Perdón ,la tuya debe de ser la XL, las demas llevan delante 180 y atras 160, entonces si que necesitas adaptadores para ambos discos. Aunque creo que si te pueden valer los adaptadores formula.
Una consulta: los que lleváis el modelo EVO esos grados de más en la dirección os penalizan al subir por el monte o casi no se aprecian??? Los que tenéis el modelo EVO y tuvisteis el normal que diferencias destacarías entre ambas en la conducción por el monte. Gracias
Depende de lo que prefieras hacer,si eres mas de hacer pista no te merece la pena la Evo,pero si prefieres bajar trialeras y zonas complicadas esta bien tener algo mas de angulo de direccion,yo la verdad estoy contentisimo con la Evo,subo bien y bajo gozando.
Un colega se va a comprar una camber (Expert Carbon o Expert Carbon EVO), y ya se que no es el sitio, pero quería saber las diferencias entre normal y el EVO , no es muy "habilidoso" bajando; principalmente es para pistear pero con mucho desnivel y hacer algún cortafuegos. Dice que no quiere una Stumpjumper Fsr porque no le va a sacar partido a todo el recorrido. Gracias
La evo sube muy bien y baja genial no sólo es el ángulo de dirección también es más recorrido De hecho subiendo pensé que tendría que cambiar la horquilla por una de cambio de recorrido y para nada, no se despega del suelo ni en la mayor petada
Hola: A los que teneis la Stumpjumper EVO, que tal sube?, a pesar no tener Brain, bambolea mucho al subir??
Buenos dias,hace una semana adquirí una stumpy evo y la verdad que toy enamorao de la bici.Primera vez que te montas y te acoplas a ella como si la tuviese desde hace meses ya.Subiendo hay que tener piernas para tirar de esas 29",aunque viniendo de un mes de baja por una protusión y casi 6 meses sin tocar una bici por estar trabajando fuera,mi opinión no es muy apta.Si he de decir que subiendo y enfrentandote por zonas de raices,con mi antigua 26",o tiraba de manillar y levantaba la rueda o pegaba contra la raiz y quedaba petao contra ella,con esta,nisiquiera hace falta insinuar el tirar del manillar,simplemente lo pasa como si nada.Tracciona muy bien ,apenas se encabrita ,no le encuentro defectos a no ser mi falta de piernas. Llaneando es rapidisima,le cuesta acelerar ,pero como a todas las 29" pero una vez en movimiento,vas rápido muy rápido. Las bajadas,me deja alucinado,sinceramente no soy de bajar mucho,pero nose si es de los nervios y la adrenalina del estreno,la bici baja por sitios que con la mia no me atrevia.es super estable,da una sensación de aplomo y de seguridad,de que todo está controlado ,que hace que te relajes y disfrutes. Si hay algo que no me gusta mucho es la horquilla,en las frenadas noto y mucho el movimiento de las punteras,quizás sea porque vengo de una talas 36 y en 26" y porque frenar mis 94 kgs también la haran encogerse pero para mi gusto vibra demasiado. He pensado en la pike solo air rct3 150mm,pero nose si ese cm de más y dado que la geometria de la evo es un pelin distinta,haga cambiar el conjunto de la bici. Qué me recomendais,que me quede en 140mm o qué cambie a 150mm? Os dejo unas fotos,apenas tiene cambios la bici.
Enhorabuena Magfire, preciosa tu evo. con la pike imagino que se tiene que notar mucha mas rigidez por el diametro de barras, si pones 150 mm, y para no notar mucha diferencia en geometria deberias dejar corto el tubo de direccion. En las fotos se ve que con la horquilla actual lo llevas muy corto, porque llevas pocos espaciadores o uno, no ?
Lleva solo dos espaciadores, creo que de 1cm cada uno si no me equivoco(no he podido medirlos exactamente) pero estoy.pensando que nose si al cambiar a pike,la deje en 140 igualmente.No creo que vaya a notar ese cm más de recorrido,y quizás tenga que pagar más por ello
Enhorabuena Magfire por tu adquisicion, yo tengo otra igualita. Veo que le has cambiado los frenos por unos xt, has hecho bien yo hize lo mismo ya que los formula c1 por lo menos para una talla L son muy pero que muy malos un error muy gordo cometido por Specialized. bueno lo dicho enhorabuena. Slds
Gracias a todos.Los frenos son xtr que tenia en la otra bici. En la otra bici tambien tenia una tija pija rock shox reverb y comparandola con la specialized el funcionamiento de la primera es mucho más suaveudarme ,no tan brusco como el de la Specialized,que parece que se va a salir del sitio,aparte de que la puedes dejar a la altura que quieras,no como la specialized que tienes una única posición intermedia. Otra cosa es que la reverb es hidraulica y la spe es por cable. De momento,la Specialized la he usado poco y no ha dado problema alguno,quiero pensar que el único problema que se puede plantear,fuera aparte mantenimientos,es que se pueda aflojar el cable,pero por el resto,no deberia dar muchos problemas.Según vaya usando ,iré comentando si da problemas o no. Quiero dejar una consulta de paso que escribo esto.En la tienda me dicen que tanto la revelation como la pike,llevan el mismo diámetro de botellas,yo por lo que he leido,creo que estan equivocados.Podeis ayudarme vosotros y sacarme de la duda? Gracias y un saludo Nos vemos por el monte.
Magfire estan confundidos. La principal diferencia de la pike con la revelation es el diametro de barras, 34 mm de una frente al estandar de 32 mm de la otra, y es un motivo sufiente para q sea mas rigida. Las de barras 32 mm no pueden llegar al recorrido de las otras sin que aparezcan las flexiones, y en una 29" se tiene que notar mucho mas. Ademas si la pike es la del cartucho rct3 , pues las diferencias son ya muy grandes, sobre todo en tacto. En el subforo de enduro hay varios post sobre la pike.