A ver si alguien me puede ayudar. El otro día me di cuenta que las bielas al girar les costaba girar, iban como frenadas. Tengo una superfly 7 con 1800 km. Hoy he desmontado las bielas fsa, al llegar a los rodamientos he quitado el guardapolvos exterior, arandela metálica y arandela del rodamiento. El rodamiento esta limpio y no tiene nada de holgura, pero intento girarlo y no gira nada. ¿estara gripado el rodamiento? El ultimo día que salí lave la bici como siempre. En el patio con la manguera sin darle presión, mojando y lavando con esponja. Para secarla la seco con el compresor. ¿Hay alguien que le haya pasado esto? No tiene tantos km como para tener que cambiarle los rodamientos del pedalier. ¿que opinais?
No si lo decía porque cambios pocos , mas allá de los colores como se ha estado comentando por aquí estos días.
Una preguntita alguien sabe si la bielas que lleva la superfly 9.7 del 2014 que son las SRAM S1400 son iguales a las slx de shimano???
Es precipitarse a hacer valoraciones asi, a la ligera, pero quizás tiene algún gránulo de arena o algo y eso le impide girar son suavidad, cuando quites el.plástico protector si puedes fijate en como.giran las.bolas a ver si hay algún que no gira igual
Gracias por contestar. Hoy he ido a casa de mis padres, al volver y comprobar a girar ya no están frenadas. No se que habrá podido pasar. Estaré pendiente por si vuelve a ocurrir.
Yo diria que son equivalentes . SRAM S1400 (X7) = SLX / X9 = XT / X0=XTR, aunque SRAM por lo general es más caro que shimano a equivalencia de grupo
Ojeando ojeando..he visto la nueva 9.7 2014. Aparte de encantarme encantarme estéticamente, me encaja el concepto y equipamiento. El problema es que le veo es la horquilla....no están saliendo muy malas estas fox? Con el tema del cts....también me encaja la 7.9, pero ese color....ufffff, ni me llama especialmente y encima en 4 días puedes estar hasta las narices....yo también soy de los de negro rojo y blanco....
Os voy a turrar otro poco....he visto en la web de bicicletas gonzalo que el peso real entre la superfly 9.7 y la equivalente de aluminio es muy similar, unos 300 gramos. Y he visto en vivo ambas monturas, las 2014 y es cierto que no se nota demasiado...las dos muy bonitas, un poco más la de carbono por la forma de los tubos...creéis que en marcha se nota mucho la diferencia entre ambas? La finalidad es rutear, rápido, pero sin que el tiempo sea definitivo, y meterme alguna salida larga. Dará el carbono mayor comodidad? Por otro lado, mido 181 y llevo el sillín a unos 76,5 cm...no se sí mi talla será la 18,5 o la siguiente, creo que era 19,5. Incluso comparándolas en vivo no me aclaro, y el putiferio que han montado con que esas tallas son virtuales y debajo te pone que la actual es más pequeña, no ayuda. Como lo veis?
La marca Fox hizo una llamada a revisión de una serie de sus horquillas.Fue puntual, por lo que el funcionamiento del CTD es correcto y fuciona muy bien. Respecto al carbono o aluminio los dos materiales van bien siendo el carbono digamos más dulce durante la marcha y ligero, para uso recreacional no es tan significativo el uso de los distintos materiales, pudiendo emplear la diferencia de dinero en invertirlo para unas ruedas ligeras que eso si se nota y mucho. De talla para 1,73 llevo una 17,5 real.Un saludo.
Más bonita, y de lejos, es la de carbon. Pero yo me quedo con la de aluminio. Primer motivo: El precio ( por la diferencia montas unas ruedas decentes, y eso sí se nota). Segundo: Guíado interno ( Muchísimo más limpio para la suciedad y para la vista). Tercero: El peso ( La de carbono viene muy reforzada y la diferencia es muy pequeña, no llegan al extremo de Giant que ya no sacan cuadro de aluminio en las XTC porque lo mismo pesan menos). Y la comodidad del carbono: Si fuese para carretera carbono, en montaña: tubeliza la rueda trasera y al poder meter menos presión puedes jugar con ese factor. Esto usando la lógica, la realidad, que si me sobrasen los 400 pavos de media que hay de diferencia pillaba carbono. La talla (sin más datos que los de la altura del sillín) cualquiera de las dos te deberían ir bien, ahora que te gusta más. Yo prefiero talla pequeña ante la duda, postura más racing y más manejable. Además Trek talla grande de tubo horizontal. Ahora tú nos dirás.
Gracias por la ayuda. Creo que la talla va a ser la 18,5. En la tija, quedaba la marca por el número 30 más o menos si no me equivoco. Había margen. Otra cosa que me pasa por la cabeza es, en lugar de estirarme al carbono, pillar la de aluminio y pedir que me ponga unas bontrager que vienen con buje dtswiss 240, igual lo noto más que el carbono.
Hombre... yo si tu presupuesto para ahi... le pondria antes unas llantas tipo Progress evo, a la carta ZTR etc...o esas que tu dices. Pero si crees que dentro de unos meses puedes invertir mas pasta... pilla carbono y ya invertirás en llantas si eso.
Ni de coña. Eso no es correcto. Yo me compré la bici en un trek store. Me medi la entrepierna y demas y me salia la talla entre 18.5 y 19.5 entonces me decanté por la 18.5 por aquello del manejo y la estética. Y porque iba comodo nada mas montarme... yo mido 1. 85 y tengo 87 de entrepierna. Tu haz lo que quieras pero yo te digo lo que hay.
Hola, yo tengo una superfly del 2013, y en la primera semana me fallo el ctd, pero me cambiaron el cartucho y nunca mas e vuelto a tener problemas, y fox reviso el sistema, y para las las CTD del 2014 ya cambio el cartucho para que no ocurriera, asi que no tengas miedo y comprate la que mas te guste, tenga o no la horquilla FOX.