Estoy mirando para poder cambiar el muelle a la fox, ya que me noto muy incomodo y la noto muy muy dura.. apenas hundo las barras.. si llega a la mitad ya es mucho. con lo que creo que sera cosa del muelle. Tengo la duda de si coger el morado o el negro..! Peso son unos 57kg, con la equipación y demás quedara en torno 60.. aprox. He mirado en la web que hay mas arriba, la de activesport, el tema de envíos y fiabilidad de la web no tengo mucha idea.. no la conozco. Que me aconsejais? Morado? Negro? y sobre la web? alguien sabe algo?
Hola, tengo una duda, cuántos espaciadores lleva en el muelle la rc2 del 2008? porque he desmontado la mía y lleva 3 arriba y uno abajo y el muelle azul (peso 76) se me queda a 3cm de hacer topes con aceite nuevo. He comprado un muelle de los lilas pensando que era eso pero ahora estoy leyendo y dándole vueltas al coco y me estoy volviendo loco. Estoy a falta de que me llegue el muelle y ver qué pasa. EDIT: acabo de ver consejos de quitar el muelle y ver cuanto baja y con el muelle suelto hay un dedo gordo de separación entre la pletina y los retenes (supongo que será normal) así que montada se me queda a ni medio centímetro de hacer el tope total que me saca la bici sin muelle así que supongo que todos mis quebraderos de cabeza son porque no he regulado a mi gusto la horquilla con el muelle azul (tengo todo abierto menos el rebote a mi gusto y voy incómodo) así que supongo que he hecho buena compra con un muelle de menos peso y así poder dar uso a las regulaciones.
Hola, pues hoy al abrir mi tendero de confianza la horquilla me comenta q el bladder esta rajado y q la tapa del cartucho esta algo dada de si, me comenta q si consigo el repuesto se lo monta sin problema, o pedir presupuesto a fox y enviarla. La segunda opción no me gusta nada pq ya me tuvieron más de 8 MESES sin un amortiguador q iba simplemente para hacer un mantenimiento (después de mil excusas confesaron haberlo perdido) y bueno el bladder se donde conseguirlo, la tapa ya es otra historia. Había un link en la primera página pero ya no va y no se si se puede conseguir todavía. La horquilla es pre kashima 2008 o 2009 Muchas gracias de antemano
Tengo una fox 40 rc2 fit kashima del 2011 y queria saber las cantidades de aceite que le tengo que meter y como lo tengo que hacer, es que he estado buscando informacion y no me sale, sale de las 2010, de esta con el cartucho fit no... He leido que hay que meterle en ambas patas 50ml, es cierto?? Es eso y ya o hay que poner aceite en algun sitio mas? Espero vuestra respuesta. Un saludo
Buenas chicos!!, acabo de adquirir una demo, con una fox 40 rc2 del 2013, el caso es que no tengo ni idea de los ajustes, para dejarla a mi peso, tngo un muelle azul, uno purpura y uno verde.. Peso 82kg.. Me podéis ayudar a ajustarla y dejarla lo más fina posible? Podéis ponerme vuestros ajustes para (copiaros) y provar? Porquee e visto algún post pero hablan de la 2009 y las ruletas no son las mismas y estoy perdidisimo . Y en breves iré a la pinilla y no está ajustado.. Podéis ponerme vuestros ajusted en ese modelo? En clicks? Saludos y muchas gracias
Las de 2013 son de aire si no me equiboco, yo peso 80 kg, y llevo muelle azul Los clips los cuento de cerrado a abierto es decir todo en sentido horario y cuento hacia antiorario Rebote 12 clips Hs speed 14 clips Low speed 8 clips Precarga 1 clips Tendrás q medir el sag q si lo pones en el buscador del foro te saldrá Mi configuración es un pelis dura y al principio un poco incomoda al igual deberías abrir un poco más y después ir cerrando hasta que te sientas cómodo pero para un bikepark creo q ira bien; aquí en canarias hay mucha trialera y piedras
Vale muchísimas gracias.!! Voy a probar y te cuento porque ando como loco para ajustar la horquilla.. Gracias tío Saludos
hola gente! soy nuevo por ste post gracias a que acabo de pillarme una de segunda pata. El tema está en que es cartucho fit. Tengo que hacerle retenes y aceite y antes de nada me gustaria saber si el cartucho está bien, de que manera puedo saberlo sin usarla? (no lleva mi muelle y no puedo montarla por la pletina de ****** que viene, necesito una para potencia integrada) Gracias!
Hola chavales, tengo una 40 R de 2014 y ayer me dejo de funcionar la precarga del muelle sin más muevas el dial al + o al - tiene la misma dureza que puede pasar ?
Hola necesito saber donde conseguir el plastico termoelastico o termoretractil que va en los muelles , ya que los de mi fox 40 estan machacados !!!
mira aquí compañero http://www.purebike.es/es/vtt-f1/su...hox-funda-de-muelle-termoretractil-a5918.html
Me parecen un poco caros es termiretractil de uso en electricidad si tienes un distribuidor de material eléctrico cerca de casa lo puedes comprar viene de muchas medidas y se vende en tiras de 1 metro y no creo q llegue a 10€
Hace poco compré 1m. por 3€, de 38-40mm. de diámetreo va bien, en ebay lo tienes de todos los colores (heat shrink tubing), el mejor es el transparente ya que es más flexible i con tacto goma. Ahora me toca a mi, jeje. Hace poco un colega ha adquirido una Fox 40 Float 2015 nueva, los retenes\guardapolvos babean un montón, dejan un buen anillo de aceite en cada compresión. La he abierto para inspeccionarla i por dentro todo en orden, salvo que los retenes que venían sin gota de grasa, los engrase pero el problema persiste. Llevaba aceite Fox Gold 20wt. (es el que sustituye al verde que se utilizaba hasta ahora) este es mucho más viscoso, por lo que aún debería perder menos, llevaba las espumas, tampoco tenía exceso de aceite.... Todos los retenes Fox babean tanto? A ese ritmo con 3-4 dias de bikepark la dejas seca seca y no me parece normal.
La verdad q el mio si mancha un poquito son los originales pero no como si perdiese aceite, me deja las barras brillantez q pienso es como debería de ser, ahora compre los de skf de baja friccion en cuanto tenga tiempo loa monto a ver, pero si pienso q las fox son muy buenas pero muy mimosas
yo soy de los que pienso que las barras siempre bien secas, el aceite debe ir por dentro, casquillos de fricción y retenes bien lubricados, però por fuera biena seco todo, que luego se mezcla con el polvo-tierra, se hace una pasta i pasa lo que pasa, barras gastadas, casquillos jodidos... Creo que los SKF sellan peor que los antiguos por lo que he podido probar. En otra 40 con retenes Racing Bros no pierde nada.