón. Tengo una minusvalía en el brazo derecho y los manillares y cambios de carretera están vetados para mi. Intenté dejar los cambios en barra pero para cambiar de piñón tenía que pasar la mano izquierda por el cuadro con el consiguiente peligro. Después de un par de sustos puse ese sistema, una maneta SLX que tenía por casa para los piñones, y una maneta no indexada del rastro para los platos. En un futuro puede que compre la maneta de platos de SLX que hace juego con la otra, pero es que esta funciona de cine, nunca voy con la cadena rozando, es una gozada... cada vez me gusta más...
motorplanet, yo la veo muy guapa y por 114 euros ni te digo. La de colorines, para gustos colores... y es difícil aplicar mejor esta frase que en este caso.
Bueno, el hilo se titula "Ese pedazo de máuinas urbanas!!! (pon aquí la tuya)" Por eso cada cual puede poner aquí su urbana, sea como sea. Que a veces dan ganas de vomitar, pues sí, pero las cosas como son...
Yo que tengo la espalda hecha una ******, no podía con los cambios en la barra, así que compré unas manetas de cambio que van a la potencia del manillar y estoy encantado. La postura no es lo más aerodinámico, pero es muy cómodo y no tienes que andar haciendo contorsionismo para cambiar. Son unas shimano ochenteras que compré en ebay. El manillar es de cartero y es muy cómodo, aunque los puños de cuero me han quedado un poco finos y sería mejor unos con un poco más de acolchado.
Muy bonitas esas manetas. No sabía ni que existieran. Estoy pensando si podré adaptar la abrazadera del cuadro donde se ponen las manetas a la potencia... no sé aparentemente hay mucha diferencia de diámetro...
Estas son las que compré yo, vienen con todo, los topes para el cuadro (de abrazadera), las manetas a la potencia, cables etc... Por el precio al que están merece la pena http://www.ebay.es/itm/1-Pair-of-Sh...LH_DefaultDomain_0&hash=item5af0053d4a&_uhb=1
Yo también tengo este tipo de manetas amarradas a dirección en mi Motobécane, y confirmo que te pueden resultar prácticas además de acabar de bordar la estética de tu bici.
Me parece curioso que estas bicis de paseo tuvieran tantas marchas y con un plato tan grande. Se supone que no vas a ir por carretera quemando neumático con eso. Sigue encantándo el cuadro, ahora todos tienen en tubo muy bajo y doblado.
Este modelo en concreto no era de paseo en sentido estricto, creo: manillar bajo (está al límite de altura), sillín alto y estrechito (es el de origen), venía de serie con pedales de una sola cara y calapiés, vamos, pedales "de carrera"...Los platos son 52/42, la piñonera una 14/28.
Es que no eran bicis de paseo, eran vehículos de transporte, lo mismo te sirven para ir al trabajo de traje que para ir a la playa el domingo. Además que antes los desarrollos siempre eran más duros.
Antes la gente era más dura. Gracias por la aclaración, yo pensaba que eran púramente de paseo. Es decir, que son las urbanas de antes. Te llevan a donde quieras.