Supongo que lo de los pedales vendra por que a cada uno le gusta un sistema de anclaje diferente, ya sean de plataforma o automaticos y ya si entramos en versiones de sistema de calado en automaticos nos perdemos. Por otra parte sera por tema de pesos declarados en ficha, ya que no todos pesan igual y llegaria un punto de batallas de pesos entre marcas donde pondrian un pedal basura que a los tendederos se les acumularian a pilas de ellos. Pero seria todo un detalle que al menos montaran unos pedales plasticos de 3 euros para salir de la tienda rodando y no andando. Ya en casa tu se los cambias por los tuyos o sales de la tienda con unos nievos a tu gusto si tienen estock. Si no tiras con los de plasticucho chino. Se saldria con una sonrrisa mas amplia eso seguro
EL tubo de la horquilla, creo que también es de diferente medida... así, para cambiar de potencia, 600 € en una pike! SALUD!!!
Lo del overdrive es muy sencillo Overdrive = Tubo de horquilla tapered normal Overdrive 2 = Tubo de horquilla tapered con el extremo superior mas grueso, por tanto ademas de llevar una horquilla especifica, necesitas una parte superior de la direccion especifica y una potencia especifica. A mi modo de ver, es una putada... pero bueno Si estas contento con la horquilla de serie para comprar potencia solo podra ser ritchey, syntace,fsa,giant y specialized, que son quienes fabrican para esa medida.
Chromag y raceface creo que tienen potencias para ov2 también Edito: raceface no hace, pero chromag tiene modelos muy guapos
Caca, paso de más estándares de dirección. No me mola. Ya me jode reflotar el palabro 800 páginas despúes, pero lo del offset específico no me parece tanta cagada como lo de la dirección de 1 1/4 arriba. Si la pike viene con más avance y en algún momento quieres cambiarla por otra que (oh dios mío) tiene menos avance, digamos a ojo que el cálculo que dijo el compi 60 páginas atrás, que con ese avance equivaldría a poner una horquilla normal y llevar 66º, pero quieres mantener la geo lo más parecida posible, yo creo que con una angleset lo corregirías bastante fácilmente, si no me equivoco. Quicir: Meten 65º, pero lo corrijen poniendo mas offset, para que no sea muy lenta Pues si mas adelante quieres quitar la pike y pones otra horquilla con un avance menor (lo que la estabilizaría de dirección) pues le pones un grado más con una angleset para "anerviosarla" (que con 66º y larga entre ejes, no creo que sea nerviosa, de hecho, personalmente me gustaría más.) Vamos, que si cambio de potencia, me jode cambiar de horquilla, pero si cambio de horquilla, no me jode tanto tener que cambiar la dirección. Espero haberme explicado suficientemente mal. SALUD!!!
Eso es dUTO, pero por lo visto Giant ha reculado con lo del overdrive 2 y las trance y reign nuevas montan el tapered normal. Eso si, si a alguien le parece mucho los 65 de la reign y piensa poner un angleset creo que será mas interesante pillar la trance sx, que tiene 66, trae la Pike de 160 y será mas polivalente. Saludos
Duto, tu racionamiento me parece correcto, pero no se si has entendido mal la equipacion de giant para este año... parece que con la entrada de RS, abandonan el overdrive2, y vienen con overddrive a secas... vamos con tapered normal... tanto en reign como en trance. Lo del offset a mi no me parece ningun contra... de hecho me parece un buen detalle positivo. Por cierto, un amigo me comentaba hoy que mondraker, en su pagina web, especifica que todas las dunes van con offset de 44, que en el caso de la que lleva una pike, tambien nos encontrariamos con un caso de offset especifico, ya que la pike de serie para 27,5 tiene 42mm http://www.mondraker.com/14/esp/bikes/dune/342/caracteristicas
es mejor que la bicicleta tenga overdrive de ese o no estoy buscando una bicicleta nueva y cada dia aparecen palabras nuevas que no conocía
Jose en overdrive es el tapered de toda la vida, que es que el el que llevan el 99,9% de bicicletas, el otro 1% es giant, que lleva el overdrive 2, que da mas rigidez al conjunto de la dirección, pero tiene la contra de que necesitas dirección, potencia y el tubo de la horquilla.
José. No es ni mejor ni peor. Es una putada si decides quedarte una Giant, y lleva el Overdrive 2 (que parece finalmente, no ser el caso), por que con ello te ves obligado en un futuro, y en caso de querer cambiar el Copkit de tu bici, a pasar por el tubo del fabricante en cuanto a: - potencia. - juego de dirección. - Horquilla de suspensión. Nada más... y nada menos.
José, si haces lo que te dice Fran1981, será mejor que NO sigas leyendo el foro....te digo porqué: Yo me compré la bici que más que gustó, sin saber nada de parametros y otras historias técnicas....luego según pasaba el tiempo e iba leyendo el foro, fuí aprendiendo un poquito lo que quiere decir todas esas palabrejas....y ahora que lo sé me he dado cuenta que tengo una ****** bicicleta....y ya me la quiero cambiar por una que lleve todas esas porqueridas técnicas. Te da cuent.
Muchas gracias compañero a ver a ver que me puedo comprar ¡ a ti si que se te entiende muchas gracias compañero !
uffffffff vaya lioooooooo , sabes que pasa que el tendero me toma el pelo y por eso me gustaría aprender aquí así que voy a tener que retrasar la compra de la bicicleta nueva para aprenderme todas estas cosas !! si si y tanto que aprender y si es de los mejores que hay aquí mucho mejor ire haciendome una lista con todas estas cosas que tiene que tener mi nueva bicicleta !