Taladrar cuadro carbono.

Tema en 'Material' iniciado por elMiguelon, 25 Jul 2014.

  1. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Hola a todas,

    Alguien ha hecho algun bujero en un cuadro de carbono para, por ejemplo para cables Di2??

    Quiero poner Di2 en mi Cervelo Soloist Carbon y no está preparado. Alguno modelos de Cervelo, como los primeros S2 tenian una pegatina en forma de guía para hacer agujero junto la entrada de los cables mecánicos. Ahí mismo necesitaría hacer el agujero, solo ahí.

    Alguien ha hecho o visto algo parecido?? A las malas de liarla, una reparación de carbono no es muy cara. El cuadro está mas que amortizado, aunque me cargue la garantía de por vida.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.057
    Me Gusta recibidos:
    22.893
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hace un par de años si conoci un chico que se los hizo a una specialized por el tema de montar los primeros electronicos,lo que mas tienes qe tener en cuenta es tema de garantia del cuadro ,cualquier manipulacion te quedas sin cuadro.
     
  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Por aqui ha habido gente que si se los ha hecho pero depende del modelo. Pregunta en la tienda o en la marca cual sería el lugar mas indicado para hacerlo.
     
    • Útil Útil x 1
  4. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Tienes que utilizar una broca adecuada, si delaminas el tubo pierde propiedades mecánicas. Por un taladro no hay problema, pero bien hecho.


    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pacomicro2

    pacomicro2 Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Xixon
    yo le hice 3 a una Colnago C40 para poner Campy EPS y no hay ningun problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1


  6. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    36
    Danos más detalles, que el tema me interesa muchísimo. Que tipo de broca, diámetro, lugares de orificios, etc...

    Un saludo.
     
  7. pacomicro2

    pacomicro2 Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Xixon
    lo primero que hice fué asegurarme de que las vainas traseras fuesen huecas para poder pasar el cable del cambio.
    A continuacion,quité la pieza que va en el tubo diagonal donde iban los tensores del cambio y el desviador.
    Al quitar esta pieza, quedan dos agujeros,uno lo tapé y decoré y el otro lo aproveché para meter el cable de la interfaz.
    Luego hice un agujero para el cable del desviador utilizando dos brocas nuevas para acero, de buena calidad,primero una fina y despues la que corresponde al diametro del conector que tiene que pasar por el orificio.
    Por último quite la pequeña pieza que hace de tensor para el cable del cambio,que va atornillado en la vaina, y aproveché el orificio existente,taladrando al diametro correspondiente, para pasar el cable del cambio trasero.
    Aunque parezca muy complicado,no lo es en realidad,solo hay que ser muyyyyy cuidadoso y asegurarse bien antes de taladrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Está claro que la garantía se pierde, pero ya son unos cuantos años con la bici y para comprar una nueva prefiero probar haciendo ese agujero, en mi caso solo es el de entrada detras de la potencia. El de salida del desviador solo hay que limar/agrandar un poco el que ya tiene. Y para el trasero la baina es hueca y lleva abertura detras del todo.
     
  9. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    520
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Mas que broca para acero te recomendaría que utilizaras brocas para pared (de vídria se llaman en mi pueblo) ya que es mejor o menos dañino que hagan el agujero por desgaste que cortando, como lo haría una broca para acero.

    Yo agrandé así el agujero de la válvula en una llanta y sin problemas.
     
  10. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    De hacer el taladro, con broca para metal y muy afilada, velocidad máxima y sin hacer fuerza, que entre por si sola, para no hastillar nada.

    Suerte.

    Saludos
     
  11. pacomicro2

    pacomicro2 Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Xixon
    Pues adelante,seguro que te va a quedar bien.
     
  12. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Para hacerlo lo suyo es una broca buena de carburo de wolframio, se conocen como widia (wie diamant) por su altísima dureza.

    Mejor seria una de lanza que helicoidal, pero se puede con la helicoidal también.

    salu2
     
  13. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola.

    Hay algun sitio o tienda donde hagan esto de forma profesional. Parece facil pero si no es caro preferiria que me lo hiciese alguien profesional.

