Ahh jajaja tranquilo que si haces el sag a un 20-25% no harás tope a no ser que te tires desde un 5° piso ... lo que quería decir es que no hay que compensar nada al cambiar el recorrido, simplemente hay que ajustar las suspensiones correctamente.
A mi siempre me han gustado los mandos remotos, sobre todo para el amortiguador. El de la horquilla creo que no lo usaría nunca. El del amortiguador es mas útil. De todos modos en bicis que contaminan poco (como la occam) sobre todo en plato pequeño y mediano digamos que pierden algo de la indispensabilidad que tienen en bicis que pedalean peor, donde las subidas sin bloqueo se hacen agónicas...
Hola a todos Dejaros de historias raras de amortiguadores mas grandes compensar con mas presión y cosas de esas,,el cuadro esta diseñado para un amortiguador especifico y la única menera de ganar un poco de recorrido seria poniendo casquillos excéntricos en el amortiguador y en caso de hacerlo seguro seguro que pierdes comodidad en absorción y el cuadro sufrirá mucho mas,, ya que se diseñan para una medida y el cuadro tendría que trabajar mas. Como le dije a spynergy yo tengo la occam m40 y una trek remedy 7 del 2013 y por mucho que se pueda transformar una bici estéticamente funcionalmente poco se puede hacer,,una enduro como la remedy tiene 150 delante y 150 detrás y la forma de absorber y leer el terreno no se puede imitar poniendo una horquilla en 140/150 si el amortiguador es de 125/130. Ya que estamos hablando de enduro si alguien quiere una remedy del 2013 con todo a estrenar menos cuadro y horquilla( que pasan por nuevos ) por 1500 euros que se ponga en contacto conmigo. Saludos
Gracias por las respuestas. Aquí seguimos, mirando bicis, qué difícil es escoger la primera bici!, sin tener referencias de lo que uno hace. Lo de la horquilla de 140mm delante, es por si algún día la OCCAM se queda corta (sería lejano, aún tengo mucho que aprender), pero por aqui hay mucho monte y buenas rutas, y con el pastizal que cuestan prefiero ser previsor. No espero que se convierta en una de DH bajando, pero sí poder aportarle un plus en el futuro. En relación a las OCCAM, entre una M40 y una S50, qué me podéis decir? saludos!
Precisamente si estamos hablando es de no hacer nada en la parte trasera. De todos modos, como comentas, con un casquillo excéntrico en el ojal superior del amortiguador no consigues aumentar el recorrido sino variar los 123mm que tiene hacia arriba o hacia abajo en la curva, variar un poco los ángulos de sillín y dirección y subir o bajar el pedalier. El recorrido continua siendo el mismo.
Señores, la bici está pensada para lo que está pensada, dejemos de inventar. El compañero synergy49 tiene la típica duda de que se le quede "corta". Si tienes esa duda será porque llebas pocos km en tus piernas, de lo contrario ya sabrías con exactitud el tipo de bici que necesitas, y si llebas pocos km (a no ser que sea un fiera), una Occam con 140 delante tendrás mas que suficiente para aprender y no se te quedará corta. Otro punto importante para orientarte es ver que tipo de bicis lleban tus compis de ruta, porque si todos van con rígidas, con la Occam irás sobrado (para bajar digo).
Yo lo que quería decir es con excéntricos igual podrias ganar unos 8-10 mm para poner otro amortiguador,,si usas el mismo es tontería y de todas formas no creo que la occam lo permita. Lo que hay que tener claro es que modalidad quieres practicar en cada momento,,yo retorne hace cuatro años al mundo de las bicicletas con una orbea de 100 de recorrido,,ese mismo año me anime y compre una trek fuel 5 de aluminio,como veía que me sentaba bien para mi espalda me compre una trek fuel 9.7 de carbono pero queria algo mas y me pille la remedy,,muy comoda lo absorbe todo perfectamente ,,pero mis 10 operaciones de espalda decidieron por mi que retornase a los 120 mm de recorrido para poder relajarse un poquito. La moraleja de esto es que si estas físicamente bien y te gusta hacer el cabra o piensas que disfrutaras mas de 140-150 de recorrido los 120 de la occam se te quedaran cortos enseguida y como te dice el compañero es muy importante que bicis tiene la gente con la que sales,,ya que si son rally-mens te acabaras rallando con la bici y es mejor invertir una vez que cuatro.
