Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Como te decía, en los flancos de las cubiertas debería venir un grabado con la medida. Sino, puedes medir tú mismo (en línea recta, passando por el eje) el diámetro de la llanta. Con ésta guía sabrás como medir correctamente y qué medida de rueda llevas:

    http://sheldonbrown.com/rim-sizing.html
     
  2. elcrack

    elcrack Novato

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    Gracias por la información Marty Mcfly. Ya os iré contando mis progresos.
     
  3. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    El proyecto de la orbea Aralar va tomando forma. Ya he limpiado la dirección sin sacar la potencia (me ha costado un montón), he limpiado también los dos bujes y el pedalier sin nada de grasa (estaban secos). Montado frenos, encintado manillar, cambiado cable y fundas a todo (frenos y cambios) y ya solo me queda ajustar los cambios. Sabéis si los cambios simplex se ajustan igual que los cambios actuales???. Gracias a todos
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Vagos y lo que quieras pero si las pones en INOX, junto con racores y otros "braze-ons", los pules y pintas los tubos puede quedar algo interesante:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Es un cuadro hecho en un garaje (por una australiana llamada Suzy).
     
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  5. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Que bonito
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo también tengo una Orbea Aralar, pon unas fotos de la tuya;)
     
  7. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    [​IMG]
     
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  8. Bart1976

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    Restauración terminada. En total 100 Eur. De la bici y otros 100 eur. En cubiertas, cámaras, cadena, cinta manillar, zapatas, cables, fundas y cambio trasero y palanca izquierda de cambio nuevas. La deje ayer en una tienda para que me centraran las ruedas y el tendero me ha dicho que la bici no vale ni para dar una vuelta. Me ha dejado un poco planchado. A mi me parece que esta genial y seamos realistas no voy a correr el tour de Francia con ella.
     
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  9. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Ni **** idea.Hay tenderos que son eso, tenderos, que no entienden de nada. En esa bici hay miles y miles de kilómetros por hacer. Eso sí, búscale unos calapies (metálicos son más chulos..) que si no, esos pedales son muy traicioneros.
     
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  11. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Ni **** caso. Cambia de tendero.
     
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  12. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Gracias a los dos
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si no eres muy salvaje el tendero se morirá de viejo y la Orbea seguirá funcionando.
    Malas que son las pobres, sí.

    A ver, acabo de adquirir una Phoenix alemana de los 70 que se pasó toda su vida entre la RDA (tiene piezas de allí) y el campo extremeño (las ruedas son de una G.A.C.) pasando calamidades y penurias. Si ahora viene un "pimpín" y me dice que esa bicicleta no sirve ni para darse una vuelta yo le mando a tomar *********** por la loxodrómica (mentalmente, quicir).
     
    Última edición: 30 Jul 2014
  14. Diegolini

    Diegolini Miembro

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    Malditos "tenderos liendres"; que de todo saben pero de nada entienden.
     
  15. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    El tendero no me lo ha dicho mal. Dice que hay bicicletas mas modernas. Eso ya lo se yo. Que si me va a dar problemas blablabla . Si quisiera una bicicleta nueva me la habría comprado pero me hace mas ilusión ir en una bicicleta de acero de los 70 de paseo que en una de carbono del 2014.
     
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Vamos, que te lo ha dicho perfectamente: que quiere que le compres una nueva completa y punto.

    Si de verdad te da problemas, mejor para él, que te venderá más cosas o te dará más servicio por el que cobrará.
     
  17. cmontealegre

    cmontealegre Miembro activo

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    Ni caso al tendero... Yo he "remozado" para mi hijo de 7 años una orbea plegable que era de mi mujer, de rueda 450A. Sé que yendo a carreful por poco más de lo que he gastado (cubiertas, cámaras, cables y fundas nuevas) hubiera tenido bici nueva, pero me apetecía.

    Si quieres una bici nueva, pues vas y la compras. Pero la satisfacción de ponerla a punto es como la mastercard, no tiene precio...


    Saludos.
     
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  18. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, tengo una orbea de finales de los 80, tendrá como 200.000 km (fue mi único vehiculo durante muchos años)
    original queda: el cuadro, la horquilla, la tija y el manillar. Lo demás se fue desintegrando con el tiempo. Si la vas usar en serio, el cambio y el desviador de esa bici seran lo 1º que claudique ( si son los originales), el eje pedalier, iria buscando uno sellado francés o bien pasarle el macho para unos sellado rosca inglesa, mira a ver que bielas tienes por que puede que los platos sean imposibles de encontrar, unas shimano son una buena solución.... esto solo si le vas a dar caña, sino, tal como esta para muchos años, saludos
     
  19. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    He aprendido un montón de cosas. Desmontar direccion, pedalier, bujes para limpiarlos. Cambiar cables, fundas, cinta del manillar. Yo entiendo que eso quita clientes a las tiendas de bicicletas pero tanto como decirme que la deje guardada en una vitrina del garaje ... Por cierto, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Caña no le voy a dar ninguna así que espero hacerle muchos kilómetros a la orbea.
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La mía está bastante más magullada que esa, lo de los pedales es cierto, sin calapiés son una tortura:p

    Lo que te dijo el tendero... Mejor no comentar.

    Si hace 30 años servían para hacer km hoy también.
     

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