Ahora ni lo recuerdo, pero si te preocupan los gastos de envío chain ahora no los cobra y tiene una ritchey por 15€ http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-direccion-ritchey-logic-v2-2013/rp-prod17224 Si no llevas espaciadores ten en cuenta la altura no vaya a ser que se te quede corto el tubo de la horquilla.
no, si que llevo espaciadores. por cierto, he visto esta, que si que la tienen en stock aquí en barcelona, sabes que tal son ????? http://www.bicimarket.com/Componentes-Direccion-Ritchey-Ahead-1-1-8-Logik-p20643.html lo digo mas que nada por que puedo ir a buscarlo a la tienda, que en mi casa como se enteren que he comprado algo mas me matan XDXDXD y una ultima cosa, salen mucho mas caras las de rodamientos sellados???? por que por lo que he oído duran mas y no tienen casi mantenimiento gracias por todo
Yo puse una FSA "pig" que compre de oferta. Y llevo ya varios años con ella y perfecto. La horquilla puedes hacer un cambio que lleve v-brake, yo miraría algo de segunda mano para que no se fuera mucho de precio. Si vas a hacer tu el cambio de la dirección y horquilla te puedo pasar un enlace a mi blog, donde puse como hice yo el cambio, por di te puede servir de ayuda. Saludos
ok, por que si que lo iba a hacer yo. el problema de la segunda mano en la horquilla es el tamaño, mi bicicleta es una talla L, y tiene la horquilla cortada a 23cm, cuando lo que sueles encontrar es a 19cm. y si, quedria mantener V-brake por que sino a parte de lo de la tija, tengo que cambiar a disco los dos, mas el adaptador para atras, mas unos pulsadores nuevos, por que los mios son pulsadores con manetas integrada mas los discos. esa direccion que dices, canto vale ???? y donde la puedo encontrar ????? gracias por todo
Yo tengo la horquilla de la mía. Se la quite el otro día y esta en buen estado (siendo de segunda mano). Si quieres podemos hablar precio y demás pero vamos, económica. Lleva para v-brakes y disco. Mañana te digo marca, modelo y la longitud del corte. La mía es una m y creo que esta cortada sobre los 20 cm.
ok, si esta bien y me vale me interesa. ya me dirás, y si puedes enviarme un par de fotos mejor. gracias por todo
Hola, perdona una pregunta, viendo tu RR5.3 queria hacer algo parecido para mi RR5.3 que la tengo por ahi sin uso, pues para MTB tengo una 29 y ya no le doy uso pero quiero urbanizarla manteniendo los frenos hidráulicos que le monte pero quiero cambiar la horquilla por una rígida, me puedes dar las medidas del tubo y que opciones tengo para poder comprar una por internet y no fallar en la compra, quisiera algo parecido a lo tuyo para poder meter las ruedas de serie a la que pondré unas cubiertas finas y poder mantener los frenos de disco.... Gracias!! por tu ayuda!!! SAlu2
Buenas! La medida del tubo supongo que te refieres al diámetro, es de 1 1/8. Pero hay otra medida que debes tener en cuenta, el A-C (axle to crown) que es la altura desde el eje de la rueda hasta donde apoya con la dirección. Debes buscar una horquilla "corregida para suspensión". La horquilla que llevo es una RCZ de 29", despues de mucho mirar y calcular era la que me dejaba la geometría más parecida a lo que estaba acostumbrado con una Reba de 120mm. Ahora no tengo aquí los calculos que hice, pero toma esa medida con la horquilla que llevas actualmente -quitale un 20% del SAG- y ya tienes la medida. Aunque si luego la quieres más carreteril puedes usar algo más reducido o si la quieres menos nerviosa montar algo mayor. Desgraciadamente ya no fabrican la RCZ, pero recuerdo otras opciones: - Mosso, aluminio. Barata en ebay si no trincan en aduanas y no recuerdo el A-C pero bastante corta. Personalmente prefiero acero que es menos seco. - Salsa cromoto, cromoly. La hay de 425mm y 445mm de A-C - Surly instigator, cromoly. 447mm de A-C Quizás ahora haya otras pero no las controlo. Te recomiendo unos neumáticos lisos pero tipo schwalbe big apple o super moto. Yo llevo los segundos en 2.3 y son muy rápidos, muy seguros en asfalto y aportan cierta amortiguación gracias al balón que dan. Otra cosa que hice yo fue montarle un solo plato de 36 y prescindir del cambio delantero, porque en ciudad con ese rango se va muy bien. Pero ahora, que ocasionalmente le doy otros usos, echo de menos el platillo Toma ladrillo! Cuando la tengas pon fotos!
*****... Eso es una respuesta, muchísimas gracias, haber si este mes de agosto puedo empezar a meterle mano. Lo primero modificar el tema del cassette para poner el single, deshacerme de todo el sistema de cambios y con la horquilla que trae de serie probar, luego meter la horquilla y si queda bien y se comporta como toca... pues me meteré en pintarla y esas cosillas para adecentarla. PERO FOTOS CUELGO SEGURO!!!!! Gracias!!! Salu2
Si la vas a montar en SS necesitarás un tensor, yo lo barajé y me moló la opción de montar un guía cadena sencillo tipo blackspire stinger que hace la función lo venden para montar en las cazoletas y es bastante mas estetico. Bueno, si llevas aun el eje de cuadradillo olvidalo porque se sujeta con las cazoletas y usa uno normal.
Voy a jugar con la cadena y con medios eslabones, haber si puedo tirar sin poner el tensor...... Ya te contare haber que tal!!!
Buenas, pues algunas piezas ya han ido llegando, de momento, los platos M552, que creo que son una mezcla de Deore y SLX por el increible precio de 15 euretes en casa (salvo roces esteticos estan en muy buenas condiciones) y su correspondiente eje pedalier, por 8 euros en casa. Lo que no se es si habra alguna ventaja real sobre los Stx-RC/Deore que llevo ahora mismo, no se en que mejora realmente ese eje hueco frente al eje de cuadrarillo que esta puesto ahora mismo, pero bueno, de momento lo que si parece es mas ligero todo el conjunto.
Un deore de 44 piños, si, es un poco grande pero nada comparado con los 48 que tenian los biopace de mi primera mtb jajaja
***** que bueno.... Gracias!! Le echo un ojo cuando llegue a casa. Ya empece con el cambio. Mañana voy a por el kit o a por espaciadores por que he desmontado todo el casete y creo que usare alguno de mís piñones. Ya os iré contando. Salu2