Es practicamente lo mismo, yo pienso que el bajar de peso en la bici beneficia a los "pro" que son los que ya estan en un peso "bajo", los que estamos en 88 nos da lo mismo bajar 500 o 600 gramos en la bici si los tenemos nosotros.
Yo tampoco soy de los que mira el peso ni mucho menos, pq sino como ya dije, hubiese empezado por algo con cuadro de carbono, cuando la compre pesaba mas de 90 kg y ahora estoy entorno a los 85kg y note mucho mas cuando cambie de ruedas, que esa bajada de peso, puede que pq ha sido progresiva. Por otro lado, para que te hagas una idea, por 1300 tienes esta canyon de 29" con fox ctd eje de 15, cuadro tapered, con eje trasero de 12,bastate mejor que nuestras orbea.
El problema es tener los 1300 juntos, sin embargo de la otra forma el resultado final es el mismo pero a lo largo del tiempo y puedes disfrutar de una bici, y si no te quedas conforme del todo cambias el cuadro y montas todo.
En eso si te doy la razon, en lo de pagar la pasta al principio del tiron, pero el resultado no es igual, pq tendras unos componentes buenos en un cuadro de gama baja, mientras q la de 1300 ya tendras un cuadro mejor, pero vamos, yo hasta que no la cambie todo no paro, jajaja esta semana hare el pedido de la reba y la direccion, oara el mes que viene ya solo me quedara cambiar los frenos, que pillare los famosos xt junto cn discos xt ice tec y ya me paro, como mucho igual tubelizo, jajaja
Y si al final quieres mejorar todas las modificaciones a un cuadro nuevo, incluso carbono cambiando eje pedalier.
¿Y no se pueden pagar a plazos esas bicis de 1300? Si es así, al final es lo mismo que ir cambiándole componentes a la MX por no soltar el dinero del principio. En mi caso, la compré con la idea de no cambiarle nada, y así está después de 3.600 Km, que sólo le he cambiado la cadena (lo próximo será la cubierta trasera, que ya empieza a pedirlo). Cuando me enteré de que la transmisión hay que cambiarla cada 3 cambios de cadena me quedé así . Pensaba que un cassette, etc., duraba para siempre, salvo rotura. Más motivo para no ponerle XT o algo así, pues supone un gasto extra a repetir en el tiempo. Por supuesto, pienso así porque ya me vi apurado para comprar la MX (mi presupuesto inicial era de 300 €), y no me puedo permitir invertir en la bici más de lo preciso. Quien pueda, pues alegría y a disfrutar con mejores componentes.
Al ser de frenos de disco se pueden montar ruedas mas pequeñas, incluso unas 26", diferente seria con V-brakes.
Para el compañero que pedía opinión acerca de 26 o 29, yo pienso que es lo mismo que todo, depende, si vas a meterte por zonas muy técnicas, senderos muy estrechos, revirados etc 26", para todo lo demás Mastercard digo..... 29", solo penaliza algo por el peso en las subidas muy exigentes, pero para eso lo mejor es ponerte torito y ya te da igual lo que venga
Eso que dices de los cambios es la teoria, cuantos hemos tenido bicis que no le hemos cambiado ni la cadena solo las cubiertas cuando estaban en los hilos, lo se los cambios es como todo depende de lo "pro" que seamos.
Mas que lo "pro" que seamos, diria del trato que le demos, no es lo mismo hacer 1000 kms por carril bici, que 1000 kms por pistas y terrenos con mucho polvo, tambien dependera del lubricante, limpieza, manera de cambiar...
Are, te comento mi situacion. yo tenia una de 26" del carreful desde hace un año. y hace dos semanas me pille la mx 10 de 29" del 2014. yo les comente a los de la tienda para q la queria ya q son colegas del curro (en el corte ingles). llevaba mas de 4 meses mareandoles xq vi una b-pro de 29" q se me quedaba en 300 y pico y me digeron. esperate, y en rebajas te pillas la orbea q te saldra mejor... y yo sorprendentemente (soy de los de lo quiero y lo quiero yaaaaaaaaa) les hice caso, ahora eso si cada semana pasaba a preguntar, y siempre me decian lo mismo. pues bien hace dos semanas q tengo la MX 10 de 29" y estoy encantadisimo con ella. llevo ya 200 km, cosa q con la del carreful en un año no le hecho ni los 600. pero esto es x lo q decian los compis. esto engancha. yo con la del carreful salia pero veia q no me daba las prestaciones q le pedia. bajaba una cuesta y me faltaba pedal, x caminos de gravilla parecia que pasaba x una montaña rocosa... llegaba a casa mas cansado y hasta las narices de la bici. ahora con la de 29, todo lo contrario... yo mido 1,73 y en la tienda cuando probaba la bici me parecia q estaba encima de una jirafa. pero fue salir a rodar y todo lo contrario!!!! incluso en cuestas se me hace mas facil subirlas... y una de las cosas q mas me gusta. ver a alguien al final. tirar tirar y ver q tus ruedas de 29 te hacen cogerlo. y si no bajar cuestas... de dar pedaladas en vacio sin q se moviera la bici a bajar y la bici pedirte mas y mas... y x lo q decis de ir cambiando componentes... espero q mis deore me duren. xq no hay titos para mejorarlos. x lo menos hasta q deje de pagarla... Are en definitiva yo hasta el momento solo te puedo hablar maravillas de la MX. y de las ruedas de 29". Bueno me voy a dormir q mañana quiero salir con mi bichaaa x cierto BIENVENIDO!!!!!!
Bueno ya llevo tiempo ojeando por el foro y creo que es momento de presentarme, soy de Las Palmas y esta es mi MX 30, comprada hace algo mas de un mes. Saludos a todos y ya os ire dando la lata
He encontrado esta foto por google para los que estan interesados en el peso del cuadro de la MX 29, es una talla M.
Madre mia!!! Espero q ese esté relleno de plomo!!!! Jejjjejejeje se lleva medio kilo con el Hidro de la H30!!!! No me gasto un centimo mas en esta bici!!!! Cuanto apostais q pesa el talla XL??? Yo creo 2.700 minimo Los bike-carbono sx estan dando un resultado muy bueno a gente corpulenta con un peso 1,3 kg en talla 19". 450€
Al final tenían una Orbea alma h70 de 26 por 600€ y me he ido a por esa de cabeza.Con componentes deore y orquilla rockshox,en blanca y roja/negra.Me la están preparando para ir a por ella. Os parece bien esa?Muchas gracias a todos otra vez por vuestra ayuda.
NECESITO OPINION: los ke os aveis pasado a manillar plano k tal os encontrais kn el ??? merece la pena el cambio???