A ver si alguien me puede orientar... Me han cambiado el cuadro en garantia; antes tenia una Fuel EX6.5 de 2008 con amortiguador Fox RP2 el cual funcionaba estupendamente entre 130-150 psi para mis 110kgs con mochila y equipo. Ahora me han dado un cuadro Fuel EX8 de 2014 con amortiguador Fox CTD DCRV y no le acabo de encontrar la presion correcta. Si le pongo 200 psi (como me dijo el de la tienda) aun funciona demasiado suave en posicion trail (la intermedia de las 3 que tiene), en la calculadora de Trek meto mi peso con equipo y me dice que ponga 120 psi (si ya va blandito con 200 como ira con 120), el caso es que no me atrevo a meter mas presion por si me lo cargo. ¿Alguien sabe cual es la presion maxima para estos amortiguadores? Gracias y un saludo.
El RP2 ya no lo tengo, y el de la tienda tampoco me ha sabido decir cual es la presion maxima para el CTD, la calculadora de presiones de Trek me da la impresion de que no sirve para nada, por eso preguntaba, pero si son 300 psi el maximo ire probando a ver si encuentro el tacto que busco, aunque si me pudieseis decirme que presiones poneis vosotros para vuestro peso tambien me ayudaria ya que parece que el tarado del propedal cambia bastante de el Fox CTD a el RP2.Gracias.
La presión que debe llevar el amortiguador depende del modelo y de como va colocado en el cuadro (la dirección de las fuerzas). Por lo tanto, para un mismo peso y para un mismo amortiguador, podrá llevar una presión distinta. Mi hijo con casi 90 kg, lleva una presión de 150 psi en su bici. Yo, con mis 82 kg llevo 210 psi, y es el mismo amortiguador para las dos bicis. Otra cosa es la presión máxima que aguanta, que por lo que pude leer, son los citados 250 psi.
Para los amortiguadores modernos de Fox la marca a sacado una app de Fox en la que ingresas el código del amortiguador o barras y te Marca la presión que debe tener se llama Fox ird
Creo que es para iPhone pero sí pones en Google Fox ird android creo que te lleva al link de descarga Saludos
La he estado buscando pero parece que de momento no existe ninguna version para android que es la que yo necesitaria, gracias de todas maneras, un saludo.
Segun la página de Trek las bicis son para un peso maximo del piloto de 136kgs con este amortiguador (Fox CTD DCRV, lleva doble camara de aire). Si para 64kgs DanoSSS pone 150psi y para 80kgs TURBOBTT pone 170psi, no debe ser el maximo 200psi (al menos en los amortiguadores que montan las Trek Fuel EX) porque alguien que pese 120kgs ya tendria que poner mas (entre 255 y 285psi segun las presiones que poneis vosotros), para mis 110kgs segun vuestras presiones deberia poner entre 230 y 260psi, me parece mucho, creo que voy a poner 220psi (algo más de lo que me recomendo el de la tienda) e ire probando. No obstante gracias por decirme como los regulais vosotros, siempre es una ayuda contar con las experiencias de lo demas. Un saludo.
Bueno, pues acabo de volver a calcular la presion para mi peso (110kgs) en la calculadora de Trek, anteriormante lo habia hecho desde mi tablet android, que es lo que suelo utilizar mas y me habia dado 120 psi, ahora lo he hecho con mi pc y me sale que tengo que poner 280psi que es el maximo que pone en esta calculadora de la marca, aunque luego en el manual de la Fuel EX8 de 2014 pone que la presion maxima de los amortiguadores Fox float es 20,68 bares que viene a ser 300psi. Supongo que se debe a algun fallo en el navegador de la tablet y por eso me daba una presion tan baja, asi mismo he hecho el calculo con un peso de 115kgs y me pone que las suspensiones estan calculadas para un peso maximo del piloto con equipamiento de 113kgs, osea que como engorde un poco la he cagao!!! De todas formas le he puesto 225psi y creo que con eso queda con la firmeza que yo buscaba. Ya tengo resueltas mis dudas, si ademas a alguien le sirve, pues mejor... Gracias a todos.Un saludo.
Buenas,existen unos reductores d la cámara d aire con eso metes menos aire los tienes por buen precio,si no los encuentras mañana te pongo los enlaces cuando llegue al curro
Gracias no sabia que existiesen, pero supongo que si le reduces la camara de aire al amortiguador tambien cambiara su comportamiento y a dia de hoy cada cuadro tiene su amortiguador tuneado específicamente, con lo cual puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Según parece no,gana en progresividad tienes un video en la paguina de mojosuspensiones ,ponlo en Google,es el servicio oficial de Fox en Gran Bretaña,sino ya te contare mas adelante se lo voy a poner a un colega para evitar meter tanta presion