yo le miraria el punto de giro inferior del amortiguador y sobre todo los 4 rodamientos de la bieleta que va entre el amortiguador y el cuadro. en mi caso son los que mas problemas me dan y los sintomas suelen ser los que mencionas, hace poco se los cambie y no me cruje nada
el problema es cuando no tienes un tendero que merezca la pena (y que venda mondraker), yo me tuve que hacer con una 2013 de segunda mano en vez de una 2014 nueva por "culpa" o incompetencia del tendero tampoco es que tengamos muchas tiendas mondraker por la zona. es mas he estado traiendo piezas desde francia porque el tendero no conseguia hacerse con ellas. he acabado comprando practicamente todo por internet y reparando/montando todo en casa....
Gerard, el cuadro basico tiene una ligera "pega", o por lo menos en 2014 la tiene, y por lo que veo, 2015 sigue la tendencia... y es que el monarch va sin propedal (o como le llamen en RS). Para mí eso es un putadón. Por lo demás, es una gran opción, no creas que yo no había pensado lo mismo jejejejeje si vendieran suelto el cuadro RR se iban a hinchar, pero el que venden (hasta ahora) siempre ha sido el XR
Vaya, bueno gracias por la info. Seguiremos elucubrando, este sabado si realmente las tienen en stock lastrasteare todas.
El cuadro que venden suelto es el xr. A mi me dieron precio del modelo 2015. y es lo que pensé.... Que Aqui en valencia, con descuentos y tal, me podía acercar a los 1450 que me dijeron en andorra. yo lo dije por sí a alguien le interesaba.
Estan las del 2014, estuve la semana pasada en Motocard y las vi. Fuí a Vallnord con la dune, hice lo mismo que con la dh de alquiler, va sobrada en el bikepark.
****** es verdad. Que ahora cult bikes es distribuidor de mondraker... Se me habia olvidado. No e ido. La verdad es que e preguntado por el precio del cuadro de la orbea rallon nueva . Pero la dune me mola mucho tb. ****.... Me pasare por cult a ver que tal antes de hacer nada.
Sí... Igual es lo que me hace dudar un poco, lo bien que dicen que trabaja el sistema zero. Tb dicen que la orbea trabaja mejor la suspensión frenando. Y me gusta más la geometria de la rallon. Por poco, pero sí. Me gusta más.encima tiene la historia esa para cambiar la geometria en el amortiguador medio grado. No se. Ya veremos que ago.
Puede ser de los radios de la rueda trasera. Echa una gota de aceite en el cruce de los radios y nos cuentas a ver qué tal.
Hombre es una pega pero no tanto... yo suelo ir siempre en abierto, el Zero es muy eficaz y cuando voy a hacer enduro vamos sin prisas no me preocupa perder algo de efectividad a cambio de absorcion e incluso las subidas las buscamos trialeras y evitamos pistas asi que tampoco se usa mucho....para eso ya tengo la Factor 29 jiji Otro haciendo números
El Monarch que trae lleva bloqueo? Por que si es asi a mi me sobra. Casi siempre voy en abierto, a no ser que haya que subir una pista o carretera muy lisa.... El plan de la basica es muy tentador. Pero es que la naranja es tan chula.... Claro que si no llega la pasta no hay mas que hablar.
Haber el monarch no lleva bloqueo, pero no le hace falta, no es un fox, no es tan sensible y apenas se mueve. Eso si le falta que el rebote vaya mas vivo que digamos...
para mí si le hace falta bloqueo, yo solo tengo una bici y muchísimas veces hay que subir por asfalto o pistas, incluso haciendo enduro corre, y no es lo mismo en una foxy (que hasta podría medio pasar) que en una dune que se hunde y mueve más para mí fallo gordo, por ahorrar 2 duros, una palanquita y a correr. Es algo que no me entra en la cabeza. Eso siempre que la 2015 siga igual que la 2014, que no lo puedo asegurar
Para poner Para ponerle la palanquita de dos duros tienes que pasar del Monarch plus R al RCT3 y eso subiría el PVP unos 100€ o renuncias a alguna cosa como la tija telescópica. A lo que tu llamas fallos gordos yo lo llamo compromiso para que la bici mantenga un primer precio aceptable. A mi me parece mas importante la plataforma de pedaleo en una Foxy que tiene un uso mas polivalente y por contra me parece mas importante un amortiguador con deposito para mantener las prestaciones en bajadas largas en la Dune cuyo usuario primará el descenso.