De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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  2. Kapelmuur

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    Yo no uso look, pero creo que es habitual es sensación de resbalar.
    También creo que hay unas calas con algo de goma para darle agarre.

    Las calas no tienen que estar perfectamente rectas necesariamente. Deben ir en la posición que pida tu morfología y los pies deberían quedar, aproximadamente, como los tienes al estar de pié y en reposo.

    Lamento no poder ayudar más pero look no es mi "especialidad"

    Un saludo
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Correcto, una aproximación es sentarte con los pies colgando. De hecho la mayoría tenemos los pies hacia fuera y es así como hay que poner las calas.
     
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  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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  5. paula-buff

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    Y la alineación con el metatarso?
    La verdad que yo voy más cómodo con estos que con los SPD de la mountain bike
     
  6. YAC26

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    Empiezo por partes. Kapelmur, de momente las he puesto rectas a ver q tal voy,aunque quizas las deje um pelin con rotacion hacia adentro por el tema que comentas, y si esas son las calas que tengo las coloque con esta plantilla q vi en internet.
    [​IMG]
    Las puse rectas con linea longitudinal cogiendo el medio de la parte del talon.
     
  7. YAC26

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    Respecto a la alineacion del metatarso me da la sensacion al marcarlo en la zapatilla q queda por delante del eje y la cala ya esta a tope en su parte inferior. Estoy pensando en hacerme un estudio biomecanico para ambas bicis ya que estoy operado de rodilla y no quiero forzarlas ni lesionarlas mas. Todo depende €€€.
     
  8. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Yo, novato también, subí el Piélago desde Talavera. Usé el 28 un rato, sobre todo al final cuando ya estaba más cansado. Llevo un 36 de plato pequeño. 66 kg. Por cierto, precioso puerto.
     
  9. Kapelmuur

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    Fíjate en la alineación de tus pies y procura ir igual en la bici. Eso suele funcionar bastante bien y es sencillo de aplicar.

    ¿Ya llevas las calas con los insertos de goma?
    Si aún así "resbala" ya no sabría que decirte. A ver si algún usuario de Look puede ayudarte.

    PD: mi experiencia y opinión sobre la biomecánica es bastante negativa.
    No creo en una "ciencia" en la que cada persona te dice y hace una cosa, no hay dos biomecánicos que te pongan la bici igual y no me parece serio.
     
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Tercer dia, 52 km y en compañia de mi amigo Raul y su flamante MTB. La diferencia es abismal.
    Los repechos mucho mejor.
    Esto pinta bien
     
  11. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Yo tambien donde mas lo he notado es subiedo, la fuerza se transforma integra en velocidad, sin suspensiones, neumaticos gordos y demas
     
  12. vgegeo

    vgegeo Miembro

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    La sensación de "resbalar" te refieres en el pedal?

    Si es así, es normal si lo hacen lateralmente dentro del pedal, por eso tienen unos grados de margen según cual de las calas elijas.

    Si te refieres a que resbalan hacia adelante/atrás, no deberían hacerlo, por lo que deberías revisar que estén correctamente apretadas a la zapatilla.

    En cuanto a los insertos de goma, son para que no te resbales caminando con ellas, no para el pedal.
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Digo yo, desde la ignorancia, que una cosa no quita la otra.
    ¿La goma no debería hacer la misma función en ambas situaciones?
     
  14. vgegeo

    vgegeo Miembro

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    La cala enganchada en el pedal no debe tener movimiento hacia adelante ni hacia atras., y esto es independiente de que la cala llevo o no los insertos de goma.

    Estos insertos son para no resbalar cuando andas con las botas, ya que sin ellos, son muy resbaladizos hasta que te acostumbras.
     
  15. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

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    Pues yo quizas me anime a probar la carretera,me esta llamando la atencion desde hace tiempo,en octubre llevare 2 años en mtb y unos 13000km recorridos,los cuales muchisimos solo,sobre todo entre semana,mucha via verde y quisiera probar la carretera para alternar.

    No se como me adaptaria a esos platacos,sobre la mtb no pedaleo tan mal,en via verde(sin desniveles importantes)en 40km saco una media de 28-29 aprox,por lo menos el plato chico podre moverlo digo yo....

