tofolx eso sin contar el kit tubeless vrdad? cuanto mas o menos pesara el kit sobre 100gr cada rueda?
No llega a 100gr, según que líquido, entre 60-90 grs. Yo de momento doy por finalizada la temporada, hasta después de los calores, en los 4 meses que llevo con ella estoy encantadisimo, corre muchísimo, y es muy cómoda te permite rutas de 100 kms, con buena comodidad... No podía haber hecho mejor elección.
el peso creo recordar que era sin válvulas y con fondo de llanta. si lo que quieres saber es lo que pesarán las tuyas una vez puestas las dos válvulas y la cinta tubeless suma como mucho 20 gr por rueda, vamos... que tubelizadas te quedaran justo por debajo de los 2300. Ten en cuenta que una vuelta de cinta no pesa nada, menos de lo que pesa seguramente el fondo de llanta que llevas ahora, y las válvulas pesan muy poco. un saludo
yo las llevo tubelizadas lo que pasa que no las he pesado, y enima delante no llevo tubeless, la cinta si que la llevo pero quite el tubeless porque me he caído varias veces porque se me destalona cuando bajo fuerte, y ya paso llevo cámara delante y tubeless detras
con que cubierta y presiones destalonas? De todas formas las SXC2 no es buena llanta para tubelizar. Un saludo.
Ground control s works delante con presiones de 2,3 y me ha pasado dos veces en una de las caídas me dieron 4 puntos en la rodilla...
*****... vaya putada, es lo que me más me preocupa del tubeless, que por querer rebajar peso o normalmente por la comodidad que da el no pinchar, podamos acabar haciéndonos mucho pero que mucho daño por montarlo. Es por eso que monté llantas TR y por el momento siempre cubiertas Tubeless o TR, aunque tengo una Ignitor por casa no TR que tengo guardada para gastar atrás en cuanto tenga que cambiar la Crossmark trasera, aunque es una cubierta que se utiliza normalmente delante tengo claro que delante no la monto, para eso ya compré la Ignitor TR que me parece mucho más segura ante posibles rajas y destalones. Albertu, lo que no me gusta de las sworks es que es muy pero que muy frágil de flancos igual con otra cubierta más dura hubieras tenido más suerte, pero yo creo que el problema más serio lo tienes en la llanta, que como digo no es buena para tubeless. Te fijaste nunca si al quitar el aire la cubierta se venía abajo??? Quiero decir que con una buena llanta y un buen neumático el talón aunque quites el aire se queda dentro y cuesta algo sacarlo, en cambio yo si ponía la Ignitor 60 TPI de Kevlar, la que no es TR, en la llanta Giant SXC2 si quitaba todo el aire la cubierta prácticamente salía sola de la llanta, pienso que este pudo ser tu problema, si estas seguro que llevabas buenas presiones de aire, entre que la llanta no es buena para tubelizar, y que el talón y flanco de las Sworks debe ser débil, no aguantaron el impacto. Un saludo
Yo desde que monto Lust no he vuelto a tener ni un **** problema, ni pinchazos, ni pérdidas de presión, mucho más agarre... en fin q ni se me ocurre probar cubiertas de flancos de papel
Pues como os lo comento yo detrás llevo maxxis ikon y problemas 0 lo q no entiendo q es lust? Imagino q será el compuesto full de maxxis no? Pues lo que comentas de los talones q se salen y demás me pasa en ambas llantas de hecho sí se sale el aire casi sale sola la cubierta de la llanta, ahora sin el tubeless no me pasaba en absoluto, y también me ha pasado sobre todo delante y eso q yo peso 66 kg pero sobre todo a mi hermano incluso con todo puesto a sí peso q pesa 96 kg y es que se escurre la cubierta de delante o sea que se cierra la dirección por que resbala de delante y creo y lo he pensado muchas veces que esto puede ser por lo que comentas del flanco del neumático s works, a alguien más aparte de a mi le ha pasado esto?
