[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Carbonius

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    Este fín de semana ha sido vuelta al conjunto original de frenos para seguir rejuveneciendo el material ,concretamente las pequeñas piezas de tornillería de M6 de los brazos y los dos tornillos-espárragos por los que pasa por su interior la sirga de freno,cinco piézas más añadidas a la lista como terminadas ( de 160 ).En la foto "95" estan comparados los dos tornillos de la izquierda en titanio Gr. 5 con los de acero,en la 98 el reflejo de los de titanio en la cabeza de los de acero,en la "99"los dos de titanio sobre los tres de acero originales
    y en la foto número "100" los tres materiales en tornillos similares de M.6,los tres de abajo en acero los del medio en titanio y los dos colocados en el cuerpo principal en Ergal,todos pulidos para poder comparar los distintos tonos del pulido.
     

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  2. Carbonius

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    Otro de los componentes que he probado a darles un "lavado"de cara son las bieletas,de momento he probado con una y se precia la diferencia,así que haré las 8 piezas y los "brazos" también en acero originalmente (creo que es inoxidable)les quitare esa capa de años de abandono para poder volver a lucir como de nuevo,dejo un par de fotos una con la bieleta limpia (la inferior) y sin limpiar (la superior) y el conjunto de tornillería de M.6 en acero original.
    101Bieleta pulida y sin pulir.jpg 102Juego d 6tornillos Record Delta.jpg
     
  3. Carbonius

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    Bueno ya estan listas las 24 piezas originales entre "brazos curvos" y "bieletas"de los Record Delta,no se aprecia muy bien en las fotos ,pero si se nota mucha diferencia a como estaban,han sido unas horicas más de dedicación,pero ha merecido la pena,no descarto una nueva mejora ,mire y pregunte antes de pulir si se podía hacer un nitrurizado de titanio ,pero tenía que saber al 100% la clase de acero que son las piezas y eso salvo el fabricante ,otro no me lo va a saber confirmar...se puede dar un baño de oro,de echo estuve hablando en una empresa que lo hacían,pero me dijeron que lo hacían con poca frecuncia por la poca demanda y que no sabían cuando volverian hacer otro baño,les deje mi movil por si acaso;luego para que dure ese baño hay que darle un segundo baño de barníz que sería otro paso a seguir,asñí que de momento se quedan con el pulido casero.
    Siguientes piezas a seguir :Cuerpo principal de carbono;ir rebajando pequeñas piezas e igualar.
    103 Brazos pulidos.jpg 104  16 piezas Record Delta originales pulidas.jpg 105  24 piezas Record Delta pulidas.jpg
     
  4. Carbonius

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    de nuevo al cuerpo principal en carbono,varias horas de igualado trabajando en reducidas dimensiones,je,je perom la cosa sigue adelante.Estado buscando sin mucho éxito los fuelles que llevan estos frenos y lo único que encontré era en Ebay una pareja que además de ser de distinto color pedían 30€. preguntando en fábricas de fuelles de goma y tampoco nada tan pequeño y por la web salvo lo dicho ,nada a la hora de la verdad ni si quiera en tiendas de Slot,pienso que puedo encontrar algo por otros sitios que no tengan que ver como ferreterías tiendas de chinos ,etc, tiene que haber algo similar,estoy seguro,me hace falta para los Record Delta Sub 200,pues de momento los tengo con los originales,que por cierto dejo una foto del peso de uno de ellos.
    106 Base lijada y sin lijar.jpg 107 Igualado en altura d cabecera.jpg 108 Mesa de trabajando.jpg 109 Peso d fuelle original.jpg
     
  5. Carbonius

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    Encontré lo que me servía;un vaso de una tienda china por poquico dinero,la pajita que lleva es exactamente el diámetro exterior e interior y la forma del fuelle igual,así que con un poco de bricolaje he conseguido hacerme los fuelles que tanto he buscado,una vez cortados los dos trozos,sí tuve que añadir los cuellos de lkos extremos cortando unos pequeños aros del mismo material de otra parte de la pajita y dejarlo secar 24 horas con Epoxi,lo he probado y funciona igual de bien que el original,cede igual si acaso es un poco más rígido al chafarse pero quedara compensado con los muelles de titanio que hice y que tengo todavía que rebajarlos internamente.Para que queden lo mas parecido al original,los he pintado con pintura que tengo de la maqueta ,tengo dejar secarse bien y hacer fotos de el original con los de plástico pintados y en la balanza para poder comparar,así podéis comparar :)
    110 Vaso y fuelle.jpg 111 Fuelle d plástico y d goma.jpg 112Fuells en plástico y goma.jpg 113Pintado d fuelles d plástico.jpg
     
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  6. Centeno

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    Esto no tiene nombre ni límite...
     
