hola, a mi me pasa algo parecido, es del amortiguador trasero, hace una especie de 'clack-clack' cada vez que trabaja, creo que es entre el muelle y el cuerpo de amortiguador, los anclajes estan bien sujetos, alguna idea de como solucionarlo, es bastante molesto.
Yo la llevé al Decathlon y la desmontaron entera y se le quitó, me dijeron que no le vieron nada, pero la engrasaron y no ha vuelto a hacer ruido, aunque ahora en verano la cojo muy poco. El amortiguador trasero suena un poquito, pero me parece normal, es un ruido como de aire, como cuanto aprietas la bomba con el dedo puesto, vamos que yo creo que es normal que al trabajar haga ese ruidito que apenas se nota, pero no es un clack como si chocara el muelle y el cuerpo. Mira le el aire a ver si está bien de presión y engrasa los anclajes a ver que pasa y a ver si alguien puede decirte algo, pero si suena así no tendrá el muelle suelto o partido dentro?
no es de lubricacion, el problema es que tiene holgura y al coger un bache suena, la bici tiene 4 años pero ha estado sin usarse, puede que halla perdido presion el amortiguador y deje holgura en el muelle?, si hubiera que cambiarlo de que medida es? saludos
hola, tambien tengo una 6.4 y estoy encantado con ella, estoy pensando aligerarla un poco, creo que lo mas eficaz seria en este orden: ruedas: cambiar a shimano m66 tubelizadas con cubiertas ligeras (las ruedas de la 6.4 son bastante pesadas), aprovecharia los discos de freno y cassette sillin y tija manillar y potencia amortiguador trasero quizas con todo eso le saque 2kg o asi, alguna experiencia en el tema? saludos
Cambiando la horquilla le puedes quitar mucho peso. Una epicon son poco más de 1600g y la de origen es un muerto. Además la mejoría de amortiguación es sustancial.
si ademas la actual va bastante blanda, alguna vez he sacado la trasera y tambien pesa lo suyo gracias por el consejo
Buenos días compañeros, sobre el tema de ruidos a veis mirado los rodamientos del basculante trasero, la semana pasada desmonte la bici y los rodamientos estaban agarrotados lo cual puede ocasionar que el alojamiento de los rodamientos o el eje se desgaste y mas siento aluminio.
Parece que en todo el hilo no ha quedado resuelta la posición en la que debe estar el amortiguador para que dé 120mm. En algunas fotos lo lleváis de una manera y en otras de la otra. Yo haciendo una medida a ojo me da que es en la posición de abajo. Alguno lo sabéis con seguridad?
Ok gracias, es lo que imaginaba. No encuentro el beneficio de tener la posición de 100mm, que además de tener menos absorción cambia bastante la geometría.
A lo mejor hay gente a la que no le gusta tener 120 mm de recorrido, y por sus necesidades recurre a la opción de los 100 mm. Aunque no sería mi caso
Cierto. Yo el problema que le veo es que el sistema va cogiendo holgura. Las nuevas llevaron 120mm de recorrido fijo.
Eso es cierto. Las nuevas B'Twin o Rockrider de doble suspensión ya no tienen la particularidad del cambio de recorrido de las antiguas 6.3 y 6.4, cosa que personalmente me parece mejor. En mi caso, hace algo mas de 4 años compré una 6.4, y solo usarla para dar un par de vueltas ya vi necesario cambiar el amortiguador de muelle que llevaba por uno de aire, un SR Suntour Durolux que encontré por eBay. La sorpresa me la encontré cuando el cuadro venia pre-instalado con 100 mm, y tuve que ponerlo a 120 mm para poder entrar el amortiguador de aire de 190x50 mm y me diera los 120 mm reales que podia ofrecer el cuadro. Hace ya un tiempo me cambié a una enduro de 160 mm, pero sigo pensando que la RR6.4 que tuve funcionó a las mil maravillas y no se rompió por ningún lado, daba igual la caña que le echase.
Yo pasé a una AM de 140mm pero aun conservo la 6.4, le tengo cariño y es una buena bici, polivalente y muy dura. La mía es una de las últimas qué se vendieron, que ya traían amortiguador x-fusion de aire. Venía preinstalado de serie a 120, lo probé a 100mm pero no me convenció que cambiara la geometría, en lugar de solo reducir el recorrido, bajaba además la distancia al suelo. Así que lo llevé siempre en la posición 120. Estuve tentado en saltar a la serie 9 de RR, pero el auge de las 27'5 me llevó obligatoriamentse a otra marca.
A mi también me tentaron las 9.1 9.2... Pero cuando probé una Specialized Enduro un día, me dije que había llegado la hora de tener una así y dejar RR porqué al menos en el ámbito del enduro no había nada. Así que me fui a la página web de Rosebikes y me hice una a la carta.
Por si le interesase a alguien. RR 9.1 muy cuidada. http://es.wallapop.com/item/bicicleta-doble-rockrider-9-1-81285099 Un saludo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi me cautivó Canyon, que como Rose, tiene buenos precios y montajes, con la llegada de la nueva Spectral todas las RR se quedaban pequeñas a su lado. Aún así he seguido la evolución de las RR.
Hola a todos, sé que está muy muerto. Quiero comprarme una doble económica y tengo la posibilidad de una 6.4 relativamente cerca de casa. El tema es que es talla M y las actuales rockrider, me recomiendan para mi talla la L Tengo 82 cm de entrepierna y mido 1,79. Cómo veis la M, los que conozcáis este modelo?
Bueno, ya la he comprado, he ajustado la bici según mis medidas y falta probarla. Finalmente talla M. Por lo que he leído en este foro, estoy entre las dos tallas y creo que mejor una M con menos peso y supongo que más manejable. La bici se encontraba en muy buen estado.