Estoy contigo en cuanto a que las LUST dan muchísima más seguridad, auque también hay TR que sí son seguras y no cargas peso, de momento la Michelin Wild Grip'R Advanced que llevo utilizando como delantera es toda una garantía en cuanto a flancos, sin embargo hay otros neumáticos con el mismo peso +- 600 gr que son muchísimo más frágiles, por ejemplo la Racing Ralph ya sean las EVO o las algo más resistentes las Performance, las Specialized S-works, o las Maxxis de 60 TPI que también son frágiles de flanco, solo por poner ejemplos, normalmente en 29" menos de 600 gr=frágil Ahora tengo una Maxxis Ignitor TR EXO para probar, a priori tiene buena pinta también, pero son 715 gr, que me parece un peso de lo más razonable si se quiere una cubierta resistente, la Michelin es más ligera porque tiene menos taqueado, perfil y anchura. No todos utilizamos la mtb para lo mismo y en los mismos terrenos, en el foro lees de que los compañeros montan neumáticos no tubeless y los tubelizan y están convencidos de que no comporta ningún riesgo, puede que así sea en las que tienen un buen flanco y talón (las que menos, pocas hay de esas), yo tengo claro que no me la juego con algunas de ellas porque seguro que las rajo. Por trialeras he rajado ya todas las cubiertas 60TPI de +-600 gr no TR que he tenido (por suerte antes de tubelizar), las dos Schwalbe Racing Ralph Performance que venían en la Anthem y la Maxxis Ignitor de 60 TPI, en cambio la Crosmmark Lust trasera y la Wild Grip'R Adanced han rozado infinidad de rocas/piedras y aguantan perfectamente, ves que están todas marcadas pero sin cortes, algunos de ellos en otras cubiertas serían cortes, estoy seguro, y seguramente yo llevaría alguno más en mi cuerpo
Si no fuera porque me daría mucho trabajo y además acabo de poner líquido y lo echaría a perder, te lo enseñaría, aunque tú ya veo que lo has visto: Cubierta Ignitor 60 tpi + llanta SXC2 le quitamos el aire y el neumático se cae. Cubierta Maxxis Crossmark Lust o Michelin Wild Grip R' + Llanta Progress XCD EVo y le quitamos el aire, el neumático queda perfectamente talonado en la llanta, para quitarlo tienes que hacer algo de fuerza Conclusión: el aro SXC2 no es bueno para tubelizar Lógicamente la segunda situación te ofrece mucha más seguridad de que no va a destalonar tan fácilmente. Los LUST son los neumáticos tubeless de Maxxis. Saludos.
yo también hago muchas ramblas y casi todo rutas muy rotas y zonas endureras trialeras con saltos y demás y nunca he rajado ninguna, eso si pellizcos si que lleva muchos pero a un a dia de hoy toco madera de no rajar ninguna, y lo que antes si que hacia que ahora no hago y por el miedo de eso de que destalone es saltar y forzar mas aun bajando antes me tiraba por todos sitios saltaba y bajaba a fuego ahora me tengo que contener un poco por el miedo a que se vuelva a destalonar y me de otro arrastron
y que tal esa ignitor para delante? yo puse entre otras la ground control porque me contaron que era muy buena rodadora y que en cubierta era de lo mejor por no decir lo mejor...
Haces bien... yo no me fiaría de ese conjunto cubierta y llanta que llevas para ir tubelizadas para lo que tú utilizas la mtb, mejor con cámara, por desgracia ya lo has comprobado 2 veces. Un saludo.
La Ignitor 60 TPI es cojonuda en cuanto a agarre, espectacular en frenada, pero al rajarla la cambié por la Michelin. La Wild Grip tiene algo menos de agarre y frenada, pero es muchísimo mejor neumático para mi gusto para ir tubelizado. Está mejor construido, apenas tiene poros, ajusta a la llanta a la perfección, quizás incluso demasiado cuesta algo ponerlo, y tiene unos flancos de verdad. Rueda también muy bien, el Michelin es un neumático para mí globalmente mejor. Como ahora ya hace un tiempo que ha salido el Ignitor TR EXO protección he decidido probarlo, a ver si cubre las carencias del Ignitor 60 TPI normal, si es así de lo que he probado sería lo mejor, pondría como trasera el Michelin y dejaría esa combinación, Ignitor TR EXO delante y Wild Grip'R Advanced detrás. Como ahora tengo fresco el comportamiento del Michelin si veo que el agarre del Ignitor no es muy superior, lo próximo serán tanto delante como detrás el Michelin, rueda mejor y es más ligero. Las ground control todo el mundo habla bien de ellas, pero quizas hasta la versión Control son demasiado frágiles de flanco. La GRID ya debe de ser otra cosa, yo de probar alguna sería esta, pero no te puedo decir pues no la he probado. Que conste que no soy un experto eh!!!, sólo te cuento mi experiencia con lo poco que he probado. Un saludo
yo esque en bicicleta no llevo mucho tiempo saliendo y con una 29 menos aun, ya que en 29 no llevo ni un año, tiempo que tengo la bici, y solo he probado las racing Ralph q es una ****** y la ground control delante y la ikon detrás y el caso es que la ground llevando mucho aire va muy bien pero entonces tiuenes que ajustar la horquilla para no romperte los brazos y lo mismo detrás cuantro mas aire mejor hasta cierto punto debiendo compensar con el amortiguador
Pues mal... la Michelin por ejemplo a 1.8 va de fábula. Dentro de Specialized mis compañeros de salidas llevan la Captain y están encantados, pero la llevan en 26", con cámara y con algo más de presión que yo, no se que tal debe de funcionar tubelizada pero es otro neumático que todo el mundo habla bien de él. Saludos
Yo monto ignitor y crossmark TR EXO, y la ignitor me esta dando mejor resultado, la crossmark he pinchado un par de veces, en terreno muy malo y con mucha piedra grande suelta, supongo que también es la que mas sufre... Aun así estoy muy contento y no creo que cambie de combinación, llevo algo mas de 1000 kms con ellas y les quedan muchos mas todavía.