jaja, pensaba que eras tu un poco simple que no habías entendido el manillar, y el espabilado soy yo, que no he entendido tu pregunta, me meo. He pillao una Anthem 27,5, la 3 LTD(llegara mañana o pasao), si es la simple, pero le voy a pasar todas mis cosas XT (de mi actual Anthem 29er a mi nueva anthem 27,5) y le voy montar unas rueditas ligeritas, y por montar me refiero a montar las piezas, comprando por separado los radios, llantas y bujes, que ya esta todo en camino. (Espero dejar la delantera en 680gr)
Buenas, Sigo a vueltas con los frenos, voy a cambiar el disco delantero por un XT, supongo que el disco correcto es el de 6 agujeros, este... http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-xt-rt86m-agujeros-180-mm-p-16042.html y estaba pensando probar el SLX de 180 en la rueda trasera, por lo que necesitaré un adaptador, supongo que será este... http://www.kingbarcelona.com/es/ada...o-freno-postm-cuadro-std-de-180mm-p-4215.html si alguien sabe si estoy en lo correcto se lo agradecería. Un saludo.
Y que frenos llevas? porque yo con los XT llevo 160 delante y detrás con pastillas orgánicas y me sobran frenos
Buenas! Ayer hice mi segunda salida con la anthem. Note que al pedalear me contaminaba un poco la suspensión y dado que dicen que la anthem no contamina nada me pareció extraño y por eso os lo comento. Tengo un RockShox monarch rl el cual lo he puesto para que el sag me de entre 12 y 15%. Lo curioso es que parece que contamina menos estando abierto, pero si que aprecio una peque amortiguación cada pedalada, en cambio en cerrado el amortiguador se vuelve como muy nervioso. Me explico, al cerrarlo disminuye su recorrido un 95% pero ese 5 hace que cada pedalada vaya pegando pequeños saltitos en el sillín, como su llevase una cadencia altisima y se me hace incomodo. El rebote lo llevo 3 posiciones desde el rebote rápido. Es cierto que he notado mejora en la contaminación al ralentizar el rebote a tope. Cual puede ser el problema? Muchas gracias!
No se... el fox no tiene ese comportamiento, lo pones en la posición intermedia y te olvidas. A ver que te cuentan los que tienen el monarch rl Desde luego casi que te vale la pena dejarlo en abierto. Un saludo
Gracias, al final dejo 160 atras, pero cambio ambos discos a XT. Los frenos son SLX al completo. He comprado tambien el purgador de Shimano y aceite, a ver si mejoro el tacto entre unas cosas y otras. Los discos SLX que quito, van a la de mi señora que lleva los 395 en 180/160. Ya os contare.
compañero visen lo q comentas del amortiguador es el funcionamiento normal del rock shox monarch, a mi también me lo hace y eso que lo llevo blandito blandito, me gusta que trague mucho cuando bajo, llevo el sag sobre un 30. Los que comentais del manillar yo llevo un ritchey de imitación de esos al carbono y va espectacular, ahora eso si la tija se me partio por donde une el carbono y el aluminio, se partio el aluminio y se fue a la ******... respecto de lo demás un pepino de bici yo llevo pedales xt manillar, frenos xt, puños de silicona, tubeless con groun control s Works delante y maxis ikon detrás, mandos x9 y cambio trasero x9 y anda en 12.9 de peso...
Hola albertu! Gracias por contestar. Entonces es normal el comportamiento del amortiguador. Ya estaba pensando en buscar un ctd o algo parecido. La mía esta toda de casa quitando el sillín y los puños. La tengo en 13.3 kilos talla L, pero cuando cambie tija, manillar y tubelice me quitare unos 500 gr. Un saludo!
No lo cambies simplemente ajustado bien a tu peso y características y te irá como la seda, aunque bajar el peso de estas bicis es complicado hay q invertir muchos euros para dejarlas sobre 11 kilos
yo creo que 500 gr +- apenas se nota, a no ser que sea en las ruedas. La mía está en 12 y lo único que noté algo fue al cambiar las ruedas, pero tampoco una mejora tan espectacular como algunos comentan, quiero decir que la bici no sube sola lo que si notas es que te cuesta menos cambiar el ritmo, y te da más seguridad al pasar por curba y al frenar. Me falta mejorar el cassete, discos y las bielas, supongo que quitaré unos 400 gr más, pero será por desgaste, como digo pienso que cambiar solo por rebajar peso no vale la pena, otra cosa es que cuando tienes que cambiar por desgaste inviertas algo más en componentes algo más ligeros. Saludos
Que ruedas pusiste? Barajo la posibilidad de cambiar mis s-xc2 de 2,2 kg por unas kasper de 1500. Un saludo
buenas compañeros aunque reflote un poco el tema alguien ha pesado sus llantas sxc-2 solo la llanta sin cassette ni discos?? y en cuanto a cassette alguien a puesto alguno tipo xx o similar, para que me cuente si lo nota mejoría? saludos, por cierto estoy viendo unas fulcrum red power usadas que para el caso me vienen de perlas, que tal van estas ruedas?
Yo por curiosidad, el lunes desmonte las gomas para medir el ancho de la llanta porq quiero tubelizarlas. Aproveche y pese la delantera con disco de 180 mm y me dio 1180, con lo que si la delantera pesa eso la trasera debería estar sin disco ni casette en unos 1,20 aprox. Vamos, que las ruedas están cerca de los 2,3 kg. Un saludo