Estas son mis ma40 cubierta. Como ves con tralla y borrada la banda color negra. estas otras las gp4 tubular. Y por último las gel 280 tubular. Las open pro 4cd no tengo fotos. Pero tengo un par de cubierta NOS. Y tienen algo de perfil más q las anteriores y son negras
@tokyo si no necesitas que sean mavic y no quieres que te den el palo con el tema de llantas NOS, tienes las Ambrosio Excurssion por 30 eurete cada una
Tengo un manillar cinelli criterium de los viejunos, principios de los 90 o finales de los 80. Alguien me puede confirmar la medida a la potencia? Creo que es de 26.2, pero no tengo calibre. Entraría una maneta de ciclocross de 26.0 aunque haya que darle un poco de amor (y por amor entiéndase lija)? Otra cosa, alguien lleva cámaras de carretera del decathlon? Ayer puse una de las normalitas, 700 18-25c y cuando le estaba dando aire, reventó a los 3 bares
Yo llevo cámaras de esas del Deca en la misma medida y sin problemas, eso si pierden presión con el tiempo.
Yo llevo unas Hutchinson de esa medida compradas en Decathlon y no he tenido ningún problema. No sé si te refieres a esas cámaras.
Cámaras del Deca de carretera son una ******, se pellizcan en menos que nada y como te pases de presión rebientan. Las de montaña aguantan mejor, pero cuando las cambié por unas algo mejores llevaba 3 parches en cada cámara xDD
Os recomiendo que probéis las Michelín AirComp, son de latex, más ligeras y blandas que otra convencional por lo que resultan más cómodas. Tengo una normal Vittoria delante y la Michelín detrás, a igual presión y mismo neumático la Michelín solo con el dedo ya se nota más blanda. El único pero es que pierden mucha presión en menos de 24 h, de hincharla a 7,8 por la tarde y al mediodía siguiente estar a 6. Es un poco cara eso sí, 12 pavos.
Ese Cinelli que tienes es de 26,4 no te hace falta calibre, y lo que es poder es posible que te de para acercarlo al tornillo pero no encajara perfecto y yo no las montaria
Como bien te comenta @vigues_fixie , los Cinelli son de 26,4mm, pero también es cierto que en la cogida de la potencia tienen una especie de casquillo, por lo que yo mediría con calibre la zona de fuera de ese casquillo. Es posible que sea de 26,0 y te valga una maneta de cx convencional. De todos modos, si vas a lijar, que sea la maneta, por lo que más quieras.
Obviamente me refería a darle amor a la cogida de la maneta, Marty, no soy tan animal. Aunque he de decir que el manillar está bastante rascado, de haberlo metido a las bravas en la potencia en su día. Ya venía así cuando compré el frameset de 2ª mano por 4 duros
Qué va, no necesito que sean Mavic porque no busco mucho más que el concepto estético, así que muchas gracias.
Según Velobase 26.4 en la potencia y 24.2 en el resto, un poco raro ya es... http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=8FC9096B-5E4C-496E-AC6B-224024FB8606&Enum=112&AbsPos=42
Hola, estoy metido en la búsqueda de rueda trasera para la fija pero hay un tema en el que no me aclaro y no soy capaz de encontrar nada. Que diferencia o que es mejor, 32 o 36 radios? El uso que le doy a la bici no es demasiado duro... Hacer el recorrido al curro y los recados pero sin hacer el salvaje con bordillos y demás...
Cuanto mayor sea el número de radios, mayor será la rigidez de la rueda, aunque para ésto también influye el patrón del radiado: cuanto más cruces, mayor rigidez también. Se podría decir que la de 36 será más "dura" que la de 32. La diferencia lógica estará en el peso: cuanto menos radios, más ligera será la rueda, pero más probabilidades tendrá de descentrarse. En una de 36, la longitud entre los agujeros de la llanta es menor, por lo que si un radio se afloja los demás tendrán más capacidad de sostener el aro en su sitio. Si tienes una rueda de 16 radios y uno se afloja, la rueda se descentrará en mayor medida. Al ser una rueda trasera fija para un uso urbano, la rueda está sometida a un mayor esfuerzo que una de rueda de buje libre, por lo que cuanto más radios y más cruces, más aguantará ese esfuerzo. Aunque con 32 sería más que suficiente, yo te recomiendo uno de 36 a tres cruces, y si está bien montada te olvidarás de centrar la rueda en lustros. No es que una forma sea mejor o peor que la otra. Simplemente son diferentes. Es cuestión de prioridades.