Exacto, esa es la duda; acrecentada por el precio de adquisición y elegir correctamente a largo plazo en función del aprendizaje/uso/experiencia. Me gustaría saber si con una 140mm delante, y el amortiguador trasero de origen, la bici gana en capacidades de descenso y queda equilibrada, (no se descompense y sea peor el remedio que la enfermedad), y si es buena opción para mejorar a futuro la bici de origen. Agradezco mucho tanto a paranollas, jherrero...como a los demás usuarios, vuestros comentarios basados en la experiencia, y que ayudan bastante a un novato en la bici como yo. Decir que creo que estoy en buena forma general, lo que no se cómo afectará al rendimiento encima de la bici, habrá que verlo jeje La verdad es que aún no se con que sube la gente por aqui, porque estoy esperando a tener la bici para subir con ellos. un cordial saludo *Por cierto, me dejan una OCCAM S50 a buen precio, cómo la veis comparándola con la M40?
synergy49, vistas tus dudas te recomiendo la Occam que yo tengo, es una H30X, que de serie lleba Horquilla Fox Talas 140-110. La bici para nada se descompensa, al contrario, hay Occam de serie que montan la nueva Talas 150-120. Esta tipo de horquillos con varios recorridos me gustan mucho, y aun mas cuando aun no tienes un estilo definido puesto que un di vas con compis que lleban rígidas, metes 110, pones un sag del 12-15% (es decir, horquilla durita) regulas el rebote al gusto, el amortiguador lo mismo y tiene una doble rodadora. Que otro dia vas con compis a senderear, pones 140, quitas un poquito de aire a horquilla y amortiguador (sag 25%) y a senderear muy buen. No vas a rodar nunca como una rígida, pero podrás ir con ellas, y no vas a bajar nunca como una enduro, pero vas a poder hacer sendas con ellos. Esta virtud la tiene la Occam, y una horquilla como la Talas. Esta es mi experiencia y mi consejo. Si encima le pones una tija pija, aun vas a notar mas el cambio entre "rodar" y "senderear". PD: como consejo fundamental, si puedes elegir, doble plato, si o si.
Gracias jherrero. El problema es que mirando, la H30X 2014 se me va de precio, y no he encontrado ninguna anterior a buen precio. Teniendo en cuenta que el conjunto cuadro/amortiguador es en todas las OCCAM el mismo, no será mejor opción coger una M40 por 1690 euros (o una S50 por 1999 euros) y colocarle en un futuro a mayores (cuando tenga la necesidad) una talas 120/150 ó 140mm de segunda mano? Por cierto, se me escapan las diferencias entre la M40 y la S50. un cordial saludo y recojo el consejo del doble plato (alguna medida en particular?)
Si no llegas pues lo que has pensado es buena idea. Las diferencias no las se de memoria, pero yo el carbono para una bici que va a senderear y posiblemente tenga algun que otro golpe, pues como que no lo veo mucho, pero eso te dirá mejor alguien que tenga una carbono. Yo llebo 38/24, díria que es una medida "intermedia" que te servirà para todo un poco. Saludos y ya nos cuentas.
Lo decía por el tema del peso para rutear/subir. Aunque si la diferencia es poca, yo también prefiero una bici de alu para hacer all mountain o enduro. Voy a darle unas vueltas al tema, mientras sigo escuchando consejos. saludos!
Yo no quería decir que la bici quede descompesada con una talas 150,,mas aun yo mismo tengo fichada una talas 120/150 2015 para bajar mejor y eso que siempre digo que como mucho pondría 140,, Respecto al carbono yo te diría que si o si ya que el carbono flexa muy bien en bajada y encima absorbe mejor los baches que de aluminio el carbono se adapta muy muy bien y te lo digo yo que era un escéptico respecto al carbono pero la 9.7 que tuve me cambio el chip.
Hola buenas, la susodicha es una orbea occam 2012, la cuestión es que cruje como otras muchas. Se manda a orbea en garantía para pegar el famoso casquillo del eje de la suspensión situado encima de las cazoletas. Después de 1 mes. Me llega hoy a casa y me encuentro...... Que el casquillo presenta el mismo aspecto que cuando lo mandé, es decir toda su arenilla y polvillo que acumula la zona de la última salida. Horror¡¡¡ Me da a mi que no han hecho nada no? Bueno pues desmonto para comprobar y compruebo que por dentro esta todo más sucio todavía, polvo,grasa antigua, cojinetes un poco bloqueados...... Pero además después de limpiar a fondo ,sorpresa final............ Lo que parece una fisura¡¡¡¡ Pequeña pero una fisura!!! Dirección hacia la soldarura. Vamos haber que pasa. Revisar la zona de vuestras bicis y Creéis que responderá la garantía por una fisura así de pequeña? Si ha alguien le paso algo parecido o puede aportar o darme simplemente vuestra opinión. Gracias.
Buenos dias compañeros comunicaros que me acaba de llamar el tendero para decirme que fox a dicho que no hay ningun problema en dejar la fox de 120 que monta la h30 en 140 asi que esta tarde os enseñare como ha quedado,ya veremos si no me arrepiento subiendo que bajar es muy bonito pero para eso hay que dar pedales pa llegar arriba,,,jajaja...por cierto hay algun forero que sea de la sierra de madrid?moral,colmenar....
No se si os habíais dado cuenta pero en el catalogo de orbea no salen ni la occam 26 ni la oiz... Suena a muerte de las 26 en orbea también...