  7. Carbonius

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    Ja,ja,ja,bueno límite tiene pero aún lejos ;)
     
  8. ostas

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    buen post y buen artista
     
  9. Carbonius

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    Gracias ,mañana intentaré subir algo más stoy puliendo unas cuantas piezas originales y las siguientes piezas a crear :)
     
  10. Carbonius

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    Piezas de portazapatas pulidas,no se nota mucho si no ves al lado como estaban antes (se puede ver en las primeras páginas)pero una cosa menos por hacer.No tenía pensado hacer las patillas de los portazapatas originales,pues no tengo pensado incorporarlos a los Record Delta Carbonius Sub. 200,pero tengo curiosidad en ver como quedarían y con que peso actualmente,así que me he puesto manos a la obra con las chapas que tengo de titanio GR. 5 en unos días veremos los resultados :),dejo fotos:
     

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  11. ramaylu

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    Que gran trabajo estas realizando,seguro disfrutas como un enano!!yo lo estaría sin duda.
    Saludos.
     
  12. Carbonius

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    Cierto es "Ramaylu",siempre me ha gustado montar en bici,pero el bricolaje también y a estos niveles como tu bien dices disfruto como un enano,aún falta bastante trabajo que realizar en los dos pares de frenos,e incorporar otras novedades no vistas para éstos ;)
     
  13. Carbonius

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    Ya va tomando forma las patillas pero a pesar de hacer los cortes con disco de polvo de diamante,se calienta éste y la pieza que comienza a cambiar de color y hay que parar a ser posible antes,lo que le hace más lento el avance para realizarlas,retales quedan unos cuantos que nunca tiro,si son muy pequeños simula "chatarra" de escala HO ,je,je; ahora el siguiente paso será ir mejorando la pieza cara a la vista e ir haciendo las dobleces como en el original,yo creo que quedará bien,pero son bastantes horas por delante.
    Con respecto a los fuelles ya están acabados y puede compararse que a la vista son muy similares en aspecto,el peso se reduce a menos de la mitad y el precio bastante menos que unos en Ebay y el funcionamiento similar y el entretenimiento y disfrute de hacerlo uno mismo un diez :)
    118 Cortando pieza.jpg 119 Piezas cortadas y retales.jpg 120 Patillas contorneadas.jpg 121 Trio d fuelles.jpg 122 Peso d fuelle d plástico.jpg 123 Peso d 2 fuelles d plástico.jpg
     
  14. ramaylu

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    Pues aquí estamos en tu post expectantes.
    Saludos Carbonius.
     
  15. Carbonius

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    Ya tengo las patillas en titanio realizadas,ha costado casi me gustan más que las originales,pero me gustarán más cuando haga el remate,je,je el peso entre las 4 piezas sólamente les separa un máximo de 9 centigramos,(de 2'79 la N.3 a 2'88grs. la N. 4) lo cual no esta nada mal para 4 cuatro piezas hechas a mano.las originales llevan un revestimiento de plástico duro para la terminación inferior,yo en mi caso les voy a poner carbono que esta más a tono con los tiempos y éstas piezas en titanio,no creo que sume peso ni individualmente ni en el conjunto de cuatro,compararemos peso con nuevas fotos y con las originales :)
    124 Lijadas a 240 y marcando pliegues.jpg 125 Patillas Ti.para lijar.jpg 126 Repaso d patillas.jpg 127 Patillas en ti pulidas a espejo.jpg 128 Peso d N.1patilla Ti.Record Delta.jpg 129 Peso N.2 patilla Ti.Record Delta.jpg 130 Peso N.3 patilla Ti. Record Delta.jpg 131 Peso N.4 patilla Ti. Record Delta.jpg
     
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  16. blimeax

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    Hola xente!
    Hace tiempo q no me paso por aquí, he tenido q recibir un toque de atención y todo!
    Vuelvo a ver q maravillas tiene aqui Javi, y el resto a intentar aportar algo!
     
  17. Carbonius

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    En este fin de semana a sido entretenido fabricando el revestimiento de las patillas con carbono,como de costumbre horas a añadir a las casi 170 que llevo con estos frenos,je,je y aún queda unas cuantas;una vez teniendo marcado en el placa de carbono de 1 milímetro y la fresa colocada a la profundidad correcta,es ir poco a poco,aunque como de costumbre cuando se hace algo por vez primera hay alguna que se malogre,como sucedió también aquí,están hechas en dos mitades dado que al fresar queda muy poca pared y aún así queda más delgada que la original,la unión de las dos mitades la hice con Epoxi dejándolo 24 horas a secar,después repasar el contorno y compararlo con el original se puede ver en la foto "138" la coincidencia en dimensiones (salvo el grosor )me queda volver abrillantar un poco el metal ( titanio ),pues el contorno del carbono ya esta bien acabado.
     

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  18. canario74

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    Vaya trabajo de artesania, enorhabuena, los de campy deberian de hacerte un homenaje cuando acabes el trabajo, seguire leyendo con mucha atencion, gracias por compartirlo.
     
  19. Carbonius

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    Hay un par de ideas
    Hay un par de ideas, una tuya, que quiero aportar próximamente: las tapas transparentes ;)
     
  20. Carbonius

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    Gracias a vosotros por seguirlo,va avanzando y se va acercando poco a poco a las 200 horas de trabajo imagina si multiplicamos sólo esas horas por poner un ejemplo de 20€ la hora ( que creo que un artesano será bastante más),lo guapo seria una reedición de los frenos sub. 200 que si yo soy capaz de hacerlo en casa imagína una multinacional con sus medios.
     

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