Gracias Subetron. Creo que voy a pedir el No Tubes de 21mm. Cambiando de tema ya cambie el disco trasero de 160mm a 180mm. Y se nota, jo que si se nota. Por si a alguien le interesa, voy a dejar aquí lo que hace falta para nuestras bicis y no se vuelva loco como hice yo. Las Spark (no sé si todas o solo las de aluminio) tienen pinza trasera post mount igual que la delantera a la horquilla. Para poder montar la pinza trasera para disco de 180mm hace falta un adaptador. En caso de Shimano el código del adaptador es SM-MA-F180P/P2. Yo me he vuelto loco buscando el trasero, porque la “F” del código que he puesto signigica “front”. Yo buscaba el código SM-MA-R180P/P2. Código que no existe. Al final después de buscar on-line lei en un foro yanki que el adaptador necesario es exactamente el mismo que el delantero. El código SM-MA-F180P/P2 es la evolución del SM-MA-F180P/P. Al parecer el que acaba en P/P a secas sin el 2 se quedaba corto y había que calzarlo para dejarlo a la altura correcta. SM-MA-F180P/P SM-MA-F180P/P2 (Este hace falta) Otra diferencia es que para el P/P se necesitan 4 tornillos y para el SM-MA-F180P/P2 solo 2 tornillos. Para cualquier duda… por aquí estamos.
Chavales, la sorpresita que esperaba para la semana que viene, me ha sorprendido a mi también y me acaba de llegar De pequeño me decían que con tanta "chuche" se me iban a caer los dientes. Por eso las "chuches" las compro ahora de mayor. (Esa es la explicación para mi mujer) Ahora a buscar una dinamometrica que a ojo no me fio con el carbono. Y una pregunta para los sabios. Este Thomson es de 730mm, el syncros que llevaba es de 700. ¿Lo corto para igualar o lo dejo esos 3cm más largo? ¿realmente se notan esos 3cm de mas? Porque simplemente moviendo las manos un poco más para adentro, y ya iría igual...
loporon, yo no lo cortaba, hay ya muchas bicis q vienen con 730 y 740 mm Al final, si no te acostumbras, siempre puedes cortarlo....
Buenas, y enhorabuena por tu recuperacion, yo voy con 66 cm Y ok, pero haz la prueba con los puños fuera y después dentro, y ya decides, siempre hay tiempo para cortar después
Bueno, con esta chuche también se te pueden caer los dientes. Yo también pasé del Syncros a un Thomson como ese pero en plano. Al principio al ir en llano decía: tengo que cortarlo, me sobran 3 cm. por cada lado. Sin embargo, al acabar la primera trialera, miré para el manillar y llevaba las manos justo al borde y si hubiera tenido 2 cm. más tampoco habría dicho que no. Así que se queda como está.
Vaya golosina buena loporron!! Yo el mio al final acabé cortándolo. Era de 730 y lo dejé en 700. Para mi que no hago el loco ha quedado perfecto y al menos me cabe por las puertas de casa!! ja ja
Pues "se llama" así http://www.probikeshop.es/manillar-thomson-mtb-carbon-730-mm-x-12-mm-negro/81923.html
Loporron, la que has liado es cojonuda. He entrado a ver tu manillar y me ha gustado este otro: http://www.probikeshop.es/manillar-truvativ-t30-10s-plat-31-8-700-mm-carbono/96462.html Que plano y con esos colores le van a mi spark que ni pintado. O este otro igual pero en doble altura: http://www.probikeshop.es/manillar-truvativ-t40-rise-15-mm-31-8-720-mm-carbono/96495.html Que tal la marca Truvativ?
Esto funciona así... a veces a uno lo lían, a veces uno la lía jejeje Sobre Truvativ, hasta lo que yo sé es que forma parte de SRAM. Es la marca que usa SRAM para componentes
Pues como se suele decir... Que me has liado, je je je... Aunque la prioridad ahora mismo es mejorar ruedas. Unas FRM+radios supercom 2.0-1.7-2.0+240s= 1530gr. A ahorrar y el manillar ya llegara. Como de fácil es desmontar el buje de serie de la 950 para limpiar y engrasar? Noto que tras casi 500 km no va fino y no le he hecho nada desde que la compre. Algunos que salen conmigo con casi 2000 km la bici no han hecho nada a la horquilla ni abierto bujes nunca.
esas ruedas tienen pinta de ser del amigo kasper, verdad? mi prioridad también son las ruedas, pero como no llegaba, me consuelo con el manillar jejeje las ruedas en Navidad, así que los Reyes magos ayuden un poco. también valoraré las ruedas a la carta de kasper
Exacto son de Kasper. No he oído a nadie hablar mal ni tener ni una queja de esta o similares combinaciones. Yo también para navidades, si no caen antes. Es que también esta en la recamara un Rox 10 GPS Set, una Camelbak Rogué, pulsadores XT, bielas doble plato 22-36,...
Os cuento. En Enero, un compi se pilla unas kasper a la carta: buje monkey, aro frm y radios de titanio para aguantar más peso. En marzo, en una salida, se engancha con unas piedras y rompe el desviador trasero y cuando llega a casa ve que la rueda trasera tb no va bien. La lleva al tendero de turno y le dice que el aro de la rueda está roto. Él, habla con kasper y le dice que es un golpe y que no puede hacer nada. Pues le compra otro aro a kasper (100€) y se lo tiene que montar el tendero. Al mes y medio, en plena competición, se le jode el núcleo y se queda tirado; repuesta de kasper: "es el primer núcleo de tercera generación que se estropea". Pues le pide otro núcleo (50€). Y ahora digo yo: se gasta 500 pavos en unas ruedas a la carta y super resistentes sin límite de peso (85kg rider), de un golpe x mala suerte se rompe el aro, gasta 100€ más y a los 5 meses de uso se jode el núcleo y se lo cobra (+50€). Pues yo no le veo la ventaja de comprar ahí, ni un mísero descuento ni nada!!! Hoy en día tiene puestas las ruedas que traía de casa xq las que compró a la carta las tiene reservadas sólo para ocasiones especiales. No kiero crear ningún tipo de desprestigio hacia nadie, sólo me parece que el servicio post venta es malo. Yo personalmente no compro ahí. Cada uno con su dinero que haga lo que kiera y hablo siempre desde lo que veo y me cuentan. Saludos.
Bien,pues al final le habrían salido de precio como unas mávic crosmaxx ST,en mi caso más baratas,600€ con el montaje incluido en tienda física . Os cuento en este caso mi experiencia positiva con mávic. Antes en la spark llevaba unas mávic crossroc y mávic te hace si quieres un seguro que vale unos 35€ por dos años contra accidentes,pues le di un llantazo en la trasera bajando rápido por una trialera y el tendero la mando a la casa y me cambiaron el aro completo,ni reparación ni nada. Esa fue mi experiencia con mávic y por eso he repetido al margen de que sean más o menos bonitas o vayan mejor o peor que otras.