Eso es la medida interior que ya la sabia, yo pido la exterior, ya que mirando direcciones las he visto de 40, 44, 50mm
Pues ni idea yo cuando las mire no me fije en los diámetros exteriores y en muchas solo te pone 1 1/8" , te tocara medir cuando cambies horquilla o si hay alguien que halla medido.
Por eso preguntaba, por si alguien ya la habia cambiado para no tener q soltar la horquilla para medir, pero supongo q me tocara hacerlo para asegurarme a 100%
Buenas,llevo leyendo el foro varios dias porque estoy pensando en comprarme una mtb para empezar.Al principio estuve mirando una Connor wrc pro,pero para el uso que le voy a dar creo que se me iba de presupuesto.Y mirando por ahí vi las Orbea mx,estaba casi decidido por la mx30 de 2014 edición especial por 400€.Pero viendo que ya estan los modelos de 2015 estoy dudando entre: -Mx 30 2014 Edición especial(400€) -Mx 20 2014 Edición especial(480€) -Mx 40 2015 27,5(500€) Esteticamente me gusta más la mx30 2014, pero lo que me interesaría saber es cual tiene mejores componentes dentro de lo que cabe.La mx 30 2015 se me va un poco de precio también,Mido 1,69 asi que supongo que tendría que coger la M no? Los precios que he puesto son los que ponen en web,pero todavía no he bajado a la tienda a mirar.Espero que no inflen mucho el precio.Muchas gracias por adelantado.
Hola pues estas igual que yo jajaja pues según llevo entendido aquí en el foro la que mejor equipada está es la MX 26 20 por la horquilla hidráulica con bloqueo desde el manillar y por las 9 velocidades, si estoy equivocado que me corrijan los expertos que sabrán más que yo seguro jajaja pero la MX 40 del 2015 también está bien por la rueda de 27 pero tiene la horquilla de más baja gama que la tienes que bloquear de parado y manual sin cambio en el manillar y en vez de 9 velocidades tiene 8, yo si puedo me cogeré la MX 30 del 2015 que equivale a la MX 26 20 del 2014 pero si no cogeré la MX 40 de 27. Espero que te haya servido la ayuda aunque sea novatillo algo he aprendido de la gente de este foro y si me equivoco que lo digan y así aprendo más jeje un saludo!
No me hagas caso me raye mucho con las equivalencias jajaja ninguna se asemeja al 100% jajaja si te da igual la rueda 26 o 27 que se va poca diferencia ve a por la 26 20 del 2014 que esta mejor equipada o eso creo yo a ver que te dice la gente que entiende mss que yo y es experta en esto
yo lo que si os aconsejo es que si merece la pena por los componentes hacer el esfuerzo y estirar 40-60€ a la hora de elegir, que al cabo de 15 días ni te vas a acordar y en el futuro seguro que lo agradeces
Pues yo voy mas haya, pensar primero el uso que la vayais a dar, es decir, si teneis pensado usarla mucho, yo tiraria por algo con mejores componentes, supone un gasto inicial mayor, pero a la larga sale mas barato que ir mejorando luego los componentes (te lo dice uno que en breves dejara solamente el cuadro de serie, literalmente y voy gastandome como si hubiese comprado dos orbeas y media, jajaja). Yo ahora que me he picado con esto de la mtb, me arrepiento de no haberme cogido un pepino al principio, pero fui precavido y me cogi lo mas barato para ir probando, pero vamos, que el año que viene me pillo una doble con fox, lo saben rita, jajaja
Cómo dice el compañero, pensadlo primero, yo por experiencia propia os digo que esto pica, y a medida que vas aprendiendo te das cuenta la importancia de tener mejores componentes a la hora del funcionamiento y del mantenimiento, mi recomendación es que fijándose un presupuesto tope, pilles lo mejor montado y por norma general suele ser lo de la temporada anterior, así que de los modelos que has puesto la mx 20 de 2014 sin duda, yo la tengo la mx20 29" desde septiembre del año pasado y ya le he cambiado, pedalier-bielas, pedales, cassete, cadena, y estoy en proceso de pillar los mandos deore y el cambio trasero XT, y dentro de los que hemos cambiado cosas soy de los que menos, estamos hablando de bicis de gama básica, por lo que el uso ha de ser en consecuencia, son recreativas, si queremos más ha de ser a base de pasta o de un desembolso inicial mayor
Como dice gargamelillo lo primero que hay que tener en cuenta es el uso que le vas a dar, si piensas quedarte con la bici como la compres y el dia de mañana si te enganchas cambiar a un modelo superior yo te aconsejo la MX 20 del 2014 en 29" de rueda, si por el contrario piensas en cuanto puedas mejorar componentes poco a poco elije la mas barata pues el cuadro que es lo único que te vas a quedar es igual en todas. Por cierto yo la de 2015 no la cogería nunca es la mas cara y de peores componentes.