    La cuestion es que en bicis de carretera si que no tengo ni idea....creo que el grupo 105 es algo decente,no quiero gastarme una pasta porque si no me gusta,aunque creo que si,me podriais decir que pensais de la coluer radar comp??la tengo vista por 730 euros con pedales incluidos,como lo veis??me gusta su estetica bastante y gastarme mas euros como que dificil lo veo

    Y sobre tallas creo que la mia es la 54,mido 1,77 y en mtb en 29 en mis 2 bicis he llevado M y voy bien.
     
  16. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    jajaja. Genial crónica.

    Yo durante un tiempo llevé una Btwin que me prestaba un amigo y no tenía ninguna queja de ella. Bastante rígida, se manejaba muy bien, etc. Al final tuvo muchos problemas con el triple plato y otras cosas y, tras más de un año de darle tanto él como yo, le devolvieron la pasta!

    Lo que comentas es normal, con aire a favor vuelas, pero debes pensar en la vuelta y reservar para el aire en contra. Si llegas al 90% de las pulsaciones estás comprando lotería para cargarte de ácido láctico y reventarte las piernas en rutas más largas.

    Yo también tengo 39 años, y ya te digo que si lo haces bien, rodando a 65-80% máximo de FC y haces kilómetros, pierdes peso asegurado. A partir de los 45 minutos y en rutas de 1,5h-2h tu cuerpo empezará a quemar grasas y tu corazón a acostumbrarse al ritmo.

    Si coges fondo con la flaca, seguro que te puedes hacer el Soplao el año que viene...

    El viento, esa obsesión que hace que tu mujer te mire raro cuando le dices: "vaya viento molesto debe estar haciendo ahora!" y ella que no nota nada de viento, pero claro, es porque no se fija en las banderas en las casas o en las copas de los árboles, jejejeje.

    Quien te diga que un 39x28 es suficiente para una pared, miente como un bellaco o es un pro/semipro. Yo he subido el Rat Penat, en Barcelona unas cuantas veces y te aseguro que con un 39x28 no lo acabo. La primera vez aún llevaba el compact con el 12-30 en la Gran Fondo y si no llega a ser por eso me doy la vuelta.

    ratpenat.PNG
     
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  17. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Eso es...

    Las calas tienen una flotación lateral para precisamente evitar lesiones de rodilla. Te permiten colocar la cala de un modo tal que luego tus rodillas puedan bascular para adecuarse al movimiento natural. Deberían estar colocadas rectas en la zapatilla y no torcidas. El movimiento del pedaleo siempre debería ser paralelo al cuadro.

    Si por tu forma de caminar o por tu fisionomía, necesitas que se tuerzan más, puedes cambiar de calas:

    Negras: 0º
    Grises: 4,5º
    Rojas: 9º

    Acordaos de poner un poco de cinta aislante debajo de la cala para que no se mueva.
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    O sea, que tengo que ir pensando en comprar un compact y una piñonera con 12-30
     
  19. YAC26

    YAC26 Miembro

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    Las calas las tengo rectas y llevo las grises. La oscilacion que noto es lateral y por lo que habeis dicho no debo preocuparme. Lo unico es que esos grados de movimiento los tengo hacia el exterior,es decir,girando el talon como si fuera a descalar del pedal,hacia la biela no noto ese juego. Es normal?
     
  20. vgegeo

    vgegeo Miembro

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    Olvidate si rectas o diagonales. Rectas es una forma de partir en su colocación.

    La posición del pie durante el pedaleo en cada persona es diferente.

    Ponlas de forma que durante el pedaleo, la bota no obligue a tu rodilla a hacer un movimiento forzado o que no debe.

    Una vez colocada, cada uno es un mundo y hay quien por su fisionomía le hará el movimiento de esos grados hace a el interior y otros hacia el exterior.

    De ahí que haya tres tipos con diferentes grados, ya que habrá gente que por lesiones n u otros motivos necesite mas grados de margen y monte las rojas, o en cambio, que tengan un pedaleo muy fino monta las negras.
     

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