    Un saludo.
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Ubicación:
    .
    Bueno os cuento lo más breve que puedo lo que yo hice el año pasado. En 2012 me compre un cuadro FP3 de pinarello lo monté con chorus de carbono de 11v y ruedas zonda. Encantado con el cuadro, ruedas y algo menos con el cambio ya que tenía que estar ajustándolo constantemente para dejarlo fino fino de verdad (soy muy tikismikis con los ruidos). A mi tendero se le ocurrió la feliz idea de dejarme probar un di2... Uf la fastidie. Yo tenía que cambiar a ese grupo. Dicho y hecho, vendí bien el grupo campagnolo y me hice en noviembre pasado con un di2. Pero...eso de poner los cables por fuera con adhesivo... y los remates para el cambio mecánico por fuera.. Horroroso, así que empecé a dar vueltas y vueltas y contacte con un profesional del carbono, pintura y reparaciones (Artenruta en Madrid). Me enseñó modelos reparados, la pintura que hacía y el conocimiento del carbono, así que me tire a la piscina.
    Primero le pedí poner los cables por dentro y quitar los remates exteriores, sino mal recuerdo unos 200 euros, pero había que pintar la zona así que subía un poco más. Le pregunté si lijarla entera y volver a pintarla saldría mucho más y al final no era mucho más así que me lie la manta a la cabeza y la cambié entera de color. Me encantaba la Pinarello Dogma2 así que me encargué de buscar que me hicieran en una empresa de Burgos vinilos finos, resistentes al sol para los anagramas y letras pequeñas y las grandes me las hacían con pintura.
    Después de todo este rollo os digo que el cuadro quedó impresionante de pintura y calidad de terminación.
     
    Última edición: 2 Dic 2023
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pues ya tardas en poner algunas fotos del proceso si la tienes jeje. Y le pudieras preguntar a arteenruta que tipo de brocas usó para los bujeros del Di2 ya te sales.

    Va que en breve creo que me lio la manta a la cabeza, y en 2 bicis...
     
  16. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Por cierto, junto con lo que cuenta Francierto, me da confianza porque hay gente que repara carbono de **** madre. A un amigo le han hecho un puente de horquilla una SID 26" para poner ruedas 27,5".
     
  17. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, buenas tardes.

    Ayer les puse un correo a los de Artenruta comentadoles este tema y esto es lo que me han contestado.

    Si, lo hacemos , el precio de todos los cajeados , incluidos los
    interiores de la caja de pedalier , la eliminacion de los topes del
    mecanico y el repaso y lacado de la pintura (zonas taladradas y
    manipuladas y tambien el resto) saldria por unos 225 euros,, 245? si
    repasamos tambien la horquilla , dejamos el cuadro totalmente como
    nuevo de pintura y con todos los cajeados del di2..

    ¿Que os parece? Caro ,barato, esta bien, no se...
    Francierto sabrias decirnos como hicieron los agujeros. Me refiero a si solo taladraron o agrandaron los agujeros o ademas refuerzan esa zona o le hacen algo mas.

    Un saludo.
     
  18. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Ubicación:
    .
    Manuel de Artenruta os lo puede decir es muy amable, se que repara cuadros para fabricante oficial y adi mantener garantías, por lo que he visto es de 10. Por cierto el precio muy bueno, a mi me salió un poco más caro hace medio año.
    Mañana cojo el ordenador donde tengo fotos y veis cómo era la fp3 y como la he dejado.
    El carbono de todos los cuadros es entrecruzado, no hay problema de hacer agujeros en las zonas adecuadas, eso si no dejar un queso 'gruyere'.
    Los que llevas los topes para mecánico ya están agujereados, lo que hace es taparlo. No se como seguramente con resina para carbono.
    Si habláis con Manuel decirle que vais de parte de Francisco de Burgos que modificó y Pinto una Pinarello para que os haga algún descuentillo.
     
  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Ubicación:
    .
    La bici antes de modificar y con el cambio campagnolo
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Ubicación:
    .
    Ahora la bici despues de poner el cambio Di2 por dentro y algun cambio como las ruedas
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página