Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. nicc0

    nicc0 Novato

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    Mi cambio es Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed.
    ¿Podrías decirme algo mas de este cassette? No lo conocía.

    Gracias, te debo unas cervezas!!
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ikomar es un tío muy apañao.., que tiene una pieza para convertir el mando sram de 10 en 11v y no tener que cambiar el mando (ciertos modelos, puntualizo, no todos), y una corona de 42 con las que te facilita unas instrucciones de montaje muy apañadas con las que pasar un cassette xt o slx a 11v, sin perder ninguna de las coronas que tienes, y acoplándolo en el núcleo que ya tienes de 10, y no necesitas cambiar de mando, ni cassette ni núcleo, es un montaje a mi parecer.., muy apañado...

    saludos.
     
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  3. dlaya1

    dlaya1 Miembro

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    Hola me puede alguien aconsejar acerca de que cadena le va mejor a un sistema monoplato 1x10?Resulta que ya lo tengo montado todo(plato hope con dentado xx1 y cassete sram con piñon 42 de e-thirteen).He notado que la cadena me salta en las posiciones intermedias del cassete y no consigo ajustar el cambio para que me vaya fino del todo...por ese motivo he deducido que el problema deba de ser la cadena.Seria recomendable una cadena sram xx1 o con un sram de 10v sera suficiente?
    Por otro lado tambien me gustaria contar con vuestra experiencia para calcular el numero de eslabones/longitud de cadena calcular.
    Gracias de antemano y un saludo
     
  4. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    Ikomar tiene piezas para un monton de mandos, yo ya le he probado unas cuantas.
    mando sram de 10v del 2013 con cambio sram de 10
    mando sram de 10v del 2014 con cambio sram de 10
    mando sram de 9v del 2012 con cambio xx1 (tambien valida para cambios shimano)
    Y FUNCIONAN TODAS
     
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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo he comentado alguna vez que yo muchas cosas las aprendo y veo de un amigo que tiene mucha experiencia, uno que se curra unos30.000 km al año y prueba cosas.., por desgaste, mucho uso, o por cambiar y probar que le va mejor..., y el me comento que en mi próximo cambio de cadena.., intentase probar la de 11v, no hace falta la xx1, pero que probase la de 11v, el por que....?, por que es un pelín más estrecha y se ancla mas fija en los dientes de las coronas...

    y hasta ahora.., después de algunos años compartiendo experiencias con él, de sus salidas, competiciones, entrenos, etc..,etc.., todos sus comentarios y consejos.., me han funcionado a la primera y me han ido genial.
     
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  6. dlaya1

    dlaya1 Miembro

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    gracias manbio por la rapidz y el buen consejo...voy a probar con la x01 haber si soluciono asi el problema...
    No consigo encontrar el post acerca de la longitud requerida en la cadena para este tipo de transmision,yo supongo que la longitud correcta sera pasar la cadena por el plato y el diente de 42 pasandolo por las roldanaas del cambio y añadirle dos eslabones más,pero no se si estoy en lo cierto y requiero vuestro consejo;)
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ahí tanto no se.., yo siempre la llevo a un mecánico, pero supongo que si eres manitas..., si no.. YouTube lo tiene todo..,jejejejejjej, ahí hay videos demostrativos de todo..
     
  8. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le interesa vendo esta rulina de 10 dientes de KCNC + tornillo de tensión de 30mm por 15€, esta por estrenar, no es compatible con mi patilla...

    [​IMG]
     
  9. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Normalmente se pasa la cadena por el plato más grande (en este caso el único), y por el piñón mas grande, sin pasar por el cambio, mides, y dejas un par de eslabones más. y con eso debería bastar. No obstante, según si el cambio es pata larga, media o corta, si la bici tiene suspensión trasera, etc., puede requerir añadir todavía 2 eslabones más (o sea, 4 más que la medición inicial), para que el cambio no quede demasiado forzado cuando lleves metido el 42 y la suspensión se comprima.
     
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  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    bueno, aqui por fin se puede ver el zee, que trabaja perfectamente con el 42

    transmision.jpg
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¿De que versión de Zee hablamos?
     
  12. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Eso me pasaba a mi, que en la Scalpel no entraba bien el 42 y rozaba en el segundo piñón, por eso me pasé al X0 de 10 velocidades y su mando (por la diferencia de tiro).
    Así que como funcione bien, me vuelvo al X0 de 9 con mandos rotatorios (tuneados a 10v por AriBiker), que para mi gusto es la mejor combinación y además la más ligera de todas las posibles.
     
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Pues gracias por el aporte, te haré caso...
    Miraré que opciones hay para cadena de 11 velocidades y cuando la cambie, me la pondré.
    Un saludo!!!
     
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  14. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Yo diría más, de los montajes de 1x10, y 1x11 económicos diría que es el que mejor funciona.
     
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  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si lo pruebas.., coméntame como va.., así tendré otra segunda opinión del tema.., y cuando me toque.., iré a lo mismo..,jjejjejeje
     
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  16. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Es el wide ratio, que alcanza hasta piñones de 36 dientes... En teoría, claro, jejeje. Yo lo acabo de montar también y sube sin problemas al 42
     
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    La corona de 42 de ikomar no se podría hacer "mas bonita"? :)
     
  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Ponle pegatinas, jejejejej...!!!
    :D:D:D
    Yo lo que intentaría es que fuese de aluminio, como los 42 de compra, debería ir bien y ser bastante ligero.
    Y siendo aluminio se puede anodizar y ya gana bastante en estética.
    Ikomar dio su explicación, que por dureza del material se compromete a que funcione 100% a prueba de fallos con el acero.
     
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  19. Funky

    Funky Miembro Reconocido

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  20. Thurston

    Thurston Al final se llega

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    Si a alguien le interesa un kit Leonardi para Sram 25-29, 34-40 practicamente nuevo y barato que me lo diga por mp. Lo he intentado colocar y no consigo ajustarlo.
     
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