¡¡Que casualidad Orebike!! Mira que es verdad que estemos comentando las excelencias de estos cuadros y hoy precisamente presentes tu Gaitan, que debo decirte te ha quedado preciosa. Ya no es nada fácil ver bicicletas como esta y como le comenté a frangaitan me trae muy buenos recuerdos ya que mi padre tuvo una cromada muy bonita y con llantas de madera, aunque por aquel entonces yo era muy pequeño para recordarla. Verla así en imágenes y en tan buen estado es como saltar en el tiempo. Bueno, pues felicitaciones por tu máquina, espero que encuentres la cazoleta, puedas montarla y si es posible nos digas si con el viento suena el famoso sonido de "flauta" que estos cuadros tenían por apodo y que parece que era solo un mito inmerecido para estos preciosos y a la vez curiosos cuadros, Muchos saludos.
Gracias a todos por las alabanzas hacia la Gaitán. Marbermat algo he visto ya de la tuya, en cromado es una pasada. El tuyo lleva soporte para la manecilla del cambio, el mio no lo llevaba, va con abrazadera. Supongo que en los años que se estuvieron fabricando hubo pequeñas diferencias. beppesalas como le comentaba al compañero, el cromado de tu padre tuvo que ser una pasada con las llantas de madera. ¿De que año estás hablando?, pues llantas de madera son unas decadas anteriores a la fevha que creia yo que se empezaron a fabricar. A ver si alguno podeis aportar algun dato y en especial Frangaitan, sobre las fechas en que se fabricó, si salian cromadas ediciones superiores con mejores componentes, ¿que componentes solian montar?, ¿las ruedas, 700c o 700b?, Algunas las hay con desviador y dos platos...
Oscar has mejorado muchísimo la Gaitán ,te ha quedado guapísima.como ya te dije ,te mandaré con las llantas de madera un bote con pintura para que la puedas retocar,esta semana vi una en milanuncios por 60 € y por supuesto que llame para comprarla,a las dos me vuelve a llamar diciéndome que se habia equivocado y eran 70 € y le dije que me diese el numero de cuenta y al dia siguiente le hice el ingreso,quedamos en que yo le mandaría a alguien a buscarla,total que al dia siguiente me llama y me dice que ya la tiene empaquetada y esperando a que vinieran a buscarla,a las dos horas me vuelve a llamar su padre contándome una historia que ni Spielberg,que esa bicicleta se la había comprado a un anciano de su pueblo por 20 € y que su hijo al enterarse de la compra había venido a por la bici con amenanazas,pues nuestro compañero Marcos (MABERMAT) me hizo el favor de llamar y la sigue teniendo y le dijo que la vendía por 600 €,total que me quedé sin Gaitan.
Jajaja hemos llamado todos los que andamos en esto. En el subforo de urbanas en "Despropositos del mercado de segundamano" esta el seguimiento de la historia. Ha quedado algo mejor, entre los cambios de componentes y la chapa con el logo que era fundamental el ponerla.
A mi me paso algo parecido con una bici que vendian en Canarias,lo convenci para que me la enviara,le dije que le pagaba la bici y los gastos de envio, despues de hacerle ver que los gastos no costaban 100euros como decia el,hasta ahi todo bien,despues de esperar unos dias, le pregunto que como lleva el embalaje y tal y me dice que la bici se la va a quedar un familiar sullo,lo minimo que espera es que me lo hubiese dicho y no me hubiese mareado,no quede conforme y le dije a mi hermana que le preguntara a traves de whastapp y le respondio que la bici estaba vendida,a lo que vamos,"Hay cada personaje de cuidado"
En principio le cambiarán llanta trasera, tenía todos los radios flojos y oxidados, por otra que soporte hasta 9v en lugar de 5v, cubierta trasera, cinta manillar y tapones, terminales cables, algún tornillo oxidado y luego si localizo unos mandos para 9v baratitos compatibles o no con el cambio Campagnolo será lo siguiente. También desbloqueo tornillo sillín para nivelarlo y adelantarlo algo y subir potencia algo mas. Hasta mañana no la tengo, pondré fotos. El manillar me dijeron que era de pista, redondeado para no tropezar al esprintar y le quitarán unos soportes oxidados de guardabarros a la altura de los frenos.
Una puesta a punto de arriba a abajo jeje,lo importante es recuperar una bici que estaba algo olvidada o abandonada y volver a ponerla en la calle ya sea una restauracion o para uso diario.Pues nada ya veremos los resultados.
Salida hoy con salida de cadena y reventón doble. La goma delantera que estaba mejor y no cambié reventó y la cámara que monté también. Menos mal que la 2ª de repuesto aguantó pero sin el tornillito de obus y con un agujero lateral en la cubierta.. mañana le pongo otra igual que la trasera y las palancas tienen los días contados, me hice con unos mandos 105 de segunda mano, a juego con el cambio Sora de 10V que monta ahora.. Mañana pongo alguna foto.
Otra foto con la cubierta cambiada y el resto de cosas. Para la semana le pongo unos mandos 105 y una llanta delantera con buje 105 y ya pongo mas fotos.
No empiezas cojo panenco. Como primera bici presertar esa maravilla no esta nada mal. Y gracias por hacer una foto medianamente decente. Ultimamente parece que proliferan los que estan empeñados en enseñarnos sus cocinas y trasteros. Por favor compañeros, no dejemos que el contenido y las fotografias que se ponen, hagan de este hilo una ******. No cuesta tanto cuando paseamos con nuestra clasica, buscar un fondo adecuado y hacer unas fotos en las que nuestra bici aún luzca más. Tambien vuelvo a comentar, como opinión personal. Que el que coge una bici de los ochenta (o a veces incluso de los 90) y la quiere preparar para uso urbano, cambiando el sillin por uno moderno "con gel" "pa que sea bien comodo", manillar plano, unas llantas actuales mas ligeras, cubiertas modernas... y un sin fin de cosas mas que se están viendo ultimamente. No son bicicletas de estar en clasicas, creo que en urbanas tienen mucho mejor cabida.
Bueno, aquí va el antes y el después de la mía, Colnago Master Olympic Decor del año 94 en Campagnolo Chorus. Que sepan que son ustedes los culpables de que me entrase el gusanillo con las bellezas que aquí se ven. Y antes de que me echen el perro, sí, la cinta del manillar es de corcho, le quedaría mejor otra cosa pero mis manos lo agradecen y no me tengan en cuenta los pedales de montaña que son provisionales, como es la primera vez que desmonto y monto completamente una bici no estaba seguro de no tener que volver a casa andando.
Muy bonita esa master. Sólo unos detalles como el porta bidón no pega , es más moderno. Uno color plateado de la época le pegaría más. Los pedales a gusto siempre del ciclista, la cinta le queda regular pero sí a ti te gusta así no hay más q decir jajaja por lo demás buenos cambios. Sobre todo la tija, Manetas y ruedas /cubiertas. El manillar también lo ajustaría un poco. Saludos