Hola, hace casi un mes que tengo una Mx29 20. Estoy muy contento con ella y me parece que por el precio (510 incluyendo un casco) es una opción muy recomendable. También estuve a punto de comprar una Conor WRC pero me hacían un buen precio en la de 26 y en la de 29 no. Así que me decidí por la Orbea, que en realidad me parece más bonita. Mido casi 1,70 y obviamente compré la talla M, que dicho sea de paso, me parece que tiene el cuadro más chulo. Hacía 35 años que no montaba en bici y jamás lo había hecho en una con marchas, a pesar de eso no me ha costado ningún trabajo adaptarme a ella y casi todos los días hago 20-25 kms. Si fuera ahora lo tendría mucho más claro desde el principio; ni me plantearía comprar una de 26, en alguna ocasión las hemos cambiado alguno de los que sale conmigo y yo, y se nota bastante diferencia a la hora de pasar baches e irregularidades del terreno y las posibles ventajas de la 26 respecto a la 29 no se apreciarían en los lugares por donde yo circulo (caminos, algún tramo de carretera abandonada, carril bici, etc). Es cierto que esto engancha, por eso si compras una con mejores componentes, a la larga estarás más contento, pero todo es subsanable y mejorable excepto el cuadro, si lo compras de 26 ese es para ti para siempre y te pasarás la vida mirando de reojo a todas la bicis con rueda de 29. Pienso que para los novatos el tema de la diferencia de calidad en los componentes es una ventaja relativa, ya que me parece que no la llegamos a apreciar hasta que pasa un cierto (bastante) tiempo. Antes de comprar la Mx 29 un amigo me dejo una semana una superbici con doble suspensión, y con componentes de lo más. Después de montar en ella cuatro o cinco veces compré la Orbea, y la verdad no noté que ninguna cosa fuera peor que en una bici de 4.000 €. Seguramente alguien que tenga un nivelazo pueda apreciar la diferencia pero para mí es casi lo mismo. Así que si sirve de algo la opinión de un novato, yo también optaría por la Mx 29 20 del 2014. Saludos.
Pues el mes que viene hare un año con mi mx 20 (26") y hace poco le cambie toda la transmision junto con las ruedas y creeme que no hace falta ser ningun experto para apreciar la mejoria, los cambios van mucho mas suaves y diria que directos (tardan como menos en cambiar) y las ruedas van super finas, se nota bastante bajando por asfalto, paso a los demas sin dar pedales ni estando a rebufo, pero tambien es verdad que con la transmision de serie se andaba igual de bien y tambien cambiana bastante bien, no es un cambio muy grande, pero en mi casi, si que se nota, esta semana que viene remato la jugada cambiando la horquilla por una de aire, ya que la XCR es una basura, cosa que al comprarla pues no tenia ni idea, pero sabia que era una gama baja por el precio de la bici.
Malas malas no son yo este año con mi MX29 10 de serie me he hecho los 101 km de ronda y se porto como una campeona ni un problema mecanico, espero que el año que viene, si consigo dorsal, se porte como minimo igual, ya que posiblemente (seguro) no le quedara nada mas que el cuadro.
Hasta con una de la tombola puedes hacer rutas de la leche, lo que cuenta es el tio, pero las mx son muy basicas en componentes y el cuadro es bastante pesado, pero vamos, todos ya lo sabiamos que por ese precio no iba a ser de carbono, jejeje, dicho esto, yo espero tirar con ella un año o dos minimo, mientras ire ahorrando para la siguiente montura, que pasada esta experiencia cn la orbea, prefiero pagar mas al principio y q tnga ya montada todo lo que quiero o casi todo, jajaa
Yo soy de los que piensa que si encuentras un buen cuadro (y la mx lo tiene) sale mas economico ponerla a tu gusto que buscar una con los componentes a tu gusto.
Para nada sale mas economico comprar los componentes por separado (yo no he hecho cuentas, pero asi a ojo, llevare mas de 1000 y pico euros, por poco mas me cogia una doble con fox) y el cuadro puede ser bonito, pero no es que sea bueno, vamos, es bastante pesado y eso en un cuadro, indica que es de gama baja y no los comparo con los de carbono.
Tengo previsto si le cojo el gusto y la ando bastante,cambiarle cada mes alguna pieza.Aun así creo que os haré caso y me iré a por la mx20 edición especial 2014 que está por unos 480.La siguiente duda es el tamaño de rueda.Midiendo 1,69 no se si las de 29 se me harán grandes.Si me queda la bici muy alta no me da mucha seguridad a la hora de echar pie a tierra y demás.A parte de eso está claro que estáis muy contentos con las 29 en temas de baches,estabilidad,etc.De todas formas me habeis ayudado todos bastante para que me quede más claro,muchas gracias.
Hola otra vez. Siempre tengo la misma duda: ¿Es lo mismo bajar el peso de la bici un par de kilos que bajar el peso del ciclista los mismos dos kilos?
El peso es para los "pro" yo co mis 88 kg y que me encuentro como digo yo en la mitad de mi vida, 50 years, lo que busco es un cuadro en el que me encuentre comodo y termine rutas a mi ritmo de 4 horas y no tenga problemas de lumbares ni cuello y con este cuadro lo he encontrado y aparte admite muchas mejoras, yo calculo que con frenos xt y mandos que es lo que me queda no voy a pasar de los 1300 y por ese precio hay que buscar mucho para encontrar reba y xt en todo.