Para invierno hace falta un poco de taco delante. De esas Maxxis que propone Raugar, la Ardent sí que le veo dibujo suficiente para delante en invierno, no así la Ardent Race, claro. Yo ya he puesto más arriba, la Toro o la Nevegal..
Tengo ganas de probar la Maxxis Beaver en 2.25. La tuve en 2.0 e iba muy bien pero era raquítica, a pesar de ser específica para barro tenía mucho agarre. En cuanto al tema ruedas BBB, creo que es importante tener claro lo que se quiere/necesita. He tenido Kasper y Mavic y no creo que unas sean mejores que otras.
Sigo reafirmándome, relación calidad precio, las Shimano XT, para el uso que le damos la mayoría a la bicicleta, o sea, algún maratón y rutas a veces más al mountain, otras veces más pista, pero en general disfrutar del mountainbaik, por 300 € tienes ruedas BBB..
Las American classic terrain 29" tubeless, tienen muy buena pinta y un precio contenido, algunos amigos las tienen y dan muy buen resultado y son bonitas de estetica
Para invierno me refería como delantera a la Ardent. La Ardent Race iría detrás. La Ikon detrás y Ardent Race delante para verano y condiciones secas sin barro. Que es probar, este es mi planteamiento después de mucho leer y tratar de adecuarlo al uso que le doy. Volveremos algún día a contar resultados y experiencias
A ver si me podéis confirmar una duda, tengo una tija rock shox reverb, la que tiene el cable por fuera y tengo pensado en montarla en la spark que estoy esperando, pero me gustaría saber si se puede montar una igual pero con el cable interior, hay alguna salida del cable por abajo o es imposible,gracias
Hola. Creo que en la spark no puedes. Te tienes que fijar si en la parte de abajo del cuadro cerca del desviador de los platos tienes un agujero tapado con unos plásticos y más abajo como una guía para que pase el cable. Si no es así no puedes.
Yo la ardent como delantera la veo muy bien y en todo tipo de terrenos sin que sean extremos. Es un poco lo que todos andamos buscando,una cubierta para "todo". Como trasera y para uso más All mountain si que cogería la ikon o la ardent race qe es específica como trasera para usos no muy extremos. Para uso endurero se suele llevar la ardent de 2,25 como trasera y HR II como delantera en 2,35. Si es enduro del duro la HR II como trasera pero ojo que la importante es la delantera como pongas algo muy bruto detrás (más de 2,20,según el balón) te costara dios y ayuda libre la bici. Delante no lastra tanto y se agradece en zonas complicadas.
La combinación Ikon trasera Ardent Race delantera la he visto en foros extranjeros y la ponen muy bien. Parece que la Arden Race como delantera funciona muy bien. Agarre lateral bueno a altas velocidades sobre terreno suelto. Yo la voy a probar.
Si el uso no es muy extremo te puede ir bien. Todo depende del tipo de mtb que hagas. Sí haces rallye piensa que mucha gente va con la crossmark que es de 2,10 y con tacos muy pequeños. Como te decía si el uso es más trail o All mountain yo no la pondría.
Es una opción que también valoro. Aunque no son especialmente ligeras. Otra cosa que me hace dudar es lo que comentabais del ajuste cónico del buje. Que si hay que ajustarlo bien para que no queden frenadas las ruedas o algo así si no me equivoco. No soy muy entendido en mecánica y opción de aros FRM y bujes 240s me había parecido buena relación calidad/precio/mantenimiento. No se, hasta navidades.... Ya veremos.
Hombreee, algo más de 1850 g. por 300 € ¿qué más quieres? A nada que quieras bajar 100 g., ya te dejas el doble de pasta por lo menos. Lo de los conos es muy fácil, yo sólo abrí 2 veces, y la segunda incluso no necesitó ni engrasar ni limpiar apenas nada..
Sobre el tema de las ruedas,yo también estoy con subetron por 300€ y te ahorras casi 400 gr pues las de serie están en 2.1-2.2 más o menos. En unas mavic por ejemplo te vas a ahorrar 150-200 gr pero ya pagarás mínimo 700€ por las st y las slr aún son 100-200€ más. Yo siempre he oído muy buenos comentarios de las shimano xt. Otra opción serían las mavic crossroc que si las pides sin cubiertas te salen por el mismo precio que shimano y de peso andan igual. Yo las lleve y muy contentó , noté el cambio bastante sobre todo en conducción en agarre en curva y en zonas rotas vas mucho más seguro.
Bueno, ya que he dado el coñazo preguntando, dejo una foto de la adquisición Le cambié los frenos por unos XT. Tubeless Limpieza y engrase de dirección y pedalier ... Esta en 13 kilos aprox. A ver si la pruebo en breve, pero tiene pinta de ir bien, lo del twinloc es un puntazo... Y lo de la posición HI/LOW ¿cómo lo llevan? Saludos y gracias
La ardent y la ardent race son cubiertas diferentes. La race es una mezcla de la ikon y de la ardent,aconsejada como trasera para uso All mountain o enduro y la ardent es más contundente y para XC la puedes poner delante aunque para enduro se suele llevar como trasera ,da bastante balón. . Si las ves en fotos verás que son diferentes en cuanto a su taqueado. Como ya dije para rallye o XC también la puedes poner delante.
Invierno o no, no voy a ser yo quien las diferencie por que no he probado ni una de las dos. Diferencias entre ellas, la Ardent tiene los tacos centrales mas altos y a diferente altura uno si uno no. Y los pequeños paralelos a los centrales hay uno cada dos tacos centrales. La Ardent race tiene los tacos centrales mas bajos y a la misma altura y los paralelos a los centrales continuos uno por taco central. Con estas diferencias yo también diría que la Ardent es mas indicada para invierno y condiciones húmedas y algo de barro.
Hombre, pues no tienes más que ver dibujo y tamaño y tipo de taqueado de una y otra. La Race es rodadora a tope, taco bajo, mucho dibujo y juntito, mientras que la otra lleva taco más grande, menos cantidad y más separado..