Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. synergy49

    synergy49 Miembro

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    La
    opcion de montar 150mm es valido para carbono y alu?
    El trasero con 150 delante funciona buen para enduro? Alguien por aqui que la tenga montada?

    Un cordial saludo!
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    La que yo había visto era la de carbono.
    Me parece un poco descompensado ,pero
    bueno si lo montaban de fábrica, no sé que pensar.
     
  3. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    He iniciado una charla contigo,,
    Yo como mucho pondría 140
     
  4. synergy49

    synergy49 Miembro

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    ;)
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Yo llevo la Talas 140-110 y perfecto. En el 90% de las situaciones utilizo la posición de 140 y en las subidas muy empinadas y rotas la posición 110 mm.
    No se cuanto se notaran esos 10 mm de los 150 pero supongo que en subida notaras que la bici se encabrita más de alante y es más difícil de manejar.
     
  6. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Mi Occam 2012 monta Talas 140-110. Con 140 ya puede uno hacer enduro light, porque encima es un cuadro muy polivalente y que soporta bien un uso un poco mas agresivo que sus competidoras (bicis de 120mm). El principal problema que te encontrarás si quieres endurear un poco más, es la suspension trasera, que da solo 125 mm y creo que esta si que no puede ponerse de 150 mm por ejemplo. Si me equivoco que alguie me corrija, per es la experiencia que he encontrado.
     
  7. juanmingo

    juanmingo Miembro

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    No se decirte pero yo La mía la Están convirtiendo en 140 que es del 2013 para cómo tu dices enduro light y ya veremos como sale el tema pero es lo. Malo del trasero por no pagar un poco más
     
  8. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Yo la tebgo desde hace tiempo con 140 delante y no esta desequilobrada para nada. De hecho llevo menos presión detrás que al principio ya que al ser tan progresivo el sistema, no aprovechaba todo el recorrido trasero. También decir que la talas que llevo delante es una drcv, que es algo mas parecido a un muelle que una talas normal y va bastante bien.
     
  9. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Eing?? Y eso que significa? Explícanos para que el resto de mortales lo entendamos...
     
  10. a13z800

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    Son los amortiguadores y horquillas fox que usan las trek, con doble cámara de aire, lo que hace que sean algo mas lineales ( mas parecido al funcionamiento con muelle) que con cámara de aire simple, donde conforme se va disminuyendo la cámara de aire a lo largo del recorrido, va aumentando la fuerza necesaria para hundir el amortiguador o la horquilla en cuestión.
     
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  11. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    A sus pies maestro!!!!!! Siempre se aprende de los que mas saben!

    Un saludo! ;)
     
  12. Bark73

    Bark73 Miembro

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    Hola Gente.
    Uhhhh!!! Que me lio yo solito... La occam H30 del 2013. La Fox que lleva se puede variar de recorido ... "120 a 130,140"alguien lo ha ehcho, algun video tutorial???
    Gracias
     
  13. juanmingo

    juanmingo Miembro

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    Jajajajaja, la de 2300 euros para entendernos que era la básica con slx, deore.. Traía 120 de recorrido alguien dijo que si, pero como he comentado antes yo la mía se la he dado al tendero, estoy a la espera para deciros. Tutoriales yo he encontrado varios....
     
  14. juanmingo

    juanmingo Miembro

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  15. synergy49

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    Interesante compañeros.

    Si a la occam m40 se le puede poner una horquilla de 140/150mm cuando el cuerpo lo pida, se onvirrte en una opcion muy interesante.

    Los que lo teneis y haces enduro, decis entonces que el amorto trasero no se queda corto con esos 125mm de recorrido?
    Se puede cambiar si hiciera falta por otro de 140mm? Aguantaria bien el cuadro de carbono?


    Saludos
     
  16. juanmingo

    juanmingo Miembro

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    Creo que no se puede
     
  17. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Aunque cambies el amortiguador, el recorrido del cuadro es 123mm en la rueda. Físicamente se podria aumentar el recorrido unos dos o tres milímetros mas (no recuerdo exactamente, hace tiempo que hice las mediciones) pero al hacer el calculo para ver que amortiguador debería montar me salia un 200x53, cuando ahora es un 200x51 si no recuerdo mal. Esa medida de amortiguador no esta normalizada creo, por lo que seria un follón y solo para ganar un par o 3 mm de recorrido real, a parte de que en esas mediciones ya tocaba creo recordar la rueda con el tubo... Hacia el otro lado (el amortiguador en extensión) tenemos la limitación de la bieleta, que toca con el tubo del sillín por el interior.
    En fin, no hay que hacer experimentos raros con las bicis, ya que cada una es para lo que es, pero aun así, la occam es de las mas polivalentes que he usado. A mi, y eso que peso bastante, no me ha faltado recorrido trasero.

    Un saludo
     
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  18. juanmingo

    juanmingo Miembro

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    Pero para compensar cómo ha dicho un compañero creo que más presión y hay tienes la compensación
     
  19. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    No se compensa nada aumentando la presion del amortiguador. Lo único que consigues es hacer la bici mas incómoda e ineficaz porque no llegara a disfrutar todo el recorrido ( que ya de por si no es mucho) empeorando la absorción y la imprecisión en bajadas y creando una tendencia a cargar mas peso delante. Por mi experiencia la gente tiende a ir muy blanda delante y muy dura detrás y en general también con presiones exageradas en las ruedas con la incomodidad y menor agarre que eso supone...
     
  20. juanmingo

    juanmingo Miembro

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    Hombre vamos a ver no digo de meter mucha presión, jajajajaja me refiero algo para evitar el tope
     

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