Buenas yo tambien compre la rallon con fox. ...pero próximamente me gustaria si todo va bien cambiarle por un bos krik...cuanto cuesta suelto?.
Yo lo que tengo claro despues de saber que no le entraba el ccdb a la rallon al menos que la tunees un poco, es que no me vuelvo a comprar una bici que no le entre cualquier amortiguador(en su medida logicamente)por que me parece un error grave del fabricante, llamese orbea, giant, yt, banshee.....la que sea.
+1, algunos decis la cara de ********** que se le habra quedado al ingeniero al ver que una persona le da martillazos al cuadro para meter un ccdb, pero para mi un gran error el listo pan del ingeniero al no hacer el cuadro apto para cualquier amortiguador, si a mi personalmente se me jodiera el kirk, no me iba a gastar 700 pavos en otro kirk ni borracho, pero un ccdb puede que si pero ya veo que no es posible, yo almenos no tengo los huevos tan cuadrados para liarme a martillazos
Puf pues me parece que será un float x o estar al loro de alguno de segunda mano porque se me va de presupuesto por mucho.
****, 3 paginas atras me dicen k el kirk "chachi piruli de lo mejorcito para la rallon" y ahora vienen a decir k el fox mejor... macho a ver si nos alcaramos jajaja estoy deacuerdo en que, cuanto menos "exclusiva" sea una bici en cuanto a componentes, mejor para los que montamos, y nos gusta ir cambiando cosas, pero hay que ponerse en situacion de acuerdos comerciales entre empresas, y lo dificil que puede ser hacer un cuadro "para todos" los componentes. (imagino que sera dificil desde la ignorancia de la ingenieria de "rascapelotas" de ARKANSAS... arkansame eso, arkansame aquello XD )
El ingeniero que ha hecho el cuadro lo ha hecho y optimizado para el Kirk, por eso no cabe el CC, está hecho a posta para que el Kirk quede perfecto y que tengas que comprarlo si quieres llevar algo mejor que el Fox de serie y no vayas a amortiguadores similares como el CC, pero siempre hay alguien con más huevos que el diseño de la bici
Me descubro ante la sensibilidad de algunos para con el comportamiento de las suspensiones y cómo son capaces de apreciar las diferencias (más que notables por lo que veo) entre un Fox, un Kirk, un CCDB... Ojalá yo fuese capaz de notarlas. No puedo más que limitarme a decir que estoy encantado con la Rallon (con su Deville y su Kirk) y cómo baja, sube, llanea y hasta trialea ;-) En fin, a seguir disfrutando de ella, sea con el amortiguador que sea. Salu2
Bici, imagino que probaste el cc de las dos maneras posibles con camara grande en el cuadro y con camara grande en el basculante que es como la has dejado. Con la camara grande en el cuadro era peor?
a ver Kevinvg respeto tu opinion pero que no te coman la cabeza, el sistema de la rallón en lineal y punto, es un sitema que pedealea bien y no necesita "propedal" o como lo quieras llamar, con cualquier amortiguador que tenga la cámara pequeña o que se le pueda ajustar las altas para no hacer topes funcionará bien. Eso de los ingenieros y tal.... es marketing, ellos lo que han hecho es poner un amortiguador progresivo como es el fox para no hacer topes y te dan la opcion de poner el kirk que tiene regulacion de altas para evitar los tambien. Este año viene con el fox X el de la cámara vamos y para el que viene le pondrán el rock shox debon air o el que les salga de la picha, todos irán bien. Mira lo que dice el maestro "@ntonio" sobre esta bike, te pongo el enlace y aquí lo que me ineteresa http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/10/orbea-rallon-650b-2014.html En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema de la R4 tiene una progresividad muy muy suave (~2.6-2.45) y se podría decir que es prácticamente lineal. El modelo R3 también tenía un progresividad bastante pequeña, pero la R4 es mas lineal todavía. Como comentaba en la entrada anterior la mayoría de las nuevas Enduro de este año están saliendo con unos sistemas muy lineales (Kona, Focus, Cube, GT, Yeti...) y en estos casos el funcionamiento pasa a depender mucho del amortiguador. En un cuadro de XC es muy habitual que el amortiguador tenga una compresión en baja muy potente para ayudar al pedaleo y una compresión en alta muy suave, para aprovechar todo el recorrido. En el caso de la Orbea lo ideal es justo lo contrario, no se necesitan bloqueos porque el sistema funciona muy bien, la compresión en baja puede ser mínima para ganar en sensibilidad y la compresión en alta debe ser bastante potente para evitar topes... Por eso la elección del BOS Kirk es bastante acertada (CCDB Air, BOS Kirk y Vivid Air son los mejores amortiguadores de este tipo...). Orbea utiliza un sistema de montaje "a la carta" y aunque los dos primeros modelos llevan un Fox Float siempre es posible cambiarlo por el Kirk (y merece mucho la pena).
que razon tienes macho, me apostaria la bici que tapando el amorto en dos bicis una con fox y la otra con el kirk, yo no sabria decir cual lleva cual...
opinion del forero Termaltake lo que hizo bici no me parece mal, os recuerdo que a las 301 y demas lite te dice que le hagas un agujero para sacar el cable de la tija pija por el tubo para meter el cane air en la lite 301 toca limar con dremel bastante para que entre y liteville te dice que no es problema asi que dar un ligero toque no me parece mal
Entonces, sí as montado ese amortiguador, un amortiguador de muelle cabe no? El muelle no parece tan gordo como el cane creak o como se llame. Para mi lo mejor es el muelle. Sin darle ninguna importancia al peso. Mi idea es montar un roco tst. Disfrutas del muelle en bajadas, y activas el propedal en subidas y se queda duro duro. Además de ser un amortiguador bastante progresivo.
pues en principio deberia de caber sin problemas, yo en mi anterior bici, una canyon torque llevaba el vivid de muelle y bufff que recuerdos como tragaba eso y subiendo no se movia un carallo, cerrando un poco la compresion, igual me animo y le pongo uno
Sí es que al final es lo mejor. Aunque pese un poco más. Y la idea del tst, Uff, tiene cinco niveles de compresión. La más dura, se queda muy dura. Y te quedan otras tantas como opción. Y con práctica, es fácil hacerle mantenimiento.